Este es mi primer post aquí, aunque hace un tiempo que os sigo de cerca.
La cuestión es que tengo una F800r de septiembre del 2009 con el carnet de conducir de la misma fecha, por lo que llegado este mes de septiembre de 2011 decidí deslimitar la moto, y decidí hacerlo "todo legal". En este post os quiero comentar los precios que he pagado y algunas curiosidades que he encontrado en el proceso (que no es corto). Todo el proceso se ha hecho en talleres de Barcelona.
Paso 1. Taller (Mecánica + certificados taller y BMW)
Paso 2. ITV (Nueva tarjeta inspección tecnica)
Paso 3. Trafico (Nuevo permiso de circulación)
TALLER. Precio final, modificación mecanica+certificados (con la revisión de los 30k incluida): 575€
Pedí hora al taller, ya que también quería pasar la revisión de los 30.000km al mismo tiempo para aprovechar el viaje. Estava ya asumiendo que pagaría cerca de 600€, pero cual fué mi sorpresa cuando me pidieron 468€ (recordad que ahí va una revisión de los 30k de BMW...). Me dijeron que pasara en una semana a recoger los papeles necesarios para la ITV (certificado taller + certificado BMW).
Pues nada, al cabo de una semana llego al taller, y me piden amablemente 106,20€ mas. ESTE, es el precio standar para estos certificados en BMW (me dicen). Pues nada, 106€ mas.
ITV. Muy bién, esto ya casi está. Llego con mis certificados de BMW a la ITV y me piden amablemente que abone 52.65€ y que me ponga en la fila C para pasar la inspección, ¡Pasar la inspección! (Yo no sabia que debia pasar la ITV entera...)
Total, el señor que me revisa la moto (y muy amable por cierto), veo que de pronto se fija en los intermitentes, y me pregunta si esos intermitentes se los he puesto yo. Sin ir mas lejos, le explico que son los intermitentes tipo LED que se ofertan en el catalogo oficial de BMW para esa moto, y que la compré con ese extra ya montado.
Llegados a este punto, el hombre me explica que eso da igual, que hay una normativa nueva en 2011 que obliga a inscribir en la tarjeta de inspección tecnica estos tipos de modificaciones, que es una "especie de homologación del montaje" ya que todos los componentes estan ya homologados para la moto -y en ese momento le repito al hombre que eso ya "venía así desde el 2009". Al final, consigo que me incluyan los intermitentes en la tarjeta sin pagar nada mas, firmando un certificado de conformidad (que dice que el montaje es pevio a la normativa de 2011).
El resultado es este, fijaos que en las últimas lineas también incluye lo de los intermitentes:
TRAFICO. En barcelona, para hacer este tramite puedes ir al ya famoso centro de "la campana", una especie de hipermercado de la DGT. Para la gente que no lo sepa (yo me he perdido esta mañana), tienes que hacer este itinerario interior:
- Ir a la planta 2, a información. Hay que coger número y esperar (en mi caso 20m). Aquí te dan un formulario que tienes que rellenar tu manualmente (lleva un boli si no quieres hacer la cola de los bolis también).
- En la misma planta 2 pasas por caja (cojes otro número y esperas otros 20m), són 19,20€ y puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
- Ahora en la planta 1. Hay que sacar otro número pero esta vez he tenido que esperar unos 50 minutos. La chica que me ha atendido era la primera vez que expedía un certificado de circulación con cambio de potencia. Esto me ha retrasado otros 15 minutos.
El resultado es este:
El campo P.2 indica la nueva potencia en kw a 8000rpm. El campo Q es nuevo de este año (me han dicho), e indica la relación peso potencia de la moto, supongo que para los nuevos tipos de carnet...
Desde el inicio al final he tardado cerca de 1 mes. Todo esto quita las ganas a cualquiera, pero me lo he cogido con calma, y con los certificados provisionales que te hacen en cada sitio, puedes circular sin temor a que te paren... El precio final ha sido de 646,85, que también incluye una revisión de los 30k. Espero que os sirva de referencia.
