Deshacerme del Caballete...

Fer34

Arrancando
Hola, estoy pensando en deshacerme del caballete central, para quitarle esos casi 5 kg a la moto, y comprar el calzo para que en el garage esté derecha.
Que pensais? sólo veo ventajas, al fin y al cabo, la cojo para viajes largos y luego en el garage estaría derecha con el calzo, alguien que diga algo negativo al respecto?

Gracias y nos vemos en la carretera... Vs

nose ,yo el caballete no lo uso,pero es que no tengo huevos a ponerlo

Bueno, para el mantenimiento, o simplemente para limpiar la moto el caballete central ayuda bastante. Aunque el calzo la mantenga derecha, la rueda trasera está apoyada... a no ser que para eso uses también un soporte con diavolos que levante la rueda trasera..

Para mí el caballete es imprescindible,para mantenimientos, y esos 5 kilos que dices pesa no creo que se note mucho , pues más bajos no pueden ir.

Yo al caballete solo le veo ventajas y no lo quitaría ni de coña y aparte le pongo uno delantero de horquilla para que la rueda no esté apoyada en el suelo mientras no la uso, que pueden pasar varias semanas pero si tú no le ves utilidad y los 5kg te pesan (que ya hay que ser fino en una moto de más de 200) pues quitalo un tiempo y si lo echas de menos pues lo vuelves a poner que eso no afecta a la ITV ni nada.
Saludos.

Para mí es indispensable, pero si no lo usas pues dale caña, si lo echas de menos serán 4 tornillos.

nose ,yo el caballete no lo uso,pero es que no tengo huevos a ponerlo

Hay por ahí unos cuantos hilos de briconsejos para gente que no se arreglaba a ponerlo.

Normalmente es porque no se pone peso en el estribo del caballete central, se pisa y luego se hace fuerza con las manos. Y claro, así es imposible.

Es sólo:

- Poner las dos patas del caballete en el suelo.

- Mano derecha al asa trasera.

- Pie derecho en el estribo del caballete, mano izquierda al manillar.

- Inclinar el torso un poco hacia la moto.

- Subir el peso de cuerpo a la pala. Todo, si hace falta, como si subieras un escalón.

- Una vez descargado el peso del cuerpo en la pala, con la mano derecha, tirar hacia arriba. No es subir la moto con el brazo, gracias a las Leyes de Newton esos kg de fuerza con el brazo se van al punto de apoyo del cuerpo, el estribo del caballete central, por lo que es como poner más peso en él.

Con la mano derecha se modula la fuerza con la que sube. Unas motos necesitan más peso que otras. Con el mismo tirón del brazo, a algunas las sacas de la acera, y otras en cambio no suben.

Recuerda: es poner peso, no hacer fuerza.

Edito: la GSXR 1100 de tu perfil es tuya??

Última edición:
Para mí es indispensable, pero si no lo usas pues dale caña, si lo echas de menos serán 4 tornillos.

Hay por ahí unos cuantos hilos de briconsejos para gente que no se arreglaba a ponerlo.

Normalmente es porque no se pone peso en el estribo del caballete central, se pisa y luego se hace fuerza con las manos. Y claro, así es imposible.

Es sólo:

- Poner las dos patas del caballete en el suelo.

- Mano derecha al asa trasera.

- Pie derecho en el estribo del caballete, mano izquierda al manillar.

- Inclinar el torso un poco hacia la moto.

- Subir el peso de cuerpo a la pala. Todo, si hace falta, como si subieras un escalón.

- Una vez descargado el peso del cuerpo en la pala, con la mano derecha, tirar hacia arriba. No es subir la moto con el brazo, gracias a las Leyes de Newton esos kg de fuerza con el brazo se van al punto de apoyo del cuerpo, el estribo del caballete central, por lo que es como poner más peso en él.

Con la mano derecha se modula la fuerza con la que sube. Unas motos necesitan más peso que otras. Con el mismo tirón del brazo, a algunas las sacas de la acera, y otras en cambio no suben.

Recuerda: es poner peso, no hacer fuerza.

Edito: la GSXR 1100 de tu perfil es tuya??
si sigue siendo mia, la técnica de poner caballete central lo se pero en la practica no hay hue vos alguna vez acierto ,sera la edad que no perdona jejeje

Como muy bien te indica Asturiancetorix asi se hace. Yo tengo una 1250GS y la principio me costaba lo suyo subirla al caballete por lo que cuando estaba cansado desistia y la dejaba sobre la pata de cabra. Tan facil como; asentarla bien asentada sobre las dos patas del caballete, despues subirte con todo tu peso sobre él, después simplemente desplazar todo tu cuerpo hacia atrás y cuanto mas cerca y pegado estés a la moto mejor, esta va sola hacia atrás sin ningún esfuerzo. Practica un par de veces con alguién al otro lado para que te dé confianza y verás que facil es.

Atrás