Desmontaje bombín K100

CAS

Arrancando
Hola fenómenos, despues de las distintas soluciones dadas al comentario de la perdida de llaves veo muy posible la necesidad de desmontar el bombín de puesta en marcha de mi K 100. Alguien sabe si es complicado?. Tengo el libro de taller de la moto pero no aparece ningun comentario al respecto. Gracias una vez mas.

Has de sacar el cuadro y creo recordar que el manillar para aflojar la tija superior, es laborioso pero no complicado. Luego has de tener cuidado porque la pieza en la que va metido el bombín tiene un tornillito bastante pequeño que sujeta este dentro de ella.

Por cierto mucho cuidado con los cables y conexiones que tienden a estar bastante deteriorados por el tiempo y es fácil que te cargues alguno.

Lo hice hace unos meses en la RS de un amigo pero no lo recuerdo bien. Le preguntaré y si es algo distinto a lo que te he comentado ya te diré algo.

Saludos

CAS, te confirmo mi mensaaje anterior, solo añadir que una vez suelto puedes sacar el bombín en si, con la llave metida, y empujando con algo punzante en un orificio que tiene, no tiene pérdida, una vez lo tengas a la vista detectarás fácilmente de lo que hablo.

Por cierto, te puedes encontrar, algunos modelos lo llevan así aunque no puede decirte exactamente cuales, que alguno de los tornillos sean "a pérdida", es decir que no podrás aflojarlos y tendrás que taladrarlos.

Suerte con tu reparación, espero haberte sido de alguna ayuda, y si puedo serte útil en algo más no dudes en preguntar.

Saludos

Gracias Fernanlt, espero realizarlo con exito, me preocupaba si fuese necesario alguna herramienta en especial tipo extraible ó algo así. Ya veré con que lo empujo pues el motivo por el cual lo saco es por haber perdido las p... llaves.
Te responderé cuando lo tenga resuelto, gracias otra vez.

Atrás