Tutorial Desmontaje y limpieza a fondo Schuberth E1 by MotoRutones

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
912
Puntos
63
Hola,

Como no tengo claro si este es el sitio donde colgar este contenido, pido "perdón por las disculpas de antebrazo y solicito que, en caso de no ser este el sitio adecuado, el tema sea eliminado o trasladado al pertinente y su autor expulsado del foro para siempre o encumbrado a la fama por la excelente forma de redactar, según surja"
smil3dbd4dbc14f3f.gif
smil3dbd4dbc14f3f.gif
smil3dbd4dbc14f3f.gif


En fin, vamos allá.

Estas navidades cayó un Schuberth E1 para sustituir mi anterior casco. Hacía tiempo que los cascos con visera me ponían ojitos. Las motos que había tenido eran naked o de carretera-sport-turismo. Nada de trail. Y aunque mi actual (desde 2014) moto es trail, el casco seguía siendo de carretera. Era pues, evidente que tarde o temprano acabaría con uno de este estilo.

En uno de los últimos viajes que hicimos, me hablaron de un casco con visera molona y encima abatible. Esto último no era algo que me hiciera beber los vientos, hasta que hablé con un amigo que me dijo que era supercómodo eso de abrir medio casco y tal y cual...

Bien, sea como fuere y, principalmente por la forma de mi cabeza, acabé pasando de Shoei a Schuberth (y por mi señora, que es muy consentidora).

La prueba de fuego del casco fue un intenso viaje a Marruecos estas Navidades. Hubo largas kilometradas de autopista, nacional, carreteras con curvas y, por supuesto, polvo.... mucho polvo. Resultado de este conglomerado de sitios, acabé con el casco sucio a más no poder. La primera opción era meterme con él en un túnel de lavado (casco abatido, naturalmente). La otra era lavar únicamente el casco. Me decanté por la segunda opción.

Y aquí os traigo el tutorial en que muestro cómo desmontar PASITO-A-PASITO (me ha quedado un texto bastante extenso) y limpiar a conciencia.

Espero que os guste, "hamijos".

image00055.jpg



https://motorutones.wordpress.com/2017/04/11/schuberth-e1-desmontaje-y-limpieza-en-profundidad/
 
Arriba