Un saludo.
La cuestión es que tengo una F800r de septiembre del 2009 con el carnet de conducir de la misma fecha, por lo que llegado este mes de septiembre de 2011 decidí deslimitar la moto, y decidí hacerlo "todo legal". En este post os quiero comentar los precios que he pagado y algunas curiosidades que he encontrado en el proceso (que no es corto). Todo el proceso se ha hecho en talleres de Barcelona.
Paso 1. Taller (Mecánica + certificados taller y BMW)
Paso 2. ITV (Nueva tarjeta inspección tecnica)
Paso 3. Trafico (Nuevo permiso de circulación)
TALLER. Precio final, modificación mecanica+certificados (con la revisión de los 30k incluida): 575€
Pedí hora al taller, ya que también quería pasar la revisión de los 30.000km al mismo tiempo para aprovechar el viaje. Estava ya asumiendo que pagaría cerca de 600€, pero cual fué mi sorpresa cuando me pidieron 468€ (recordad que ahí va una revisión de los 30k de BMW...). Me dijeron que pasara en una semana a recoger los papeles necesarios para la ITV (certificado taller + certificado BMW).
Pues nada, al cabo de una semana llego al taller, y me piden amablemente 106,20€ mas. ESTE, es el precio standar para estos certificados en BMW (me dicen). Pues nada, 106€ mas.
ITV. Muy bién, esto ya casi está. Llego con mis certificados de BMW a la ITV y me piden amablemente que abone 52.65€ y que me ponga en la fila C para pasar la inspección, ¡Pasar la inspección! (Yo no sabia que debia pasar la ITV entera...)
Total, el señor que me revisa la moto (y muy amable por cierto), veo que de pronto se fija en los intermitentes, y me pregunta si esos intermitentes se los he puesto yo. Sin ir mas lejos, le explico que son los intermitentes tipo LED que se ofertan en el catalogo oficial de BMW para esa moto, y que la compré con ese extra ya montado.
Llegados a este punto, el hombre me explica que eso da igual, que hay una normativa nueva en 2011 que obliga a inscribir en la tarjeta de inspección tecnica estos tipos de modificaciones, que es una "especie de homologación del montaje" ya que todos los componentes estan ya homologados para la moto -y en ese momento le repito al hombre que eso ya "venía así desde el 2009". Al final, consigo que me incluyan los intermitentes en la tarjeta sin pagar nada mas, firmando un certificado de conformidad (que dice que el montaje es pevio a la normativa de 2011).
El resultado es este, fijaos que en las últimas lineas también incluye lo de los intermitentes:

TRAFICO. En barcelona, para hacer este tramite puedes ir al ya famoso centro de "la campana", una especie de hipermercado de la DGT. Para la gente que no lo sepa (yo me he perdido esta mañana), tienes que hacer este itinerario interior:
- Ir a la planta 2, a información. Hay que coger número y esperar (en mi caso 20m). Aquí te dan un formulario que tienes que rellenar tu manualmente (lleva un boli si no quieres hacer la cola de los bolis también).
- En la misma planta 2 pasas por caja (cojes otro número y esperas otros 20m), són 19,20€ y puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
- Ahora en la planta 1. Hay que sacar otro número pero esta vez he tenido que esperar unos 50 minutos. La chica que me ha atendido era la primera vez que expedía un certificado de circulación con cambio de potencia. Esto me ha retrasado otros 15 minutos.
El resultado es este:

El campo P.2 indica la nueva potencia en kw a 8000rpm. El campo Q es nuevo de este año (me han dicho), e indica la relación peso potencia de la moto, supongo que para los nuevos tipos de carnet...
Desde el inicio al final he tardado cerca de 1 mes. Todo esto quita las ganas a cualquiera, pero me lo he cogido con calma, y con los certificados provisionales que te hacen en cada sitio, puedes circular sin temor a que te paren... El precio final ha sido de 646,85, que también incluye una revisión de los 30k. Espero que os sirva de referencia.
Un saludo.