Deslimitar la 800 gs: ¿Merece la pena?

Angaca1

Arrancando
Bunas tardes a todos,

Actualmente monto una F800GS limitada a 35kw. Ya queda muy poco para que pueda deslimitarla (de fábrica) y me surge la duda de si realmente merece la pena y voy a sacarle partido. Mi estilo de conduccion es tranquilo, sobre todo en autovias, que piso lo menos posible, por lo que mas me interesa es la ganancia en aceleración mas que en punta.

Gracias a todos!

Vsss

Menuda pregunta jajajajaja.
Mira, la deslimitas, la pruebas un par de meses y si te parece demasiado y no te gusta la vuelves a limitar jajajajaja.
Suerte, un saludo.

Los 500€ por cada operacion de limitación me echan un poco para atras....
Sobre todo iba por ahi la pregunta, si merece la pena gastarse ese dinero.
Gracias!

Sin ningun genero de dudas... aunque vayas a ritmo tranquilo... tienes media moto sin usar... que has pagado.

Yo buscaria otro presupuesto pa deslimitarla 500 me parece una burrada.
La diferencia de caballos es abismal, pasas de 48 a 85, es otra moto.

Te la cambio por mi gesita...48 cv, redondos y dame a mi caballaje, dame!!!

Pues claro que merece la pena. No tiene por qué significar que ahora vayas a ir a 180 Km/h de media, sino que reducirás tiempo en los adelantamientos, tendrás un plus de potencia para viajar más cargado y desahogado, etc. Yo no lo dudaría ni un segundo.

Angaca1, lejos de ser un experto, que no lo soy, te diré que si merece la pena, por todas las razones anteriores y alguna mas, y aunque te plantees dejarla así, quizá por ahorro, es mucho mas ventajoso disponer siempre de la seguridad que proporciona la respuesta del motor en su máxima expresión que tenerlo "acotado"; independientemente de el uso que le des. Pero si te has comprado una moto "grande", disfrutula, sino te podrías haber comprado una de esas Honda que puedes llevar con el A2, vamos es una apreciación, cada uno es libre de llevar su moto como mas le guste. Mi caso personal, y quizá un poco bestia pero ha sido así; he pasado de una 125c.c a la GS 800, y yo no la limito por nada.
Saludos cordiales.

hombre no hay color aparte que lo disfrutaras por lo comentado y esta moto puede hacer lo que quieras si un dia decides cambiarla
tendras que hacerlo igual no ,,,,,,,,,,,,,,a no ser que se la quede alguien que lo necesite dificil pero posible,,,,,,,,

no le des vueltas y disfruta de esta maquina al 100%

yo me compré la f800 de segunda zarpa hace tres años,en el conce vi que casi no tenia recorrido de gas,entonces me dijeron que estaba limitada.les hice quitar el limitador (no me cobraron nada y menos 500 euros)ahora se supone que está limitada solo en papeles,pero me surje la duda de que aún esté limitada.¿podria ser que aún solo tuviera los 48cv?

La limitacion de esta moto que es por cable o por centralita???... si es por cable es imposible que cueste 500 porrazos.

yo diria que és por cable.cuando está limitada el puño del gas solo tiene la mitat de recorrido.

yo me compré la f800 de segunda zarpa hace tres años,en el conce vi que casi no tenia recorrido de gas,entonces me dijeron que estaba limitada.les hice quitar el limitador (no me cobraron nada y menos 500 euros)ahora se supone que está limitada solo en papeles,pero me surje la duda de que aún esté limitada.¿podria ser que aún solo tuviera los 48cv?

Ojo con estos temas, que en caso de accidente, tu compañía de seguros se puede lavar las manos si no coinciden los papeles con la realidad.

500 Euros por deslimitar me parece una burrada, creo tienes que mirar en otro sitio y no dudes que merece la pena, creerás te has comprado otra moto y disfrutarás con ella sin duda.

Me parece que como dice él, al estar limitada de fábrica, supongo que la limitacion sera de centralita, ademas lo que cuesta mucho dinero son los papeles. Hay que ir a la itv a que te certifiquen todo. Y cuidado con ir limitado solo de papeles porque en caso de accidente el seguro te puede buscar las cosquillas y problemones. Y deslimita la moto hombre, ya veras que sera como estrenar moto nueva, y sí, ganaras en aceleracion, y mucho. Yo lo pagaria, recuerda que ya te ahorraste un buen dinero al limitarla de fabrica, que no te costo nada diria. Ahora te toca pagar ;)

Bueno lo de la itv no es tan caro como digo, pero bueno... A mi limitar la f650gs me costo 340 o algo así.

La limitacion de la bicilindrica se realiza cambiando las toberas de admision el cable del acelerador y la geometria de la palanca que abre las mariposas.
La palanca tiene un menor recorrido y afecta a la aceleracion de la moto ya que no te deja revolucionarla mas alla de la 5500 vueltas y por el angulo que tiene la palanca que abre las mariposas la aceleracion es muuuuuuuuuuy progresiva.Sin limitacion lo mas divertido de ese motor esta apartir de las 6000 rpm.
Cada kit de toberas lleva un numero de serie que se hace coincidir con el numero de bastidor al que lleva asociado un certificado de un ingeniero de BMW con el cual se pasa la itv.
Vamos que hay que desmontar el falso deposito ,las toberas de admision,cambiar el cable del acelerador y eso es bastante tiempo de taller.

P.D. los señores ingenieros de BMW solo firman estos certificados los viernes :D:D

Claro que merece la pena deslimitarla pero 500€ incluyendo el cable,las toberas originales(que te las tenian que haber dado al comprar la moto) y la mano de obra es excesivo.Puedes poner un mail a atencion al cliente de BMW preguntandoles por este tema y quizas te lleves una grata sorpresa y te la deslimiten gratis.

Última edición:
Atrás