Hola, en mis motos desmonto yo las ruedas y las llevo a cambiar. Luego las equilibro manualmente y las monto con mimo que es todo un arte sobretodo en la delantera.
Al tema, la cuestión es que en la S R y RR en la botella izquierda hay un casquillo en el que rosca el eje y que no se toca ni desmonta para cambiar la rueda.
En la XR en cambio hay una pieza con cabeza hallen pequeña que hay que desenroscar para poder sacar el eje. La duda es si esa pieza queda apretada por los 2 torx pasantes o rosca al eje por dentro de éste. En el manual pone primero aflojar la pieza antes de soltar los pasantes por lo que entiendo que los pasantes no la bloquean.
En cambio al montar el eje pone primero apretar esa pieza al eje y después apretar pasantes con lo que cuesta dar el par de apriete si no tenemos esa pieza fijada.
Agradecería cualquier ayuda al respecto porque en breve toca cambiar gomas.
Al tema, la cuestión es que en la S R y RR en la botella izquierda hay un casquillo en el que rosca el eje y que no se toca ni desmonta para cambiar la rueda.
En la XR en cambio hay una pieza con cabeza hallen pequeña que hay que desenroscar para poder sacar el eje. La duda es si esa pieza queda apretada por los 2 torx pasantes o rosca al eje por dentro de éste. En el manual pone primero aflojar la pieza antes de soltar los pasantes por lo que entiendo que los pasantes no la bloquean.
En cambio al montar el eje pone primero apretar esa pieza al eje y después apretar pasantes con lo que cuesta dar el par de apriete si no tenemos esa pieza fijada.
Agradecería cualquier ayuda al respecto porque en breve toca cambiar gomas.