Desmontaje cristal cuenta-vueltas

utis

Allá vamos
Saludos!

Mi moto es una R1150RT.
Me gustaría saber si alguien ha desmontado alguna vez el cristal que tapa el reloj del cuenta-vueltas. El caso es que se me empaña, en ocasiones, y de las pequeñas gotas que se forman dentro me ha quedado bastante sucio. Me gustaría saber si va a presión, si necesita de herramienta específica...

Gracias.
;)

A presión no; tienes que desmontar el cuadro de relojes y por detrás encontrarás unos tornillos para desmontar el cuentavueltas. Creo que en tu moto las conexiones van integradas en una clema, de manera que se facilita enormemente esto y evita el "meter la pata". ( en la mía una "S", los cables van de uno en uno y es un auténtico lio).
Armaté de paciencia y procura no forzar nada para no marcarlo, los mecánicos por cuestiones laborales, nuncan van a poder emplear la misma paciencia que tú, y si lo hicieran te tendrían que cobrar muy caro.
Cuando lo tengas desmontado, mira si es cuestión de cambiar una junta (supongo) o sellarlo con algún producto (silicona, etc).
Espero te sirva.
Un salVdo.

Q tal Utis: yo tengo la 1150 ADV, y el otro dia le desmonté el cuadro entero... vaya acojone de tornillos y piezas.

Creo que los relojes serán muy parecidos, y a mi me pasa algo parecido a tí: será de salir por campo que el cuentavueltas me coge polvo, así que aproveché para limpiarlo.

Pero llegado a él, no pude quitarle el cristal. LLeva dos bomibillas pequeñitas de alumbrado, con sus gomas herméticas para que quede estanco y no entre polvo, pero los cables entran por una ranura cuadrada con una tapadera muy falsa de plástico duro que no impide que entre polvo.

Lleva una junta antivibracion por fuera, pero no supe cómo desmontarlo, y ya no quedaban más tornillos que quitar... :(

Así que si le metes mano, dame un toke y me ilustras ;)

Rfgssssssss

Muchas gracias Gattaca1150.
Y lo mismo para ti, colorín.

Me pondré manos a la obra en breve, aprovechando el tiempo libre vacacional. 8-)

Un abrazo!
V'sss

Atrás