Deslimitar la F800S

chupalagamba

Allá vamos
Hola chic@s!!! qué tal va todo eh?, espero que bien... :)

A ver, he estado buscando pero no encuentro nada sobre la deslimitación.

Ya me he decidido a deslimitar mi "F"ita, y tengo algunas dudas.

- Legalidad: :-?
¿Si la deslimito, debo volver a pasar la ITV para que especifiquen en la documentación de la moto que la moto ya va "full"?

¿Si voy con la moto deslimitada, pero no paso la ITV, en caso de (esperemos que no) accidente, o que la autoridad me cace, me meteré en algún lío?

- Precio: :( ¿Cuánto puede salir la broma, tanto si paso ITV como si no lo hago?

Muchas gracias por todo como siempre, sois unos cracks... ehhhhhh... y ya mismo espero que nos conozcamos en la Treffen!!!

V´sssssss y abrazos por doquier!!!! ;)

Hola. Para deslimitar tu moto basta que vayas a tu concesionario y les digas que quieres hacerlo. Pero hazlo diciendo que quieres "que le miren la inyeccion" porque tu moto no va bien. A mi me lo hicieron sin coste alguno. La verdad es que se portaron muy bien porque cuando la compre me dijeron que al ser mi primera moto, era mejor tenerla limitada para ir aprendiendo, y luego la deslimitase pero sin tocar papeles, ya que asi podria ser mas facil venderla despues.

Dicho y hecho. La compre limitada, y la sigo teniendo limitada en papeles, pero sin la limitacion fisica.

Espero haber podido ayudarte.

Vssss

Hola, yo la deslimitè el mes pasado en el conce donde la compré, no me cobraron nada por la operación, pero si quieres que en la ficha técnica no figure la limitación tienes que pedirle a los del concesionario un certificado conforme la moto ya no está limitada ( por este papelote creo que cobran hasta 100 euros ), y volver a pasar la ITV.
V´sssssssssssss

Para deslimitar:

Si tienes menos de 2 años de carnet:

a) quitas la limitación de la moto pero la dejas limitada en papeles - complicado que te pille la GC salvo que te cacen a 200 km/h eso si, como tengas un accidente y el perito del seguro vea que vas sin limitar prepárate, el seguro repetirá contra ti y vas a estar pagando años y años. Aunque sea complicado que te coja la GC es bueno saber que desde mayo de 2008 es delito. El peor escenario (hay un post en motos.net) es que te lleven por delante, vea el perito que vas deslimitado y aunque no seas culpable tu familia quede sin indemnización y pagando el pastel.

b) deslimitas la moto y actualizas papeles ... esto es para nota ;D

Con los 2 años cumplidos:

a) quitas la limitación de la moto pero la dejas limitada en papeles - como antes, complicado que te pillen pero no vas bien, la tarjeta técnica de la moto no coincide con las características reales de la moto, no conozco a nadie que le haya pasado, pero multa lleva. Respecto al seguro en caso de accidente en este caso lo desconozco, pero lo último que me apetece es dar a los seguros razones para que me toquen las narices en caso de accidente.

b) deslimitas la moto y actualizas papeles - básicamente se trata de ir pasando por caja, 1º en el conce, allí te quitan la limitación y solicitan a BMW un certificado en el que aparece la reforma efectuada, la pieza sustituída etc. etc. después a la ITV pagas 43€ para ver cómo hacen de todo salvo medir la potencia real de la moto :-X y al rato sales con tu Tarjeta Técnica debidamente modificada.

Hace 2 semanas yo hice lo último que he comentado, deslimitar físicamente y en papeles (tras 2 años y 30.000 km limitado) y el total de la broma ascendió a unos 220 €.

