Deslimitar XR

Globero

Arrancando
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Hola,

Creéis que sería posible un Pendrive con mapa motor Dinamic capaz de acercar el motor de la XR al rendimiento de la RR?
 
Soy mas del Fifa,, pero bueno,, puestos a no decir nada, mejor le pongo un micro sd para que el router wifi me pille señal del satelite astra III, asi al menos en china sabran de lo que hablo.
 
Puestos a no decir nada quizas lo mejor sería primero presentarse.... o lo mejor, ya que haces una pregunta exponerla bien y que se entienda, porque el pendrive será USB2.0 o 3.0? o mejor, tipo C, que asi se puede meter por los dos lados y es el mas rapido...
 
Hola,

Creéis que sería posible un Pendrive con mapa motor Dinamic capaz de acercar el motor de la XR al rendimiento de la RR?
Seria posible, pero lo malo es encontrar la toma USB...estos cabr...s de BMW la han ido poner tan escondida que, o encuentras un pincho de menos de 0,5 cm de largo o no entra....






























Sabes que los Reyes Magos son los padres, verdad?
;)

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.

Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.

saludos
 
Bueno, han sido respuestas graciosas, ten un poco de sentido del humor y quédate por aquí, que en el fondo somos mu majos.















... yo le he puesto una soundblaster para que suene como una RSV4...manias que tiene uno....
 
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.

Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.

saludos
Es que las minimas normas de forum-politeness invitan a leer un poco en la sombra, presentarse, y luego preguntar...aunque sea una barbaridad....
A tu pregunta original, no, con una reprogramacion de centralita no vas a ganar esos 40 cv....por ejemplo, los arboles de levas son distintos....cambiando colectores, eliminando catalizador, usando un filtro de aire menos restrictivo, aumentando compresion con juntas de culata mas fimas y mapeando en banco ppdrias llegar a aumentar entre 8 y 15 cv....a costa de disminuir mucho el periodo entre revisiones de las de abrir motor y perdiendo fiabilidad....yo al menos no lo veo razonable, aunque si quieres, contacta con Castromaroto o con Hospitality Motobox que seguramente sean los mas puestos en preparar BMWs de España....

No enviado desde PC....
 
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.

Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.

saludos

No te lo tomes a mal. Es un foro en el que la mayoría de la gente está por ayudar a otros. Pero ya nos ha pasado en más de una ocasión que se nos cuela un troll.

Respecto a tu pregunta, los motores son diferentes. Si pones el motor de la XR a 14000 rpm te lo cargas. Lleva válvulas de acero. La RR lleva vávulas de titanio para reducir inercias y que cierren antes de chocar contra la cabeza de los pistones.

Como mínimo, has de cambiar válvulas y muelles (la culata es la misma), árboles de levas, aumentar la compresión a 13:1 (tendría que mirar a ver si es cambiando junta de culata o bielas), cambiar el escape completo, y reprogramar la centralita con los mapas de la RR.
 
Última edición:
Solo era una pregunta, pero bueno, al final me quedo con la respuesta del NO, ya que la veo más problable. Solo
era imaginar estar con cerca de 200cv como la RR ya que comparte la base motor y básicamente se trabaja con electrónica, la misma que te hacen al
deslimitar después del rodaje.

Entiendo que seguire disfrutando de mi XR en carretera y menos por aquí.

saludos

Lo que no puedes pretender es que tu primer post en un foro sea tan criptico que es dificil (o imposible) de enterder lo que quieres. Un pendrive?, modo Dynamic?, 200cv?. Parece mas una pregunta de si conectando el conector para el dynamic pro se tienen 200cv que lo que ahora adivinamos que es si se puede reprogramar para tener 200cv.

La pregunta a tu respuesta es si pero no. Podrías llegar a sacar los 200cv de la RR reprogramando?, seguro que si, otra cosa es cuanto te va a durar el motor, apuesto a que poco. Los cambios internos del motor de la RR respecto a la R/XR son bastante importantes como para que si te planteas hacerlo te salga mejor comprarte una RR. Asi de primeras las diferencias mas conocidas entre ambos motores son valvulas, arboles de levas y culata, suma un largo etc para aguantar la nueva potencia.
 
Y en ese mismo pendrive, si yo pongo mis pelis y series de netflix. ¿Las puedo ver en el gps?
 
Gracias a todos, en realidad no quiero 200cv en una XR, solo era curiosidad, entiendo que hay diferencias en los motores ya que son usos distintos y se buscan otras prestaciones. Me surgió la duda al ver que la deslimitacion de las rpm en rodaje consistía en un "pincho" "pendrive" "conector" o como queráis llamarlo. A mi me parece que a la moto le falta carácter, pero claro, es una trail, no una SBK. Por eso era el buscarle las 3 patas al gato.

