DESLIMITAR UNA 650 GS BI ¿ESTO VALE?

Saludos compañeros.
Tengo un buen amigo, (ultimamente se ha puesto de moda en el foro preguntar para un amigo o un vecino:):):):) ) que tiene una F650GS bicilíndrica.
El caso es que llamó al concesionario de mi provincia para preguntar que le cobraban por deslimitarla y le dicen que unos 60 euros aproximadamente.
Así que la lleva al taller y antes de pasar la moto al mismo, vuelve a preguntar y le dicen que son 720 euros, si amigos si, lo de antes pero multiplicado por algo más de 100.
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

El caso es que como el lógico el le explica lo que le dijeron por teléfono y eso como es normal no sería así, seguro que el se enteró mal (a mi me pasó algo parecido pero con el precio de una revisión, dónde dije 100 eran 10.000).
En vista del desengaño y cabreo aunque no lo aparentara porque mi amigo es bastante tranquilo consigue que el recepcionista del taller se vaya a hacer una consulta y vuelva diciendo que ahora hay una promoción o algo parecido y que solo le costaría 440 euros.
A pesar del abuso porque lo es.
Mi pregunta es la siguiente:;

¿Tanto vale este trámite?
¿Pero que le quitan a para deslimitarla que solo es una moto de 650 c.c y no un Boeing?
¿Quién es el que hace la operación el mecánico de BMW o el que revisa las limusinas de Obama?

En fin, como siempre apelo a vuestra inmensa sabiduría y experiencia y os ruego que me informési sobre los trámites, precios y dónde.
Muchas gracias. :)
VSssss. ;)

P.D. He colgado este post aquí porque no tenía muy claro si era aquí, en GS, Trails o en Técnicas.
Si hay que moverlo pues a mvoerlo que le vamos a hacer.

¿Cómo es la limitación de esa moto?
Si es por centralita y tiene la centralita "normal" es un disparate. Si por lo que sea no la tiene, le cobran por la pieza lo que sea. Te lo digo porque la diferencia de 60 a varios cientos da la impresión que en el primer caso le venden el papel que hay que presentar en la ITV y luego se enteran de que no tiene la pieza.
Si es por elemento mecánico sobre el acelerador o como sea, también parece muy caro. Igual la limitación no la hicieron ellos y le quieren cobrar lo que no sacaron antes. Si no tiene que comprar la centralita, ante semejante disparate, que se vaya a otro sitio, que no hace falta que sea concesionario ofical para hacer estos enjuagues.

Sólo una aclaración y es que la moto es de 800 cc. lo único es que sólo dá 71 cv en vez de los 85 de la F800GS. Una vez aclarado esto es una pasada y si nó me equivoco debe ser igual que en la F800ST dónde solo lleva un tope el acelerador y es fácil de quitarselo.

Una vez realizado tienes que pasar la itv notificándo que la moto está ahora deslimitada pagando por la certificación de que es así, el proceso inverso al de limitación para entendernos y que no es muy caro.

Hola,

un amigo la acaba de deslimitar en Keldenich Barcelona y le cobraron 200 y pico €...

Y a mi ya me pareció caro...

Es lo de siempre cada concesionario te puede cobrar lo que quiera...

Vsss

Pues a mi dentro de unos meses me va a pasar lo mismo, tengo que deslimitar mi F 650 GS limitada en concesionario.

Te explico lo que me dijeron a mi. Al limitarla en el conce lo que le hacen es que le cambian una pieza que va en el "circuito de mariposa" o algún nombre parecido, dicha pieza cuesta unos 350 € comprada en BMW y que lógicamente tienen que montar y quitarle la que es mas "pequeña". Mas gastos de mano de obra, pero de ahí a 720 €...

La diferencia está en que cuando fui a recoger mi moto me dieron dicha pieza (la grande) para que cuando fuese a deslimitarla no tuviese que pagar esos 350 €, con lo cual, el día que lo vaya a hacer solo me costará la mano de obra del taller, sin tener que pagar por pieza alguna.

Pregúntale a tu amigo si no le dieron esa pieza y si no es así dile que él pagó por su moto completa, con lo cual no se la dieron al recoger la moto.

Suerte y cuéntanos como acaba esto.

Por cierto, una pregunta de ignorante, si la deslimito fuera de un taller BMW ¿pierdo la garantia?

El motor de las Gs es el K72 y no sé qué diferencias habrá con el K71 de las otras efes pero me parece un robo y una desfachatez pedir 720 Euros por una deslimitación, ni que fuera Rossi el que la llevara a la ITV. :-[

Mi hermano tiene una igual a la susodicha (la F-650 Bi) y el pasado año le cobrarón 60€ por deslimitarla en un conce de Madrid,en principio que yó sepa simplemente es quitar un tope y colocar el cable del acelerador por una guia que va gemela en la mariposa y tensar el cable, me imagino que como dices se habran confundido con deslimitar un Boeing (por cierto el post muy acertado y ocurrente)

Buenas, yo como poseedor de una 650 gs bicilindrica, la cual acabo de deslimitar hace menos de 1 mes puedo decirte que le están timando de mala manera.

720 euros por deslimitarsela??? y que se lo dejan por 440 por una promoción?? yo llamaba a BMW ibérica y les montaba un cristo de cojones.

Yo pague 290 y pico y ya me pareció caro, que no timen a tu colega, esta claro que lo que le están haciendo es un abuso.

Saludos

EDIT. Yo no tenía la pieza esa que dicen por ahí arriba, a mi me pusieron el kit completo de deslimitación.

Como comentan por mas arriba existe otra forma de limitarla que es un kit (que el del conce le llamó pirata) que solo consiste en una plaquita que te ponen en el acelerador y luego quitarla no cuesta mas de 60 €, por eso preguntaba lo de la limitación "oficial".

436E6A797F676E78780B0 dijo:
Buenas, yo como poseedor de una 650 gs bicilindrica, la cual acabo de deslimitar hace menos de 1 mes puedo decirte que le están timando de mala manera.

720 euros por deslimitarsela??? y que se lo dejan por 440 por una promoción?? yo llamaba a BMW ibérica y les montaba un cristo de cojones.

Yo pague 290 y pico y ya me pareció caro, que no timen a tu colega, esta claro que lo que le están haciendo es un abuso.

Saludos

EDIT. Yo no tenía la pieza esa que dicen por ahí arriba, a mi me pusieron el kit completo de deslimitación.

Efectivamente como dice el compañero, yo la deslimité hace 3 meses y me costó 297 €, que me parece un robo impresionante. De ellos 197 € por el certificado de deslimitación que emite BMW Ibérica y 100 € de mano de obra de cambiar piezas y actualizar la centralita (esto me parece más normal). La limitación son 3 piezas: toberas de admisión, cable de acelerador y una especie de tornillo pequeñito que hace tope. Un saludo.

Atrás