Desmontaje rueda delantera XR

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hola, en mis motos desmonto yo las ruedas y las llevo a cambiar. Luego las equilibro manualmente y las monto con mimo que es todo un arte sobretodo en la delantera.
Al tema, la cuestión es que en la S R y RR en la botella izquierda hay un casquillo en el que rosca el eje y que no se toca ni desmonta para cambiar la rueda.
En la XR en cambio hay una pieza con cabeza hallen pequeña que hay que desenroscar para poder sacar el eje. La duda es si esa pieza queda apretada por los 2 torx pasantes o rosca al eje por dentro de éste. En el manual pone primero aflojar la pieza antes de soltar los pasantes por lo que entiendo que los pasantes no la bloquean.
En cambio al montar el eje pone primero apretar esa pieza al eje y después apretar pasantes con lo que cuesta dar el par de apriete si no tenemos esa pieza fijada.
Agradecería cualquier ayuda al respecto porque en breve toca cambiar gomas.
 
El tornillo con el agujero de allen va roscado al eje y os toro de la horquilla bloquean el eje no el tornillo.
 
Creo que por fuera, ahora no lo recuerdo y no... primero debes roscar el tornillo para que el eje quede centrado y luego apretar los torx para bloquearlo, si lo haces al revés puede ser que ralles el eje o jodas algún hilo de rosca al traerlo al sitio con el tornillo.
 
estoy acojonao cuando lleve la moto a cambiar las gomas a ver si se entera el ñapas...
 
Creo que por fuera, ahora no lo recuerdo y no... primero debes roscar el tornillo para que el eje quede centrado y luego apretar los torx para bloquearlo, si lo haces al revés puede ser que ralles el eje o jodas algún hilo de rosca al traerlo al sitio con el tornillo.
Eso tiene toda la lógica. Lo que no me cuadra es que pone que para desmontarlo no hay que aflojar los torx del lado izquierdo hasta que no hayas quitado el tornillo que rosca al eje
 
Eso tiene toda la lógica. Lo que no me cuadra es que pone que para desmontarlo no hay que aflojar los torx del lado izquierdo hasta que no hayas quitado el tornillo que rosca al eje

Claro, para que no te gire el eje cuando desenroscas el tornillo
 
Arriba