Deslimitación de F800r, historia y detalles

courier

Arrancando
Este es mi primer post aquí, aunque hace un tiempo que os sigo de cerca.

La cuestión es que tengo una F800r de septiembre del 2009 con el carnet de conducir de la misma fecha, por lo que llegado este mes de septiembre de 2011 decidí deslimitar la moto, y decidí hacerlo "todo legal". En este post os quiero comentar los precios que he pagado y algunas curiosidades que he encontrado en el proceso (que no es corto). Todo el proceso se ha hecho en talleres de Barcelona.

Paso 1. Taller (Mecánica + certificados taller y BMW)
Paso 2. ITV (Nueva tarjeta inspección tecnica)
Paso 3. Trafico (Nuevo permiso de circulación)

TALLER. Precio final, modificación mecanica+certificados (con la revisión de los 30k incluida): 575€

Pedí hora al taller, ya que también quería pasar la revisión de los 30.000km al mismo tiempo para aprovechar el viaje. Estava ya asumiendo que pagaría cerca de 600€, pero cual fué mi sorpresa cuando me pidieron 468€ (recordad que ahí va una revisión de los 30k de BMW...). Me dijeron que pasara en una semana a recoger los papeles necesarios para la ITV (certificado taller + certificado BMW).
Pues nada, al cabo de una semana llego al taller, y me piden amablemente 106,20€ mas. ESTE, es el precio standar para estos certificados en BMW (me dicen). Pues nada, 106€ mas.

ITV. Muy bién, esto ya casi está. Llego con mis certificados de BMW a la ITV y me piden amablemente que abone 52.65€ y que me ponga en la fila C para pasar la inspección, ¡Pasar la inspección! (Yo no sabia que debia pasar la ITV entera...)

Total, el señor que me revisa la moto (y muy amable por cierto), veo que de pronto se fija en los intermitentes, y me pregunta si esos intermitentes se los he puesto yo. Sin ir mas lejos, le explico que son los intermitentes tipo LED que se ofertan en el catalogo oficial de BMW para esa moto, y que la compré con ese extra ya montado.

Llegados a este punto, el hombre me explica que eso da igual, que hay una normativa nueva en 2011 que obliga a inscribir en la tarjeta de inspección tecnica estos tipos de modificaciones, que es una "especie de homologación del montaje" ya que todos los componentes estan ya homologados para la moto -y en ese momento le repito al hombre que eso ya "venía así desde el 2009". Al final, consigo que me incluyan los intermitentes en la tarjeta sin pagar nada mas, firmando un certificado de conformidad (que dice que el montaje es pevio a la normativa de 2011).

El resultado es este, fijaos que en las últimas lineas también incluye lo de los intermitentes:

cert_itv2.jpg

TRAFICO. En barcelona, para hacer este tramite puedes ir al ya famoso centro de "la campana", una especie de hipermercado de la DGT. Para la gente que no lo sepa (yo me he perdido esta mañana), tienes que hacer este itinerario interior:

- Ir a la planta 2, a información. Hay que coger número y esperar (en mi caso 20m). Aquí te dan un formulario que tienes que rellenar tu manualmente (lleva un boli si no quieres hacer la cola de los bolis también).

- En la misma planta 2 pasas por caja (cojes otro número y esperas otros 20m), són 19,20€ y puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

- Ahora en la planta 1. Hay que sacar otro número pero esta vez he tenido que esperar unos 50 minutos. La chica que me ha atendido era la primera vez que expedía un certificado de circulación con cambio de potencia. Esto me ha retrasado otros 15 minutos.

El resultado es este:

cert_circ.jpg

El campo P.2 indica la nueva potencia en kw a 8000rpm. El campo Q es nuevo de este año (me han dicho), e indica la relación peso potencia de la moto, supongo que para los nuevos tipos de carnet...

Desde el inicio al final he tardado cerca de 1 mes. Todo esto quita las ganas a cualquiera, pero me lo he cogido con calma, y con los certificados provisionales que te hacen en cada sitio, puedes circular sin temor a que te paren... El precio final ha sido de 646,85, que también incluye una revisión de los 30k. Espero que os sirva de referencia.

Un saludo.

Pues a mi por el certificado "oficial" de BMW me clavaron 190.-€, por lo que muy oficial no debe ser cuando cobran lo que les sale de los coj....

S2

aaaaaggggggggggggggggghhhhhhhhhhhh!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
190 pavazos por un jodío papel????? pero que cara más dura no??? 30.000 pelas de las de antes....
vaya tela. >:( yo hubise ido por lo no oficial....

y por cierto, con lo de las itv's es de flipar. La última que pasé con un amigo, nos pusieron a los dos falta leve por:
- el por tener dos mini-mini-mini-mini agujeros en la matricula porque antes estaba atornillada de otra manera
- a mi por no enseñar el seguro a la entrada :o :o :o. Le pregunto a la de la ventanilla que desde cuando hay que enseñar el seguro y me dice que era nueva ordenanza desde hacía un año y bla bla bla. Le digo que si la propia DGT te lo comprueba telematicamente por qué debo llevarlo fisicamente? me puso cara pasa, es lo que hay y lo dicho, falta leve.... :-X
Todo para sacar pasta y más pasta...