Gracias señores.
 
La deslimitacion tras rodaje no es un pincho, ni un pendrive ni un conector, es mediante programación con ISTA-P...el pincho es para habilitar los modos PRO si los has comprado...y sin saber de que moto vienes, me resulta peculiar que notes falta de caracter

No enviado desde PC....
 
Solo es una sensación,, vengo de mundos tan dispares como una 1200 GSA 2007 y una R1 2008 SBK. Mi sensación con los primeros km con la XR es de motor eléctrico, que empuja muy bien, pero es muy lineal. Repito para que nadie se ofenda, solo es mi sensación. Pero cada vez me gusta mas, ya que me sobra para ir en carretera (en realidad ya sobraba con los 98cv de la gs).
 
Q le falta carácter?
Es la moto 29 que tengo y entre mis impresiones no está q le falte carácter precisamente.
Con el cambio PRO, ese motor y esas geometrías se convierte en el arma ideal para q te quiten todos los puntos del carnet en una simple salida.
La limitación se anula al pasar la primera revisión. El "pincho" como indicas es para activar el modo de conducción dynamic Pro. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
hablando un poco sin saber... creo que quizá lo más parecido a lo que vas buscando seria algo como ponerle una centralita tipo Dynojet o rapidbike para conseguir algo más pero... supongo que se consigue más poniendole un buen escape completo y piezas en carbono y quizá le quitas algo de peso.. al ir más ligera puede que consigas ese carácter que dice que no le encuentras... dicho esto desde mi humilde opinión, y ahora a los 1000 tengo que llevarla a la primera revisión y que me hagan todo esto que los compañeros comentan de "la limitación" y "el pincho" que ya me lo dijeron en el conce cuando me la entregaron. un saludo
 
hablando un poco sin saber... creo que quizá lo más parecido a lo que vas buscando seria algo como ponerle una centralita tipo Dynojet o rapidbike para conseguir algo más pero... supongo que se consigue más poniendole un buen escape completo y piezas en carbono y quizá le quitas algo de peso.. al ir más ligera puede que consigas ese carácter que dice que no le encuentras... dicho esto desde mi humilde opinión, y ahora a los 1000 tengo que llevarla a la primera revisión y que me hagan todo esto que los compañeros comentan de "la limitación" y "el pincho" que ya me lo dijeron en el conce cuando me la entregaron. un saludo

El pincho ya debes tenerlo si compraste los modos de conducción dynamic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo es una sensación,, vengo de mundos tan dispares como una 1200 GSA 2007 y una R1 2008 SBK. Mi sensación con los primeros km con la XR es de motor eléctrico, que empuja muy bien, pero es muy lineal. Repito para que nadie se ofenda, solo es mi sensación. Pero cada vez me gusta mas, ya que me sobra para ir en carretera (en realidad ya sobraba con los 98cv de la gs).

No he tenido nunca una R1, pero sí una FZ1 cuyo motor deriva de un modelo más antiguo de R1. Su motor rodaba fino a bajas rpm pero no empezaba a empujar fuerte de verdad hasta las 7000 rpm. Esa "patada" a 7000 rpm se nota claramente y le da carácter al motor. La R1 actual sigue teniendo esa patada, a juzgar por las curvas de par publicadas. Quizá es eso lo que echas en falta.

Pero a la hora de la verdad, esos motores son menos efectivos en carretera porque los has de llevar bastante altos de vueltas para sacarles el máximo partido. En cambio, tanto la S1000R como la XR y la S1000RR 2015 tienen una curva más lineal, pero eso se traduce en un motor más lleno a bajo y medio régimen. Eso los hace más fáciles de conducir, pero también más efectivos en cualquier circunstancia. Y cuando buscas la máxima aceleración, los motores con patada aceleran algo menos.
 
El motor de las S es tan lineal que parece que corre menos de lo que lo hace. Un colega con Tuono 1100 cuando las cambiamos despues la S parece electrica y monomarcha. Puedes meter 6 y lo haces todo. La Tuono es mas excitante pero vas a rafagadas como en.la Sdk 1290 que parece vas mas rapido pero es al reves
 
La s 1000 r es la moto sin turbo que más rápido acelera de 0 a 180 , más que la rr . Los motores con patada dan más sensación , pero no siempre más aceleración . Un motor con esta potencia no puede estar faltó de carácter , ya que salir de una curva en segunda o tercera en el modo Pro a 8 o 9 mil vueltas y roscar el puño hasta atrás supone despegar sin remedio la rueda delantera del suelo sin anti welee .
En circuito se puede adelantar a muchas sbk en recta , comprobado. Ha lo de la r , pero la xr poco se lleva.
 
