Bueno como tuve el fallo eléctrico el otro día ,hize caso a T-93 y empeze la guerra, desarme todo e hize limpieza de puesta en marcha y alternador y saque muchas fotos del trabajo realizado
Empezamos quitando el asiento

siguiente paso quitar MOTRONIC

seguido quitar batería ,sacando los esparragos largos y chapa de amarre superior de batería

nos quedara asi

ahora nos meteremos con el modulador del ABS II
1º aflojando los purgadores para sacar algo de liquido para que luego al soltar los latiguillos no derramemos mucho liquido de frenos, ademas es corrosivo ,yo me he ayudado con esta bomba manual
,en un desguaze lo traen los coches diesel para purgar el filtro gas-oil

acto seguido en los latiguillos ponemos unos trozos de tubo de goma ó tapones para que no gotee y soltamos el modulador para acceder mejor a la trampilla eléctrica de la misma para desconectar la alimentación y despues el conector de la centralita ABS lleva dos de allen y uno de torx



ahora girando un poco el modulador trabajaremos mejor en el tema eléctrico



una vez fuera el modulador tapamos las entradas y salidas latiguillos con un poco de papel de rollo manos

ya nos vamos abriendo paso y hay mas luz

ahora toca la chapa inferior donde descansa batería y modulador ABSII lleva 4 tuercas M6

y tambien nos estorbara para sacar la puesta en marcha unas barras cruzadas de lado a lado ,hay que soltar los soportes laterales de los estribos
lado izquierdo

lado derecho

no nos olvidemos del la unión latiguillo metalico-goma ,está fijada a la chapa base

ahora soltamos el terminal de alimentación motor arranque


ahora los dos tornillos de sujección al chasis

haciendo un poco de juego con las barras que cruzan y estorban algo al arrancador sacamos el motorcillo en cuestión

lo abrimos ,lleva dos tornillos todo lo largo que es ,no sin antes percatarnos de ;

[highlight]y aqui el motivo de todos los problemas fantasmales[/highlight]


todo lleno de polvillo de las escobillas ,la causa de todos los problemas ,en mi caso tenía buena medida de escobillas y no opte por sustituirlas ,limpieza por ultrasonidos y como nuevo

antes

y el despues

y a todo en general

comprobe tambien rodamientos y correcto ,montar y probar con unas pinzas a la misma batería


bueno aprobechamos y no metemos con el alternador
1º quitamos el protector lateral derecho de plastico
y los terminales eléctricos de carga y excitador

y luego los tornillos allen sujección del mismo al motor



y una vez fuera le pegamos otra pasada porn ultrasonidos y observamos silemblock ,rodamientos y escobillas del regulador lijamos un poco el asiento escobillas lija de 2000



antes

despues de US



damos un poco de grasa a los silemblock de tracción de goma ,para que nos facilite bien el acople ,sirviendonos de referencia las marcas para las aletas del chasis motor

otro poco de grasa en el anillo goma del motor de arranque

ahora vamos a la inversa montando piezas y respetando pares de apriete según manual taller
.
yo lo hize en dos mañanas y de paso ver niveles baterí y una buena carga.
A la hora de la puesta en marcha me dio fallo en el ABS II y fue por mala purga del modulador zona trasera ,sacando los fallos del conector azul






1º resetee el ABS y seguía igual decidi buscar el codigo error y me dio 2 "fallo en modulador trasero" purgue mejor por si tuviera alguna bolsa de aire y volvi a restear el terminal azul todo OK
al final se notaba en arranque, lo hacía mas rapido y la carga de la batería era un poco mejor con carga
1saludo
Empezamos quitando el asiento

siguiente paso quitar MOTRONIC

seguido quitar batería ,sacando los esparragos largos y chapa de amarre superior de batería

nos quedara asi

ahora nos meteremos con el modulador del ABS II
1º aflojando los purgadores para sacar algo de liquido para que luego al soltar los latiguillos no derramemos mucho liquido de frenos, ademas es corrosivo ,yo me he ayudado con esta bomba manual

,en un desguaze lo traen los coches diesel para purgar el filtro gas-oil

acto seguido en los latiguillos ponemos unos trozos de tubo de goma ó tapones para que no gotee y soltamos el modulador para acceder mejor a la trampilla eléctrica de la misma para desconectar la alimentación y despues el conector de la centralita ABS lleva dos de allen y uno de torx



ahora girando un poco el modulador trabajaremos mejor en el tema eléctrico



una vez fuera el modulador tapamos las entradas y salidas latiguillos con un poco de papel de rollo manos

ya nos vamos abriendo paso y hay mas luz


ahora toca la chapa inferior donde descansa batería y modulador ABSII lleva 4 tuercas M6

y tambien nos estorbara para sacar la puesta en marcha unas barras cruzadas de lado a lado ,hay que soltar los soportes laterales de los estribos
lado izquierdo

lado derecho

no nos olvidemos del la unión latiguillo metalico-goma ,está fijada a la chapa base

ahora soltamos el terminal de alimentación motor arranque


ahora los dos tornillos de sujección al chasis

haciendo un poco de juego con las barras que cruzan y estorban algo al arrancador sacamos el motorcillo en cuestión

lo abrimos ,lleva dos tornillos todo lo largo que es ,no sin antes percatarnos de ;

[highlight]y aqui el motivo de todos los problemas fantasmales[/highlight]


todo lleno de polvillo de las escobillas ,la causa de todos los problemas ,en mi caso tenía buena medida de escobillas y no opte por sustituirlas ,limpieza por ultrasonidos y como nuevo

antes

y el despues

y a todo en general

comprobe tambien rodamientos y correcto ,montar y probar con unas pinzas a la misma batería


bueno aprobechamos y no metemos con el alternador
1º quitamos el protector lateral derecho de plastico
y los terminales eléctricos de carga y excitador

y luego los tornillos allen sujección del mismo al motor



y una vez fuera le pegamos otra pasada porn ultrasonidos y observamos silemblock ,rodamientos y escobillas del regulador lijamos un poco el asiento escobillas lija de 2000



antes

despues de US



damos un poco de grasa a los silemblock de tracción de goma ,para que nos facilite bien el acople ,sirviendonos de referencia las marcas para las aletas del chasis motor

otro poco de grasa en el anillo goma del motor de arranque

ahora vamos a la inversa montando piezas y respetando pares de apriete según manual taller

.
yo lo hize en dos mañanas y de paso ver niveles baterí y una buena carga.
A la hora de la puesta en marcha me dio fallo en el ABS II y fue por mala purga del modulador zona trasera ,sacando los fallos del conector azul






1º resetee el ABS y seguía igual decidi buscar el codigo error y me dio 2 "fallo en modulador trasero" purgue mejor por si tuviera alguna bolsa de aire y volvi a restear el terminal azul todo OK

al final se notaba en arranque, lo hacía mas rapido y la carga de la batería era un poco mejor con carga
1saludo