PD: algún día terminaré de contaros como pase esa ITV... dos horas... la saqué empujando.... ja ja ja ja.... que grande mi volusia blanquita!! ;D ;D ;D

V'ssssssssssssssssssssss

705B565E520403330 dijo:
Pues a mi por el certificado "oficial" de BMW me clavaron 190.-€, [highlight]por lo que muy oficial no debe ser cuando cobran lo que les sale de los coj....[/highlight]

S2

;D ;D ;D

Muy bueno. Sin que parezca un poco cabrón (que lo soy, pero no es el caso) a mí me cobraron 57€ por ese certificado y el de taller fue gratis.
Así que es cierto, cobran lo que les sale de los coj....

Pachintron, la legislación lo que dice si no recuerdo mal es que ellos están obligados a compobrar que el vehículo dispone de seguro obligatorio. Y claro para ellos es más fácil pedirte a tí el recibo que ponerse a comprobarlo telemáticamente, que supongo que también podrán.

Pero te aseguro que he pasado más de una ITV sin llevar el seguro encima en los últimos dos años.

Esta es la página de la ITV referente a la documentación necesaria, yo no veo ninguna referencia al recibo del seguro...

http://itv.com.es/documentacion

Muy bueno. [highlight]Sin que parezca un poco cabrón (que lo soy, pero no es el caso)[/highlight] a mí me cobraron 57€ por ese certificado y el de taller fue gratis.
Así que es cierto, cobran lo que les sale de los coj....[/quote]

posss... un poco cabronceteeee si que eres eh! .Que al "enseñarles" tu propinilla por el certi.... ;D ;D

Joder ya se que (desde hace poco) estarán obligados a ver el seguro pero vamos, que teclear una matricula una vez más en el ordenador y que este conecte a la base de datos de las aseguradoras/dgt/etc. y lo vean en pantalla, tampoco se les caerían los eggs al suelo... ya con no tener que esperar a que lo sacase de donde lo suelo llevar normalmente ganarían 5 minutos :P
Vsssssssssss

Una pregunta que seguro me resolvéis...

Cuanto tiempo tienes para pasar la ITV desde la modificación mecánica??

7B63636860690C0 dijo:
[quote author=705B565E520403330 link=1319643717/1#1 date=1319644737]Pues a mi por el certificado "oficial" de BMW me clavaron 190.-€, [highlight]por lo que muy oficial no debe ser cuando cobran lo que les sale de los coj....[/highlight]

S2

;D ;D ;D

Muy bueno. Sin que parezca un poco cabrón (que lo soy, pero no es el caso) a mí me cobraron 57€ por ese certificado y el de taller fue gratis.

Los que son un poco cabrones son los de BMW Madrid, debe ser que hay que pagar la Nespreso que tienen en recepción, la chiquita que te lo sirve muy amablemente y no sé que otras cosas mas.

esta visto que vivir en provincias es más barato se mire por donde se mire!!

En cuanto a lo del seguro, llevar el recibo encima y con la nueva ley de pagos, es una soberana estupidez, teniendo 58 días para devolver un recibo bancario lo tengo tan fácil como esperar a que el banco que me de copia del recibo (o pedirlo directamente), y devolverlo tranquilamente en ese plazo. Si, tendré el recibo pero no estoy asegurado, es demencial!!

Woodleg, no te lo pierdas, pregunté esta semana el coste de instalar en la BMW el Scottoiler y el de la recepción me suelta, es un poco caro, ronda los 500.-€!!!! :o :o . Lo dicho, me han debido ver cara de gilip..... ;D Visto esto, hasta es barato el certificado!!! :D :D :D

500 leuros el scotoiler ese??? ja ja ja ja jaja.... te lo va a poner con un deposito de 5000litros de aceite puro de oliva virgen super extra y prensado 20 veces todo ello en un sidecar de oro y diamantes.... es que hay que explicaroslo todo.... ;D ;D ;D ;D

bmw madrid son los de la avda de burgos o los de sanchinarro?? no me vana ver el pelo (aparte de por que me escasea) ni de coña!!!

Vsssssssssss

4368656D613730000 dijo:
[quote author=7B63636860690C0 link=1319643717/3#3 date=1319647116][quote author=705B565E520403330 link=1319643717/1#1 date=1319644737]Pues a mi por el certificado "oficial" de BMW me clavaron 190.-€, [highlight]por lo que muy oficial no debe ser cuando cobran lo que les sale de los coj....[/highlight]

S2

;D ;D ;D

Los que son un poco cabrones son los de BMW Madrid, debe ser que hay que pagar la Nespreso que tienen en recepción, la chiquita que te lo sirve muy amablemente y no sé que otras cosas mas.

esta visto que vivir en provincias es más barato se mire por donde se mire!!

