Desliza la Caja al Arrancar BMW R1150R

campine

Arrancando
Buenas como están, soy nuevo en BMWMOTOS, y también con esta Marca, el asunto es el siguiente: tengo pocos días con una Moto BMW R1150R año 2002, con 37800 km, y comenzó a deslizar la caja al arrancar, cuando trato de arrancarla la leva del clutch esta prácticamente afuera, no se si es falta de graduación, y si la suelto completamente la única forma de que arranque es acelerándola, no hace ruidos extraños, por favor quisiera que me ayudaran o me orientaran para saber que le paso a la moto y así saber a que atenerme a la hora de llevarla al mecánico, muchísimas gracias de antemano.

Entiendo que lo que explicas es que te patina el embrague, aunque no estoy seguro. En tal caso lo raro es que para salir tengas que acelerar aún más, pues precisamente cuanto más aceleras (más par transmites) menos agarra lo poco que lo haga, y más desliza... Puede haces una prueba: yendo en la moto sube hasta una marcha alta (5ª o 6ª) y desde relativamente bajas vueltas (2.500 rpm, por ejemplo) y sin tocar el embrague para nada abre gas rápidamente. Ahí verás si el embrague patina o no.

También podría ser que el embrague esté bien y lo que pasa es que el empujador hidráulico vuelve mal al soltar la maneta, por suciedad acumulada en el émbolo. Acaba volviendo, que es cuando consigues arrancar, pero demasiado lentamente... y en ese tiempo tú vas dando gas y de ahí que ocurra lo que cuentas.