No he tenido nunca una R1, pero sí una FZ1 cuyo motor deriva de un modelo más antiguo de R1. Su motor rodaba fino a bajas rpm pero no empezaba a empujar fuerte de verdad hasta las 7000 rpm. Esa "patada" a 7000 rpm se nota claramente y le da carácter al motor. La R1 actual sigue teniendo esa patada, a juzgar por las curvas de par publicadas. Quizá es eso lo que echas en falta.

Pero a la hora de la verdad, esos motores son menos efectivos en carretera porque los has de llevar bastante altos de vueltas para sacarles el máximo partido. En cambio, tanto la S1000R como la XR y la S1000RR 2015 tienen una curva más lineal, pero eso se traduce en un motor más lleno a bajo y medio régimen. Eso los hace más fáciles de conducir, pero también más efectivos en cualquier circunstancia. Y cuando buscas la máxima aceleración, los motores con patada aceleran algo menos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
He tenido dos FZ1 y es exactamente como lo cuentas y las diferencias con la XR. Aun siendo 8 o 9 años mas viejo con la XR voy mas rapido, mas seguro y mas comodo por supuesto por las mismas carrreteras que frecuento que con la FZ1.
 
La s 1000 r es la moto sin turbo que más rápido acelera de 0 a 180 , más que la rr . Los motores con patada dan más sensación , pero no siempre más aceleración . Un motor con esta potencia no puede estar faltó de carácter , ya que salir de una curva en segunda o tercera en el modo Pro a 8 o 9 mil vueltas y roscar el puño hasta atrás supone despegar sin remedio la rueda delantera del suelo sin anti welee .
En circuito se puede adelantar a muchas sbk en recta , comprobado. Ha lo de la r , pero la xr poco se lleva.

Esto me cuesta un poco de creer, y habiendo tenido ambas, tengo que decir que más bien es lo contrario, aunque por muy poco.

Lo primero es saber a qué modelo de RR te refieres. La S1000RR 2010 tenía un valle en el par motor por la zona de 6000 rpm, que se redujo en el modelo 2012, y se eliminó por completo en el 2015. De hecho, la RR 2015 consigue el par motor de la S1000R en medios y medios altos, y estira empujando fuerte 2500 rpm más. Así que si de motor hablamos, la RR 2015 no se queda atrás en ninguna zona de par.

En segundo lugar, al menos yo soy capaz de echarme más hacia adelante en la RR que en la R, con lo que es más fácil (o menos difícil) conseguir acelerar a fondo sin que levante rueda. De nuevo, la RR 2010 y 2012 tenían menos brazo de basculante y levantaban rueda con mayor facilidad, pero la RR 2015 se mantiene pegada al suelo con mayor aceleración.

Y en tercer lugar está la velocidad a la que se cambia de marcha, pues si para llegar a una determinada velocidad necesitas cambiar una marcha más en una moto que en la otra, pues también influye. Ambas motos tienen los mismos desarrollos (exceptuando la RR 2010), pero la RR sube más de vueltas. Si no recuerdo mal, la S1000RR se acerca a los 200 Km/h reales en segunda, y si no me equivoco, la S1000R requiere meter tercera para alcanzar los 180 reales. Edito: lo he verificado. La S1000RR pasa de 180 en segunda mientras que la S1000R requiere meter tercera para llegar a 180.

Si además estás dispuesto a quemar embrague, la RR 2015 te permite salir sin preocuparte del gas. Tiene el launch control donde solo has de preocuparte del embrague.

Así que sumando todo, mi conclusión está clara. Pero también te digo que, en la práctica, depende más del piloto que de la moto (si no usas el launch control). En concreto, de lo hábil que seas con el gas y el embrague al salir de parado. Y en mi caso, de lo que estés dispuesto a desgastar el motor, en concreto, los discos del embrague. Yo no hago salidas desde parado. Siempre suelto primero el embrague del todo.
 
