Desmontaje del depósito

Chesuset

Arrancando
Muy buenas, después de haber desmontado por primera vez el depósito de mi R850R tengo unas dudas para alguién que ya lo haya hecho con antelación.

Tuve serios problemas (de hecho no pude) quitar las abrazaderas "raras" que traen de fabrica los dos tubos por los que circula la gasolina. Como me resultaba más accesible separar los ruros por estas dos abrazaderas, lo intenté y lo intenté, pero ahí se quedó la cosa en intento ya que no pude.

Además una vez que finalicé y arranqué la moto me perdía gasolina por la unión que intenté separar. ¿hay manera de quitar estas "abrazaderas? (no llevan tornillo). Por otro lado ¿cómo se aprietan? ya que si bien conseguí que no me perdiese gasolina no sé lo que hice para que no saliese puesto que no sé como se aprietan, por lo que no estoy muy seguro de que no vuelva a perder gasolina. >:(
Saludos y gracias de antemano.
;D

7F54594F494F59483C0 dijo:
Muy buenas, después de haber desmontado por primera vez el depósito de mi R850R tengo unas dudas para alguién que ya lo haya hecho con antelación.

Tuve serios problemas (de hecho no pude) quitar las abrazaderas "raras" que traen de fabrica los dos tubos por los que circula la gasolina. Como me resultaba más accesible separar los ruros por estas dos abrazaderas, lo intenté y lo intenté, pero ahí se quedó la cosa en intento ya que no pude.

Además una vez que finalicé y arranqué la moto me perdía gasolina por la unión que intenté separar. ¿hay manera de quitar estas "abrazaderas? (no llevan tornillo). Por otro lado ¿cómo se aprietan? ya que si bien conseguí que no me perdiese gasolina no sé lo que hice para que no saliese puesto que no sé como se aprietan, por lo que no estoy muy seguro de que no vuelva a perder gasolina. >:(
Saludos y gracias de antemano.
;D
Hay una herramienta para estas abrazaderas, en cualquier tienda de repuestos industriales la hay y las abrazaderas tambien, ya que no son reutilizables.

salud

Y sabes como se llaman estas abrazaderas, ya que me da un poco de miedo mover la moto hasta que no estén cambiadas, no sea cosa que a mitad de camino me empiece a perder y me quede tirado (también tengo el remedio de hacerle una foto con la cámara y enseñarle al de la tienda lo que busco). ¿por cierto ahora tengo alguna forma de apretar las que están puestas (para llegar a una tienda con seguridad).
Y por último ¿ de qué te sirves para taponar los tubos que salen del depósito y que no pierda gasolina mientras está "operando"?. ::)

557E736563657362160 dijo:
Y sabes como se llaman estas abrazaderas, ya que me da un poco de miedo mover la moto hasta que no estén cambiadas, no sea cosa que a mitad de camino me empiece a perder y me quede tirado (también tengo el remedio de hacerle una foto con la cámara y enseñarle al de la tienda lo que busco). ¿por cierto ahora tengo alguna forma de apretar las que están puestas (para llegar a una tienda con seguridad).
Y por último ¿ de qué te sirves para taponar los tubos que salen del depósito y que no pierda gasolina mientras está "operando"?. ::)

se llaman abrazaderas de pellizco, las hay de muchos calibres diferentes, la herramienta que hay para apretarlas es como un alicate de cortar alambre pero sin tanto filo, te apañaras perfectamente con un alicate de esos que tenemos por casa muy usados. para taponar un tubo de goma lo doblas y ya esta, se sujeta con una brida y ala.

salud

ahora que caigo...tu deposito no tiene enchufes rapidos para la gasolina????????????? :o

Puede que tenga esos enchufes rápidos, pero ni sé lo que son, ni sé donde se pueden encontrar, ¿dónde están y cómo se usan?.

Muchas gracias.
:)

Esto huele a que moviendo el depósito, algún enganche rápido se ha roto.

Para poder soltar los tubos de gasolina, éstos llevan unos enganches rápidos, dos machos y dos hembras, que ojo al dato, van cruzados, macho / hembra en un tubo y hembra / macho en el otro.

Son de plástico y rompen con facilidad, generalmente solo el macho, ahora los hacen metálicos.

Para soltarlos llevan una especie de pasador, que lo presionas y se pueden soltar, para desengancharlos de los tubos debes hacer lo que te han dicho, soltar las abrazaderas.

Cuando vuelvas a montar puedes poner abrazaderas de esas de un solo uso o de las normales.

creo que no es la conexión que me estais comentando, le he hecho un par de fotos a las conexiones de marras pero no sé como se ponen las fotos en el mensaje para que se puedan ver.

Si me indicais como "subir" las fotos podría pegarlas para que las vieseis.

Un saludo.

Hay unos alicates especiales, que cuando aprietas las puntas se separan y abren este tipo de abrazaderas.

¿donde estan las conexiones rapidas?
¿es de segunda mano?
¿el anterior dueño anulo las conexiones rapidas?

Si que es de segunda mano la moto y desconozco si el anterior dueño anuló las conexiones rápidas.

¿se pueden comprar este tipo de conexiones?, en caso que se pudan comprar ¿son fáciles de poner? (supongo que esas conexiones rápidas irían en lugar de estas abrazaderas y que las venden en un taller BMW).

Muchas gracias por todo.

Los conectores rapidos van sujetos por las abrazaderas.........., la tuerca ciega por la que preguntas en otro post, la puedes adquirir en cualquier ferreteria, ahora mismo no recuerdo la medida, otra solución es utilizar dos tuercas juntas, hacen el mismo efecto ......

Hace poco cambie el el filtro de gasolina de R1200ST.
Las conexiones rapidas funcionan muy bien, siempre que antes de meterte con ellas entiendas el mecanismo. Puedes haber roto alguna, yo lo revisaria.
En cuanto a las abrazaderas, yo las quite con un alicate, donde los extremos que muerden son en punta, y las sustitui por abrazaderas de tornillo de toda la vida.
Un saludo.

Compra dos abrazaderas en la ferreteria, de las mas pequeñas, como las que se ponian con las gomas de butano, yo así lo hice. Por lo que veo el anterior dueño anuló los conectores rapidos, por que esas conexiones no las tiene tu moto.
Si quieres y no eres de muy lejos tengo incluso tubo de sobras.

Muy buenas!! a mi me ha pasado más o menos lo mismo. Mi primera vez desmontando el depósito de combustible y cuando conecté los rápidos, uno de ellos me perdia gasolina como un grifo abierto.
Pues trasteandolo, al final acabó por romperse.
Mi pregunta es la siguiente.... ¿los rapidos puedo comprarlos exclusivamente bwm, o los venden en tiendas de recambios?
Gracias por adelantado.

Atrás