V'sss

Por supuesto, deslimitar la moto sin habler cumplido los dos años es una tremenda locura, no por la potencia, ni la pericia, ni para aprender a conducir, sino porque es exactamente igual que ir sin seguro en caso de acccidente. Ten muy claro que si provocas un accidente o estas implicado en accidente con terceros, tanto tu seguro, como el del otro implicado lo primero que hará cuando vea tu antiguiedad de carnet es comprobar que la moto estaba limitada. No seas loco y espérate los dos añitos.
Ráfagassssssssssssssssssssssssssssss

kraftalegur dijo:
Para deslimitar:

a) quitas la limitación de la moto pero la dejas limitada en papeles - complicado que te pille la GC salvo que te cacen a 200 km/h eso si, como tengas un accidente y el perito del seguro vea que vas sin limitar prepárate, el seguro repetirá contra ti y vas a estar pagando años y años. Aunque sea complicado que te coja la GC es bueno saber que desde mayo de 2008 es delito. El peor escenario (hay un post en motos.net) es que te lleven por delante, vea el perito que vas deslimitado y aunque no seas culpable tu familia quede sin indemnización y pagando el pastel.

b) deslimitas la moto y actualizas papeles ... esto es para nota  ;D

a) quitas la limitación de la moto pero la dejas limitada en papeles - como antes, complicado que te pillen pero no vas bien, la tarjeta técnica de la moto no coincide con las características reales de la moto, no conozco a nadie que le haya pasado, pero multa lleva. Respecto al seguro en caso de accidente en este caso lo desconozco, pero lo último que me apetece es dar a los seguros razones para que me toquen las narices en caso de accidente.

b) deslimitas la moto y actualizas papeles - básicamente se trata de ir pasando por caja, 1º en el conce, allí te quitan la limitación y solicitan a BMW un certificado en el que aparece la reforma efectuada, la pieza sustituída etc. etc. después a la ITV pagas 43€ para ver cómo hacen de todo salvo medir la potencia real de la moto  :-X y al rato sales con tu Tarjeta Técnica debidamente modificada.

Hace 2 semanas yo hice lo último que he comentado, deslimitar físicamente y en papeles (tras 2 años y 30.000 km limitado) y el total de la broma ascendió a unos 220 €.

V'sss

Gracias a todos por las respuestas... lo que se me olvidó poner es que tengo más de 2 años de carnet, la limité porque nunca había tenido moto de carretera, siempre he hecho motocross y enduro... y me daba "miedito" jejejejeje... no por tener el carnet limitado a 34 cv.

Es por eso lo de la legalidad ante cualquier cosa... sé que llevándola limitada en papeles tendrá mejor venta cuando diga de venderla de segunda mano... pero no sé si será una temeridad ante una multa o cualquier situación chunga...

Gracias!!!!

Los compañeros te han contestado mejor de lo que lo iba a hacer yo.

Yo la tengo limitada en papeles, pero deslimitada en la realidad. Ya tengo casi tres años de carne. Si lo tengo asi es porque tenga luego mejor salida, si la vendo.

Cuando la deslimite, me costo 40€.

En septiembre de 2007 tuve un accidente. Un paisano en un mercedes se salto un Stop y me dio por el lateral y me tiro al suelo. Cierto es que aquel día la tenia limitada tanto en papeles como en la realidad, pero en ninguno de los momentos tras el siniestro y luego los tramites con el abogado ante la aseguradora, me llegaron a pedir la ficha tecnica de la moto.

Cierto es que tenerla limitada en papeles y luego que no sea asi en la realidad conlleve multa, pero como ha dicho el compañero eso solo se vería si te pillan a 200, sino el guardia tampoco tendría medios para demostrar la potencia real de la moto.

Vsssssssssssssss

3E27343321343930322027550 dijo:
Para deslimitar:

b) deslimitas la moto y actualizas papeles ... esto es para nota  ;D

[highlight]b) deslimitas la moto y actualizas papeles - básicamente se trata de ir pasando por caja, 1º en el conce, allí te quitan la limitación y solicitan a BMW un certificado en el que aparece la reforma efectuada, la pieza sustituída etc. etc. después a la ITV pagas 43€ para ver cómo hacen de todo salvo medir la potencia real de la moto :-X y al rato sales con tu Tarjeta Técnica debidamente modificada.[/highlight]Hace 2 semanas yo hice lo último que he comentado, deslimitar físicamente y en papeles (tras 2 años y 30.000 km limitado) y el total de la broma ascendió a unos 220 €.

V'sss

Creo que es la respuesta que buscaba!!!!

Atrás