Última edición:
Hombre .... Está claro que son datos teóricos que en la práctica pueden ser diferencias inapreciables .
Lo que está claro es que a partir de 180 la rr marca la diferencia por potencia , pero también que en las 2 primeras marchas tiene una zona alta tan explosiva que es prácticamente inútil , por lo que la "dulzura" de la r lo hace un poco más aprovechable .... aunque es cierto que la r tiene más tendencia al caballito por reparto de pesos y desarrollos.
El dato de la aceleración lo leí en una comparativa , pero en mi opinión con estas potencias en marchas cortas todas lo tienen difícil para ponerla en el suelo sin que la cosa se desmadre o la electrónica lo module
 
Hombre .... Está claro que son datos teóricos que en la práctica pueden ser diferencias inapreciables .
Lo que está claro es que a partir de 180 la rr marca la diferencia por potencia , pero también que en las 2 primeras marchas tiene una zona alta tan explosiva que es prácticamente inútil , por lo que la "dulzura" de la r lo hace un poco más aprovechable .... aunque es cierto que la r tiene más tendencia al caballito por reparto de pesos y desarrollos.
El dato de la aceleración lo leí en una comparativa , pero en mi opinión con estas potencias en marchas cortas todas lo tienen difícil para ponerla en el suelo sin que la cosa se desmadre o la electrónica lo module

Lo único que puedo añadir es que las pruebas las he hecho yo mismo. En segunda sí que es posible dar gas a fondo sin que la rueda se levante más de un palmo. En la RR 2012 es más difícil controlar la moto y casi siempre tengo que cerrar algo el puño. Pero en la RR 2015 es claramente más fácil mantener el gas a fondo.

Y no es que la S1000R no acelere. Yo he llegado a medirle al final de la segunda una aceleración de 10 m/s2 (igual a la de la gravedad). Pero la RR 2015 acelera al menos igual, y mantiene el estirón durante más tiempo.

Pero repito, las diferencias hasta 165 son mínimas. A partir de ahí, en la R has de cambiar a tercera, y el mayor estirón de la RR se nota cada vez más a medida que subes de velocidad.

Nota: No se os ocurra realizar este tipo de pruebas en vías públicas, y menos con tráfico.
 
Resucito este post por hacer una pregunta parecida al compañero pero no… en una xr sin tener todos los packs que solo tiene dos modos de conducción como se puede hacer para poder activar dinamic y dinamic pro? Se que con el pincho se activan si tiene incluidos esos modos pero en la básica no, sería cuestión de centralita? O como se podría hacer? Saludos y gracias de antemano
 
Bueno, han sido respuestas graciosas, ten un poco de sentido del humor y quédate por aquí, que en el fondo somos mu majos.















... yo le he puesto una soundblaster para que suene como una RSV4...manias que tiene uno....

Ostia una Soundblaster! Te ha traicionado la referencia, que viejos somos tú y ése.

Manuel.
 
Resucito este post por hacer una pregunta parecida al compañero pero no… en una xr sin tener todos los packs que solo tiene dos modos de conducción como se puede hacer para poder activar dinamic y dinamic pro? Se que con el pincho se activan si tiene incluidos esos modos pero en la básica no, sería cuestión de centralita? O como se podría hacer? Saludos y gracias de antemano
Puentea con un cable de 0.50mm o similar, el conector donde se pincha el chip.
No se si tiene que tener activado el modo dynamic de serie, prueba.
Yo lo hice en la XR17 con modo dynamic activado para activar el dynamic pro y en una f900r lo probé y tambien funcionó.
El famoso chip solo es un puente.
 
Venga va que la pregunta que he hecho está bien que nadie sepa darme una respuesta o vale que no he hecho una pregunta que se entienda pero… sin más
 
El puente sólo funciona si los modos están ya activados en la centralita. Por ejemplo, compras una S1000RR con todos los modos de conducción y entonces puedes activar los que no están homologados para carretera poniendo el puente.

Pero si en la centralita sólo están activados los modos básicos, el puente no activa más modos. No lo puedo asegurar al 100%, pero es muy posible que en taller puedan activar los modos pro en la centralita, previo pago, claro. Para saber si esto es posible, basta con buscar si para el modelo en cuestión está a la venta los modos pro como accesorio (es decir, después de haberla comprado).

Las otras dos formas en que se puede activar son de dudosa legalidad. Una es enviar la centralita a algún pirata que te la reprograma (en España sé que hay alguno pero no tengo el contacto), y la otra es comprar el conjunto centralita+cláusor+llaves(+cuadro, opcional pero muy conveniente) de una moto de desguace que tenga esos modos y hacer el cambio.
 
Ok, básicamente eso era un poco lo que quería saber si era cuestión de desbloquear en centralita previo pago o a través de un preparador también previo pago, o era imposible y había que cambiar centralita. Voy a preguntarlo en el taller pero prefería preguntarlo aquí porque muchas cosas que les preguntas no saben… a ver qué me dicen. Gracias
 
Arriba