Deslimitar r1150r rockster

serreta

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
623
Puntos
43
Ubicación
Pollença (Mallorca)
Buenas a todos. Estoy a mirando para comprar de segunda mano una rockster. El problema es que esta limitada y me gustaria saber en que consiste la limitacion y por cuanto sale deslimitarla. Un saludo y gracias por adelantado
 
El sistema de limitación dependerá de modelo de moto supongo, he visto en alguna que es un vulgar trozo de hiero que impide ir mas allá las mariposa...
Y lo importante el papelito del taller, como que esta todo conforme...y se llama ( también supongo que dependerá de la moto ) sobre unos 150 euros...
 
El palo gordo te lo dan para limitar, a mi, deslimitar una B-650 en un servicio oficial a precio de amigo será de 20 € quitar la pieza y extender el certificado para presentar a la ITV de que se ha procedido a la deslimitación y unos 40 € de la propia ITV.
 
Para deslimitar necesitas el certicado de la empresa correspondiente al limitador por la que tienes que pagar, luego otro del taller que te quita ese limitador y con todo ello vas a la ITV pasas la revision, yo lo hice a mi Rockster el año pasado y prepara la cartera, el certificado del limitador creo recordar unos 160€ más lo que te quiera cobrar el taller por hacerte el suyo, a mi me lo hizo gratis, más pasar la ITV que hace un par de años eran 5€ y ahora pasa de los 30€.

Como te digo yo lo hice el año pasado,si el limitador es BMW tienes que ir a la casa y si no al que te lo puso pero pagando.

SALUDOS
 
Se lo acabo de hacer yo por 50 euretes... 20 por el papelito del taller (ya estaba deslimitada, faltaba por hacerlo en los papeles) y 30 de la ITV. La limitación en la mía consistía en unas toberas de admisión más pequeñas y una especie de clavija-puente en la caja de fusibles, quince minutos de taller, vaya.

Saludos.
 
Es un atimpex, imagino que será fácil quitarlo y que no tiene que necesitar ningún tipo de centralita
 
en el caso del atimpex, solo certificado de taller e itv.

Lo he consultado en mi taller habitual.

eso implicaria un coste de unos 30 € itv, y otros 20 -30 del certificado de taller.
 
Que suerte teneis, yo ahora mismo no recuerdo la marca pero llegue a hablar con la responsable de la marca y la central esta en Alemania a donde tenian que mandar pedir el certificado,lo dicho me sablearon bien pero bueno ahora voy mas tranquilo con ella.
 
a fecha de hoy.

certificado de taller y mano de obra, 20 euros.
itv extraordinaria 21.90 euros.

con 42 euros la moto ya esta deslimitada con su apunte correspondiente en la tarjeta de inspeccion tecnica.

por cierto, en la itv extraordinaria, solo miran gases y sonido, aparte de comprobar que ya no tiene el kit de limitacion instalado.

y en el apunte especifica: restitucion de potencia a la de origen: 62 kw, fecha firma del ingeniero y cuño de la itv.
 
Necesitas únicamente llevar a la itv un certificado de cualquier taller que diga que la moto esta deslimitada. Si te cobran por eso en un taller es un atraco. En la itv te cobraran las tasas que ellos marquen.
Si el kit de limitación que trae es de atimpex en su web ponen que para deslimitarla precisas un certificado que expiden ellos firmado por un ingeniero que es bastante carillo. Pero no es necesario (por lo menos en Galicia) con un papel firmado por un mecanico te llega.
 
Lo dicho,que suerte teneis porque a mi sin pagar no habia certificado,yo lo hice en la provincia de Cuenca pero en Valencia era igual.
 
A veces limitan la moto, te dan el certificado, pero en la itv no hay constancia de que esté limitada (no está totalmente legal) pero hay concesionarios que te la dan así. Por lo que antes de pagar certificados y demás averigua si realmente lo necesitas.

En mi R850R se quitó quitando de las tubos del aire laterales un tope donde filtraba un poco el aire y un jump que se colocaba debajo del sillón, el mio era de color amarillo pero también los he visto marrón. No tenía complicación ninguna y me cobraron 20 euros por quitarla.
 
Arriba