Desliza la Caja al Arrancar BMW R1150R

campine

Arrancando
Buenas como están, soy nuevo en BMWMOTOS, y también con esta Marca, el asunto es el siguiente: tengo pocos días con una Moto BMW R1150R año 2002, con 37800 km, y comenzó a deslizar la caja al arrancar, cuando trato de arrancarla la leva del clutch esta prácticamente afuera, no se si es falta de graduación, y si la suelto completamente la única forma de que arranque es acelerándola, no hace ruidos extraños, por favor quisiera que me ayudaran o me orientaran para saber que le paso a la moto y así saber a que atenerme a la hora de llevarla al mecánico, muchísimas gracias de antemano.

Entiendo que lo que explicas es que te patina el embrague, aunque no estoy seguro. En tal caso lo raro es que para salir tengas que acelerar aún más, pues precisamente cuanto más aceleras (más par transmites) menos agarra lo poco que lo haga, y más desliza... Puede haces una prueba: yendo en la moto sube hasta una marcha alta (5ª o 6ª) y desde relativamente bajas vueltas (2.500 rpm, por ejemplo) y sin tocar el embrague para nada abre gas rápidamente. Ahí verás si el embrague patina o no.

También podría ser que el embrague esté bien y lo que pasa es que el empujador hidráulico vuelve mal al soltar la maneta, por suciedad acumulada en el émbolo. Acaba volviendo, que es cuando consigues arrancar, pero demasiado lentamente... y en ese tiempo tú vas dando gas y de ahí que ocurra lo que cuentas.

No sé cómo de fácil o difícil es llegar al émbolo empujador en tu moto, pero yo empezaría por ahí. Si no es eso y es el embrague puede ser por desgaste, o por haberse contaminado de aceite al haber fallado el retén que lo separa del cárter (fallo relativamente frecuente). En estos casos tendrías que hay que preparar una buena para llegar a él y sustituir todo lo necesario (discos y retén). Eso traducido a dinero son varios cientos de euros, variando si la llevas a servicio oficial (empezamos a hablar de cerca de 1.000 €) o una taller independiente (casi siempre más económico, pero no necesariamente peor).

Vsss

Última edición:
liquido de embrage tienes suficiente? puedes ser, como ha dicho romerito que el empujador esta sucio. tb puede ser que el tubo....se ha inchado por dentro....si cambias...cambia directamente a stahlflex...tb te recomendo por los frenos. ( mira en la pagina melvin.de ) te hace a medida y buen precio. ( si nececitas ayuda por el idioma.....dime ) un saludo roman

Atrás