Deslumbramiento ¿solución?

Nacho68

Curveando
Hola a todos
Hace poco he adquirido una r1200gs, y tengo el problema que deslumbro, cambié la bombilla H7 y ningún problema para cambiarla, pero tengo el problema que deslumbro, está muy alta, y he realizado o intentado de arreglar y nada de nada, lo que he echo es:
Regular por peso arriba y abajo el faro, se baja pero sigue deslumbrando, es la pieza con rosca a mitad inferior del tablero: NADA
El cuadro que va enganchado con dos tornillos laterales intentar de inclinarlo hacia abajo: NADA
Solo me queda la suspension que este alta o algo asi ...
Alguna idea?
Gracias
Saludos,

32516C1955215125EFD5275125EB88.jpg

Última edición:
Hola,

Supongo que ya lo sabes, pero lo que marcas como "elevador de faro" tiene 2 funciones:
1.- Si giras el tornillo, subes o bajas el faro, ajustándolo de forma gradual y continua.
2.- Si subes o bajas la palanca que rodea el tornillo, cambias el modo de "1 persona" a "2 personas", o sea, que el faro sube i baja de golpe, sin posiciones intermedias.

Asegúrate que tienes el faro ajustado en la posición correcta. Por cierto, si normalmente vas con 2 personas, quizás tengas que endurecer un poco la precarga del muelle trasero, eso también ayudará.

Buenas
Si el tornillo de carga ya esta controlado incluso lo llevo bajo como si llevara carga, lo pones y lo quitas ves como el foco varia posición arriba y abajo, pero eso no me soluciona nada, sigo deslumbrando... cuando vas por carretera o autovia los carteles que estan arriba de informacion de pueblos o lo que sea los ALUMBRO todos !!!
La suspension quizas que este baja de atras y alta de delante? habra que mirar ... es lo unico que no he mirado
Gracias

Igual digo una tontería pero lo suelto porque me pasó una vez: asegúrate que la bombilla está correctamente asentada en su alojamiento, ya que si está algo ladeada o apoyada en una viruta, cadáver de insecto, etc. te puede ocurrir algo como lo que describes...

Última edición:
Nota: al decir ladeada me refiero a basculada de delante hacia atrás, no rotada (cosa que sería imposible por las marcas de montaje)...

Hola a todos
Hace poco he adquirido una r1200gs, y tengo el problema que deslumbro, cambié la bombilla H7 y ningún problema para cambiarla, pero tengo el problema que deslumbro, está muy alta, y he realizado o intentado de arreglar y nada de nada, lo que he echo es:
Regular por peso arriba y abajo el faro, se baja pero sigue deslumbrando, es la pieza con rosca a mitad inferior del tablero: NADA
El cuadro que va enganchado con dos tornillos laterales intentar de inclinarlo hacia abajo: NADA
Solo me queda la suspension que este alta o algo asi ...
Alguna idea?
Gracias
Saludos,

32516C1955215125EFD5275125EB88.jpg

el de abajo es de elevación y el de arriba es graduación lateral del haz. asegurate que cuando giras el de abajo no se te ha soltado del eje de giro y si no se te ha soltado (debe ir duro) debes de poder graduarlo

Hola
Si mire los dos casos la bombilla esta bien recta ... y los elevadores para abajo que me inclina un poquito el faro hacia abajo unos 3-5 mm, el boton derecho de arriba pues lo dicho para el haz de luz ...
Sigo investigando ....

hazle caso a Carolus , quita la bombilla y vuelve a ponerla, fijate en la lengueta que tiene y busca su alojamiento

Kaixo:

La parábola del faro va articulada sobre unas rótulas, para poder elevar y bajar su altura, si al sustituir la bombilla no se ha tenido cuidado, alguna rótula se ha podido desencajar, con lo que el faro puede apuntar muy alto.
Ha sucedido a bastante gente, ha habido quien ha desmontado el faro y con mucho tino y paciencia ha logrado volver a encajarlo y quien ha tenido que cambiar el faro completo.
Comprueba si es el caso.

Suerte y saludos,

Kaixo:

La parábola del faro va articulada sobre unas rótulas, para poder elevar y bajar su altura, si al sustituir la bombilla no se ha tenido cuidado, alguna rótula se ha podido desencajar, con lo que el faro puede apuntar muy alto.
Ha sucedido a bastante gente, ha habido quien ha desmontado el faro y con mucho tino y paciencia ha logrado volver a encajarlo y quien ha tenido que cambiar el faro completo.
Comprueba si es el caso.

Suerte y saludos,

Buenas
Seguimos igual ... esas parabolas que hablas donde pueden estar? puede que sea eso ... porque es bien simpre el faro no tiene muchos secretos
Gracias

Si vas al taller y no hay nada roto, "probablemente" te lo harán en el momento, aprenderás a hacerlo y casi seguro que ni te cobran. Ganarás tiempo y dinero.

joer pues no lo entiendo, es como si estuviese corrido el eje del tornillo de plastico, yo lo desmontaria para ver que pasa ahi, como te han dicho las bombillas están bien colocadas no? y no has hecho nada de modificación de suspensión ni perfil de neumáticos.......

