deslimitar f800s en papeles

nachofff

Curveando
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
1.627
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Tengo una F 800 S limitada y estoy hasta los c j nes, el otro día me la jugué adelantando un trailer en una nacional, un autentico peligro me gustaría deslimitarla y solo llevarla limitada en papeles, alguien me puede asesorar antes de hacerlo en los peligros legales que conlleva? teoricamente se tendría que llevar la moto a un banco de potencia para avcveriguarlo.

Gracias de antemano
 
Hola , yo te puedo hablar de mi expriencia . En mi anterior moto , ( gsr600) la tuve limitada un mes o así despues de comprarla y posteriormente cambié la centralita y la llevé sin limitar , pues bien , en una ocasion me paró la benemérita y me pidió primero mi documentacion , al ver que tenía menos de dos años de antiguedad de carnet me pidieron documentacion de la moto y vieron el certificado de la itv y demas y que todo estaba en orden , pienso que ellos no pueden hacer otra cosa ... ahora en caso de un acidente grave con algun vehículo mas implicado ya no se que pasaría , o en caso de que te enganchara un radar a una velocidad alta ..

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo .
 
Os entiendo a los 2. A Nachofff por la falta de potencia de la moto en situaciones difíciles. Yo tengo la F limitada y ya solamente me quedan 4 meses, pero el día a día me hacía pensar en deslimitarla porque había veces que lo de adelantar estaba chungo. Yo no busco velocidad punta, solo quiero potencia y repris. En muchas ocasiones me las veía putas para adelantar con facilidad y desde hace ya algún tiempo he tomado la decisión de que para lo que me queda y lo que llevo hecho (17.000km) pues me espero a la fecha. Nachofff, es cierto que si te paran no van a saber como está la moto, pero como te comenta el amigo pica75, lo peor es verte en un accidente, radar etc donde se vea claramente que tu moto no está limitada. Yo si algo creo que he aprendido es ha ser HUMILDE con la moto, es decir si no puedo adelantar facilmente pues nada como si fueras en lata. Es muy importante saber lo que uno lleva entre las piernas (a parte de los normal ;D ;D ;D ), ya que podemos confiarnos y SINCERAMENTE NO LLEVAMOS MOTO PARA CIERTAS OCASIONES).
 
Como bien os ha comentado el amigo Musli, si teneis que ir limitados, que es vuestra condición, debeis de hacerlo, con sus consecuencías, la moto va algo capada, pero eso es por algo. Con respecto a ir solo en papeles es vuestra decisión, yo particularmente no lo haría, me esperaría, haceros a la idea que si os pillan, y no es tan dificil, hay varias maneras, como ya os han comentado y supongo que conocereis, es un delito tipificado, es como si conducir sin carnet, el seguro no se hara cargo de nada, y la responsavilidad civil subsidiaría, caera sobre vosotros, es decir todos los costes que eso implique.

Osea que vosotros mismos.

Un saludo.
 
Hola Nacho,

Si deslimitas la moto básicamente vas conduciendo un vehículo para el que no tienes permiso, a efectos legales circulas sin carnet y te recuerdo que eso es delito, pero eso no es lo peor, el tema es que si te ves envuelto en un accidente (creeme que te puede pasar) de cierta entidad te van a revisar la moto de arriba a abajo y el seguro "repetirá" contra ti cualquier tipo de gasto que tenga que afrontar en el tema, vamos que te puedes arruinar la vida en un momento.

Yo cumplí mi dos años de limitación y en ningún momento me sentí en peligro, si no hay espacio para adelantar esperas a que lo haya y punto, en 30.000 km no tuve mayor problema, nuestras F alcanzan 150 km/h sin demasiada historia ...

Vas a hacer lo que te de la gana pero pásate por aquí antes:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=170312

V'sss
 
Yo la llevo limitada, y en curvas creo que no se queda muy rezagada ;) el otro día probe la st sin limitar (gracias proartgerman) y la verdad, es un pepino de cuidado. Pero me esperaré a los 10 meses que me quedan.
 
Yo estoy en una situación similar, particularmente me identifico con Detonativo, pues en vez de 10 meses, me quedan 11, pero al lio.
Como ya han dicho, la moto, sólo con piloto, coge unos 150-160 y, en determinadas situaciones, el adelantamiento tiene que valorarse mucho antes de realizarlo. Más vale esperar a la siguiente ocasión que sufrir un accidente. Si esto te ocurre en salidas en grupo con que te esperen un poquito está todo solucionado, el adelantamiento realizado y, lo más importante, sin riesgos.
Como ya han comentado oros miembros del foro, en caso de accidente las consecuencias, aparte de las físicas, son bastante serias, ya que el seguro no se va a hacercargo de nada y todo te lo van a repercutir, sin olvidar, claro está, la comisión del delito.
Bajo mi punto de vista, más vale ser paciente e ir familiarizándonos con la moto y la forma de llevarla en las mejores condiciones, que tiempo hay de sobra para llevarla sin la limitación.
Esa es mi opinión, ahora bien cada uno toma sus propias decisiones y es muy libre de hacer lo que estime más oportuno
 
Como bien se ha dicho llevarla limitada "en papeles" acarrea circular de forma ILEGAL.
Es lo mismo que ir con copas, a 240 kmh o sin seguro...Cierto es que es complicado para la benemerita comprobarlo insitu, pero el hecho de que los verdes no te pillen con copas en la moto no es excusa de que es una barbaridad.
Un saludo.
 
Voy a seguir con la moto limitada en papeles, realmente es una imprudencia.

Gracias a todos
 
Arriba