Desilusión montaje maletas Zega

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Buenos dias:
No tengo por costumbre ser muy quejoso ;), y no cuelgo este mail para castigar a nadie, sino para expresar mi sorpresa y a modo informativo para los futuros compradores del sistema de maletas Zega que tengan que montarselas ellos mismos :-/.
No puedo dejar de indicar una serie de cosas que en este caso no afectan a Moteros Factory ;), sino a Touratech Alemania y que son importantes para no liarla.

No dudo que muchos habreis instalado con exito las maletas Zega 8), como espero poder decir yo en unos dias ::), pero hay una serie de cuestiones a tener en cuenta para no "cagarla", sobretodo teniendo en cuenta que un error con el berbiquí y ya estas corriendo a comprar soldadura en frio para tu sistema de maletas de 570€... >:(

Las instrucciones vienen solo en inglés y aleman, idiomas que domino, con lo que puedo decir que las explicaciones del montaje son bastante malas...tendrian que fichar al que hace las de IKEA ::) ;D

La plantilla que se proporciona para hacer los agujeros en la maleta TIENE UN ERROR GRAVE , y es que si haceis los agujeros para los enganches justo en el vertice del cuadro de sujección, tal como se indica; la de la parte superior trasera choca con la barra que lleva al punto de sujeccion trasero , con lo que debereis rotarla 45º y sujetar con el tubo vertical no con el horizontal superior. No se hasta que punto esto afecta a su estabilidad.

Nada malo que decir de las maletas de momento, ya que todavia no las he acabado de montar...hoy continuaré y colgaré estos dias unas fotos para que veais a que me refiero... :-/

V'ss
 
Hombre mico, dichosos los ojos que te leen ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Referente a las maletas creo que ceyca lleva montadas las mismas, preguntale que seguro que te ayuda y si hay problemas un sabado en talleres Rodamons lo arreglamos entre todos ;) o no ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Toni ;D
 
El tema de las instrucciones de los productos comprados en España en idiomas diferentes al español clama al cielo.

Es algo perfectamente denunciable en consumo y que si se denunciase sistemáticamente, serviría para que la gente se pusiera las pilas al respecto.

Con la de traductores que hay en el paro... :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo tuve el mismo problema , compré las maletas a Moteros Factory (distribuidores de Touratech).....y lo mismo , manuales en alemán, graficos de mala calidad o nulos. Menos mal que le puse paciencia y cuidado al tema, poque el mas minimo fallo de medidas podria haber dejado las maletas con olguras,etc.
Tb pienso que por el precio que tienen y ya podrian haber hecho o traducido un nuevo manual.
ahhh!! eso si , las maletas son una pasada en calidad y capacidad,yo se las monté a mi Aprilia Pegaso.
 
Bueno, ya vuelvo:

Acabé el montaje y la verdad es que el sistema es excelente y de momento se comporta muy bien, lo único es que como se indica en la foto, tuve que rotar 45º uno de los enganches porque ya habia hecho los agujeros tal y como se indica en las instrucciones y sobre la plantilla adjuntada.

Por otro lado tambien he de decir que me parece que el error es claramente de Touratech, hablo perfectamente inglés y aleman y igualmente me parecian unas instrucciones pesimamente explicadas y como podeis ver en la foto, erroneas.

Moteros Factory me ha asegurado que estan en lo de la traducción y que se van para alemania a finales de mes y les comentaran el problema, por mi parte me considero mas que satisfecho con su respuesta.

Esto es lo que se indica en las instrucciones
PICT0008.JPG

Este es el marco sobre el que va la maleta
PICT0001.JPG

Esto es lo que pasa si has hecho los agujeros sobre la plantilla y mirando las instrucciones...
PICT0006.JPG

Con lo cual tienes que girar 45º :p
PICT0002.JPG


V'ss
 
Hola a todos, yo tambien me he plantado lo de cambiar mis givi laterales por unas zega, lo que pasa es que las de 35l me parecen pequeñas, y las de 41l en una vararadero creo que van a quedar muy anchas, lo que si que tengo claro es que si llegase a cambiarlas, las pediria ya montadas, posibilidad que tienes por unos 50 eurelios mas.
Si alguien sabe donde puedo ver fotos de una varadero con las zega de 41l de manera clara se lo agradeceria, por que no hay manera de encontrar ni en touratech.
Un saludo y hasta la vista.
 
Cierto cierto, yo me he planteado poner las Zega en mi F y tengo claro que pagaría el pre-montaje de fabrica... ya he visto las instrucciones de otros productos Touratech ;D

El caso es que solo les falla eso de las instrucciones, porque en general estoy muy satisfecho de todo lo que les he pedido ;)

slds
 
Arriba