Hola a todos, a mi en mi moto (GS 1200) me pasaba igual, roscaba el tornillo para no deslumbrar y llegaba el momento en que notaba que saltaba y no seguia roscando, por lo cual seguia deslumbrando, lo solucione sustituyendo el esparrago original, por otro con mayor paso, creo que el original tiene un paso muy fino, y por lo menos en mi caso se trasroscaba.

En mi Adv. en un viaje, me fijo y alumbraba al cometa ese que pasó.

Estaba pasado el eje que dice llanero.

Metí un tornillo con cabeza de destorenillador plano y ahora lo ajusto con un destornillador de los cortos y gordos,
pero va de p.m.

El problema es que el eje o regulador es de acero y la rosca de plástico.(Cosas BMW) y con la vibración de pasa.
Mi faro quedó como digo mirando a las copas de los arboles.

Seguramente te a quedado alto y aunque lo intentes regular no puedes.Intenta moverlo sin que sea con el regulador y le pones un tornillo con otro paso más gordo como dice madlend.
Saludos

Última edición:
joer pues no lo entiendo, es como si estuviese corrido el eje del tornillo de plastico, yo lo desmontaria para ver que pasa ahi, como te han dicho las bombillas están bien colocadas no? y no has hecho nada de modificación de suspensión ni perfil de neumáticos.......
Hola
Cuando dices el eje del tornillo a que te refieres? en el dibujo a los numeros 9, 10 y 11?
Gracias
37516D7D4F27512753D02351274F82.jpg

Buenas
Ese tornillo 12 funciona perfectamente si lo aprieta oscila unos 5 mm la inclinación del faro, pero como digo ese no es el problema, la cosa sigue igual y tiene pinta como indica Xanti que sea la rotula. Tendré que desmontar y ver como esta

vamos a ver kzjbuc; el tornillo en mi moto funcionaba y retraia el faro pero en cuanto el muelle que empuja el faro hacia fuerza, se pasaba el tornillo y vuelta a empezar, comprueba que no salte al roscar, porque si veinte veces lo aprietas, (si salta, o sea se escapa) veinte veces volvera a apuntar hacia arriba.
Mira; El faro por defecto al ser empujado por un muelle siempre estara apuntando hacia arriba, el tornillo 12 sirve para atraer hacia atras la parabola del faro, cuanto mas lo aprietes mas abajo apuntara. Cuanto mas aprietes, mas fuerza hara el muelle y mas le costara a la rotula soportar el esfuerzo, y su la rosca no esta bien, ya sabes lo que pasará.
un saludo.

vamos a ver kzjbuc; el tornillo en mi moto funcionaba y retraia el faro pero en cuanto el muelle que empuja el faro hacia fuerza, se pasaba el tornillo y vuelta a empezar, comprueba que no salte al roscar, porque si veinte veces lo aprietas, (si salta, o sea se escapa) veinte veces volvera a apuntar hacia arriba.
Mira; El faro por defecto al ser empujado por un muelle siempre estara apuntando hacia arriba, el tornillo 12 sirve para atraer hacia atras la parabola del faro, cuanto mas lo aprietes mas abajo apuntara. Cuanto mas aprietes, mas fuerza hara el muelle y mas le costara a la rotula soportar el esfuerzo, y su la rosca no esta bien, ya sabes lo que pasará.
un saludo.

Ok lo miro a ver que pasa ...
Mil gracias
Nacho

Hola
Bien ya está solocionado el tema, al final la rotula que se ha salido como comentabais xanti y llanero (mil gracias), cuando se cambia la bombilla hay que ir con cuidado porque sin darte cuenta desplazas la rótula y pasa lo que pasa... eso si lo llevé a un taller bmw y me comentarón que lo arreglan cortando y poniendo la rotula en su sitio, el mio lo hicieron sin romper nada, asi que se puede hacer sin romper el faro
Lo malo de todo es que esta bastante cascadillo mi faro y tocará cambiarlo ... la broma me sale por 440€ ya instalado y todo ....
Habria que descubrir como se puede poner esa rótula sin romper el faro ... ahi lo dejo ...
Saludos a todos y gracias
Nacho

Hola
Si lo miré pero queria que lo mirarnan en BMW ... y sabian de esa reparación, lo mejor es que no han roto nada y tambien la han repasado ... pero como digo el faro está roto por fuera y tarde o tempreno toca uno nuevo ..., eso si se puede hacer sin hacer los cortes, porque ellos lo hicieron en 30 minutos, pero no se como, desde afura la parte donde va la bombilla ¿¿¿??
Saludos,

Atrás