En cuanto a lo del seguro, llevar el recibo encima y con la nueva ley de pagos, es una soberana estupidez, teniendo 58 días para devolver un recibo bancario lo tengo tan fácil como esperar a que el banco que me de copia del recibo (o pedirlo directamente), y devolverlo tranquilamente en ese plazo. Si, tendré el recibo pero no estoy asegurado, es demencial!!

Woodleg, no te  lo pierdas, pregunté esta semana el coste de instalar en la BMW el Scottoiler y el de la recepción me suelta, es un poco caro, ronda los 500.-€!!!! :o :o . Lo dicho, me han debido ver cara de gilip..... ;D Visto esto, hasta es barato el certificado!!! :D :D :D[/quote]

Definitivamente me quedo a vivir en Mallorca.
Precio del Scottoiler 150€ + otros 50 de instalación es lo que me dijeron, después de que yo mismo les informara de que pasaban a ser "instaladores oficiales" del cacharrito (cosa de la que no tenían ni siquiera noticia, jejeje).

Es tema del seguro, según el BOE, hay que llevarlo a la ITV. Estaba mirando para pasar una ITV del coche y me he encontrado esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...as/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf#page=11

No se si está obsoleto o no, pero pone que hay que llevarlo.

Lo curioso es que yo el año pasado pasé otra ITV y estaban enchufados a la BBDD de seguros y no hizo falta el papelito, que además como bien dicen por ahí, puedes tener papel, pero no estar pagado...

Yo he deslimitado la mia en Agosto y el precio por deslimitar + certificados ha sido 180€.
Luego el pago de la ITV.
Lo que no entiendo es hacer documento nuevos en trafico, a mi me lo escribieron el la ficha tecnica y no habia que modificar nada en permiso de circulación.
Como ves la deslimitación no fue tan costosa. Colgue un post sobre esto y comentaba que la habia realizado en Madrid en Rolen. Tenia previsto hacerlo en Motos Hernandez pero por hacer lo mismo me pedian 400€.
Como ves hay que pedir comparar precios entre los propios concesionarios.
Saludos.

0A030A091C06010E4F0 dijo:
Yo he deslimitado la mia en Agosto y el precio por deslimitar + certificados ha sido 180€.
Luego el pago de la ITV.
Lo que no entiendo es hacer documento nuevos en trafico, a mi me lo escribieron el la ficha tecnica y no habia que modificar nada en permiso de circulación.
Como ves la deslimitación no fue tan costosa. Colgue un post sobre esto y comentaba que la habia realizado en Madrid en Rolen. Tenia previsto hacerlo en Motos Hernandez pero por hacer lo mismo me pedian 400€.
Como ves hay que pedir comparar precios entre los propios concesionarios.
Saludos.

Si no me equivoco la tuya es la ST, que junto con la S llevan la misma limitación y distinta a la R.

Limitaciones:

- ST/S: recorrido del acelerador (chapa metálica)
- R: cuerpo de mariposas

Debido a que la de ST es sólo del acelerador, es mucho más barata de quitar. En cambio la de la R tiene más partes que tocar, por lo tanto más horas (a precio BMW) y por eso sale mucho más cara.

Se supone que el precio de las piezas para estas modificaciones es "simbólico" o eso al menos me dijeron y he leído por aquí hace tiempo.

No obstante, Atenas, me parece un buen precio visto las cosas que hemos leído por aquí.

[highlight]Kortomaltese ,[/highlight] del tema de los documentos a realizar nuevos en trafico sabes algo?
Yo no he tenido que hacer nada nuevo, los cambios los han anotado el la tarjeta y lo han sellado.
Saludos

444D444752484F40010 dijo:
[highlight]Kortomaltese ,[/highlight] del tema de los documentos a realizar nuevos en trafico sabes algo?
Yo no he tenido que hacer nada nuevo, los cambios los han anotado el la tarjeta y lo han sellado.
Saludos

mmm creo recordar... y esto lo digo de memoria...

Depende de como venga la moto de fábrica.

Me explico, si viene limitada y en el papel viene con la potencia limitada hay que cambiarlos (lógico porque ahora tienes una moto más potente de lo que pone en el papel). Si viene con la potencia total de la moto y en anotaciones (del papel de la ITV) pone que la han cambiado, no es necesario ir a tráfico pues es la propia ITV la que puede emitir el papel.

No se si me he explicado bien o no...

La mía venía limitada de fábrica, y abajo le han hecho la anotación de que se aumenta la potencia a 64 KW mediante cambio de las piezas xxx con números de serie xxx, etc.
Dónde si me han hecho un documento nuevo es en tráfico, porque ahí no te hacen anotaciones. Directamente modifican los datos en la base y te imprimen un permiso de circulación nuevo con los datos actualizados.

Atrás