Desmontaje de la bateria en una R1150 RT

richiandpoveri

Arrancando
Porfa :-X :-X alquien podría indicarme como desmontar el carenado izquierdo para poder sacar la batería ?

Gracias.........

aparte de los tornillos que se ven por encima del deposito de gasolina y los que se ven por el lateral creo recordar que hay alguno bajo el asiento (un par de ellos creo) y otro en la toma de aire delantera, mirandola de frente a la derecha en la misma toma, es muy facil, luego creo que una vez sueltos todos los tornillos habia que tirar hacia arriba, con cuidado, no un tiron, sino ir tirando hasta que se suelta, la cosa es que hace casi 2 años que no tengo la RT y ya no me acuerdo bien como iba

Pues como bien te ha dicho marcos, tiene aparte de losd que se ven por arriba , uno en el asiento, otro al lado del cambio , tienes que sacar la quilla que lleva 4 tornillos, en la entrada de aire lleva 1, tambien lleva 4 tornillos en el alojamiento de la tapa de valvulas izq, y muy importante uno en el interior del retrovisor, ahh se me olvidaba tienes que sacar la tapa donde esta el asa para colocar el caballete, que lleva un solo tornillo loco y dos pestañas, despues giras el tornillo loco debajo del asiento y tiras con suavidad hacia el lateral y luego hacia arriba y veras que rápido sale, es facil lla veras, ojo no te olvide del tornillo del retrovisor ni el de la entrada de aire saludos.

MUY IMPORTANTE

Ojo hay un par de tornillos que son algo más largos que el resto, no te equivoques, son los del interior de los retrovisores (creo), ya que si los colocas en la parte alta del depósito, agujereas éste.

En esto tengo bastante práctica...

Añadir a lo dicho por los compis que todos los tornillos no son iguales, por lo que según los vayas quitando colócalos en algún sitio de tal forma que luego sepas el orden correcto.

Tienes que soltar los tornillos de la quilla de ese lado también, levantar la tapa del filtro del aire que lleva dos tornillos largos, sacar el respiradero del filtro del aire que va sujeto con un tornillo, la cinta elástica que sujeta la bujía y soltar los bornes (el trasero se las trae ya que el cable está muy tenso).

Una vez puesta la nueva batería accionar la llave y dar dos vueltas de gas al acelerador con la moto parada (es un tema eléctrico de reseteo del sistema).

De todos modos no es complicado...y vaselina en los bornes...si tienes alguna duda te mando un privado con mi teléfono.

mandame tu correo y te mando el despiece lo acabo de leer está en pdf y te explica muy bien como debes de hacer el cambio incluye desmontaje de carenado etc.... ;) ;)

no me molestas en absoluto pero esto de la informatica voy justito como es eso de mandarlo a mi servidor no tengo ni idea

Hola Javiersan,

Perdon me parece que hubo una ligera confusion, cuando hablaba de tu servidor me referia a que yo soy tu servidor (vaya, una frase muy comun en Mexico cuando alguien te hace un gran favor) asi que te agradeceria si me lo mandas a mi correo a lm@rosti.com.

Saludos y V`s,
Luis

te cansas a quitar tornillos, creo recordar que unos 12 o 14, sobre deposito, los que van cerca de los pedales, dos encima del caburador, dos encima, otro debajo del espejo retrovisor y otro en la parte delantera, queda al lado de la rejilla debajo del foco, los demás se ven, tb hay que quitar el plastico de la palanca que se tira para poner el caballete a la moto, es necesario lo 1º quitar el sillín.
, luego tienes que quitar la tapa del filtro del aire y luego ya sale la bateria, va sujeta con una goma y no saques el tubo de ventilación, va grapado en la parte de abajo de la moto, se lo conectas a la nueva bateria si es le agua, que yo ya solo pongo las de gel que no hay que poner tubito. ;D ;D ;D

suerte, una vez realizado cinco o seis veces, luego es pan comido.

te acabo de mandar el manual a tu correo pesa 64 mb así que lo he comprimido y ahora pesa unos 44 mb espero que lo puedas recibir un saludo

Gracias a todos por vuestros consejos, y en especial a Javiersan por su ofrecimiento.

Ayer me decidí, y la desmonté, todos los tornillos que lleva, que son un monton, incluso los mas largos y los que no se ven.

Luego de hacer toda la faena, me encontré con una bateria sin mantenimiento, de las que no tiene siquiera para poder observa el nivel del electrolito. Así que mi gozo en un pozo. nada que mantener. supongo que tendré que esperar que haga puf y entonces cambiarla por otra

Es raro que una BMW , monte este tipo de baterias. enfin......me tocó . Ya se que no debo volver a hacer el trabajo en balde. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Yo he tenido siempre la bateria normal y la he cambiado por una de gel sin mantenimiento, dicen que va mejor, solo que es más cara, no creo que sea peor bateria, yo la estoy probando y de momento funciona. ;D ;D ;D ;D

lo de tu gozo en un pozo, no lo creo, te has atrevido a meterle mano a la moto y ya sabes como se accede a la bateria, filtro del aire y caja de fusibles, creo que todo lo que sea aprendeer y meterle mano es bueno, si supieras la de veces que he desmontado ese carenado, para luego volver a ponerlo, o dejarlo sin poner porque me faltaba algo, cuando le puse el starcom, no veas la de veces que le metí mano a mi segunda sra, lo que tiene de bueno es que no se queja. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás