DESLIMITACION RT 1200

Gadiboxer

Acelerando
A ver si alguien me ayuda por que mirando por internet no me aclaro, quiero quitarle a mi querida rt la limitacion en papeles , que ya hace un mes que no la tengo ( limitacion ) :D , y preguntando me habian dicho que habia que pedir un certificado al constructor ( cosa que no entiendo por que no la limito, la dejo tal como venia de fabrica ).
Mirando me he encontrado con algo de esto que yo pienso, que i.t.v. te certifique que ya no esta la limitacion,

Hay alguien que le pasase lo mismo que a mi, y me asesore en como hacerlo, al menos un consejo...

Hola:

Lo mejor pregunta el la ITV a ver que te piden, a mi cuando deslimite la V-Strom y me pidieron: certificado de la casa (suzuki), certificado del taller y pasar la ITV, pero a otros compañeros (del vstromclub) en otras comunidades solo les pidieron el certificado del taller y pasar la ITV. Así que imagino ira por barrios ;)

Lo cierto es que lo caro, suele ser el certificado de la marca, porque el del taller te lo suelen hacer gratis o incluido con la mano de obra de la deslimitación física.

Saludos. ManoStrom

Hola, claro esta has de llevar un documento en el que conste que la moto ha sido deslimitada, a la ITV, y pasar dicha revisión en la que lo revisaran y daran el visto bueno, preparando euros, saludos.-

Te contesto yo.
En todas las comunidades autónomas a excepción de Galicia donde las competencias son de la Xunta te pedirán:
-Certificado taller de que el kit esta retirado. Cualquier taller te lo puede hacer.
-Certificado expedido por un ingeniero de como queda la moto tras la deslimitacion. Deberás de enterarte de que kit lleva o tenía la moto cuando se monto y solicitar a la casa este certificado. Para ello te pedirán varios datos sobre tu moto y el kit que trae o traía. Los vendedores de kits como atimpex te lo envían a casa previo pago claro( suelen ser 150 eurillos)

Es recomendable que te retiren el kit o en su defecto los restos del mismo ya que esto lo revisan en la ITV.
Ahora viene lo bueno. En Galicia esto ultimo no te lo piden. Por lo que si pides cita en una itv de mi comunidad te ahorras una pasta.
:D

Lugo, a eso era lo que me referia, por que preguntando me habian dicho que habia sitios donde no hacia falta, y claro, la verdad, no lo entiendo, por que me imagino que las itv, y las normas son para todas las itv por igual, y me quede frio cuando me dijeron que habian sitios que no hacia falta....el lunes llevo mi moto a la itv, a ver que me dicen, pero ya me imagino que me diran.....lo que me gustaria es tener en mi poder donde ponen los tramites que necesito para contrastar con otro que no haga falta, ver si es legal.....por que al deslimitarla no le estoy haciendo ninguna modificacion que ya venia de nueva, para eso paso su inspeccion tecnica de nuevo....si la llevo a un taller donde se le quita y eso si es normal, pero lo otro........SACA PASTA.COM :D :D :D :D :D :D :D Gracias a todos por las respuestas . ;)

Es fácil de entender. Las competencias en las itvs las tienen en algunos casos las comunidades autónomas que son las que dictan las normas.

Y para que quieres deslimitarla en papeles?

Si algún dia quieres vender la moto será mas facil con la posibilidad de limitación que sin ella, amos, digo yo. 8-)

Y si tu carnet no esta limitado puedes llevar motos de 110 CV. y de 20 si lo deseas. ::)

no se exactamente como funciona con estas motos grandes, pero me hicieron bajarme de mi scooter de 125cc y la metieron en una rueda.... es algo tipo banco de potencia, pero no se si me miraron la velocidad máxima o la potencia....

Arenzar, el problema viene en que si me pillan con la moto deslimitada, y sin estar en la documentacion, tiene denuncia,por eso lo de deslimitarla, no es por otra cosa, que ganas de gastarme 150 pavos, la verdad , en eso, no tengo ganas... :D

Atrás