Desmontaje soporte maletas F800R

Varete

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Muy buenas a todos!

Recientemente me he hecho con una F800R, que como sabéis tiene una promoción en la que te incluyen todos los paquetes (touring, dinámico y seguridad) si financias con BMW. El asunto está en que yo el tema maletas no lo voy a usar jamás, y aun a pesar de comentárselo al tipo del concesionario me hizo saber que los soportes para maletas laterales y el soporte para el top case me los comía con papas, sin más. Bajo mi punto de vista afean bastante la parte trasera y he decidido deshacerme del soporte para maletas laterales.

Total, que me he puesto manos a la obra y lo he quitado, PERO, el soporte en sí mismo es una barra que está sujeta al escape y al chasis. Al quitar el soporte, el escape va enganchado al chasis "directamente", sin tener la barra el soporte de maletas entre medio (que mide aproximadamente 7 milímetros). Yo he atornillado el escape al chasis, pero claro, al no estar el soporte, el escape se me "acerca" un poco más a la rueda y a la matrícula (además de notarlo un pelín forzado).

Mi duda es, ¿alguno os habéis visto en estas? ¿Hay una pieza intermedia entre el soporte del escape y el soporte del chasis cuando el soporte de maletas no está instalado? (Agradecería fotos de quien tenga la F800R sin soporte para maletas, de la parte que engancha el tubo al chasis).

Gracias, saludos.
 
Maferto, creo que se refiere a quitar el hierro de las maletas, no la parrillada jajaja.

Yo hice como tu, le quite la parrilla y el toptcase nada mas mas llegar del concesionario. Ahora estoy buscando las asas de plástico negras y también quería quitarle el soporte para las maletas y veo que no es tan facil.

Pillo sitio porque me interesa el tema.
 
Quitar el soporte para las maletas es trivial, la verdad, simplemente no estoy seguro de si el escape se debe enganchar sin más al chasis como yo lo he hecho o si hace falta una pieza intermedia que haga las veces de separador igual que hacía la barra sujetamaletas...

La parrilla del topcase también quiero quitarla, pero se queda con agujeros si no le pones unas asas, no? Las asas originales valen alrededor de 120€ creo...
 
Yo las llevo con los agujeracos.
Pensaba que encontraría las asas fácil y llevo varios días buceando por portales de compra-venta y nada, están muy cotizadas.
Ayer vi unas a las 12 de la noche y cuando le he preguntado a las 9 de la mañana estaban vendidas y anteayer pregunte a un chico que había puesto el anuncio hacia 3h y también las había vendido..

Al final tocará pagar los 100€ por el plastico...:_(
 
Buenos dias Varete, yo le quité la barra de las maletas laterales. Confirmarte que no hay ninguna pieza extra en el soporte del tubo de escape, al sacar el tornillo del escape sacas el soporte de las maletas y vuelves a poner el mismo tornillo de origen, no tiene mas misterio. A ver si con la foto que adjunto ves como queda.
 

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Igual lo hay que hacer es preguntar a alguien que haya hecho el proceso inverso, es decir, alguien que haya puesto el soporte de las meletas en una que no lo tuviese, para saber si ahi habia algun separador o no.
 
¿Pero tan pegado se queda a la rueda?. Cristian, ¿Puedes echarle o tienes alguna foto hecha desde atrás?
 
Mil gracias Cristian!!
Si que queda justito si. Pero si ni con movimientos suaves ni bruscos no roza...
 
No roza para nada, cogiendo el tubo de escape con las manos y intentando moverlo es imposible, esta mas fija que el ultimo diente de un mellado hahahahahah

De nada crack!!
 
Las quite ayer en un segundo y queda perfecto sin los hierracos. En cuanto a la distancia entre rueda y escape, sin problemas. Un poco mas mas justo de lo normal pero imposible que roce.
Lo único que si nos cambiamos el escape habra que ir con mas mas ojo.
 
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