Desmontando el Carenado. Cagada!!!

Joaquinrl

Acelerando
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
462
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Hola buenos días Kompañeros, por fin me he decidido a desmontar el carenado, no sin miedo :cry:, de mi K100LT con la intención de llevar las piezas a pintar, aún no sé si cambiare el color, actualmente verde metalizado 676, dependerá de si me atrevo con el desmontaje del depósito y colín.
En fin vamos al lío, nunca mejor dicho, una vez desmontado, ensobrado y fotografiado las diferentes partes del carenado, me encuentro que cuando suelto el carenado delantero de los tornillos inferiores de la araña, el carenado se me casi se me cae, no paso gracias a mi mujer que estaba conmigo en el garaje. Sorpresa
:angry: las fijaciones superiores están rotas, os adjunto fotos de ambos lados y una de todo el carenado.

6b9d5075afe1868e556aaea518ac2986o.jpg


El detalle de cada lado

06551a2fe40a76af510c791d8c214694o.jpg


355332c3ef8bbdd3709f684767d556a2o.jpg


así es como estaban los trozos unidos a los tornillos

55d9f9ba07eeb1f70a58119573673dffo.jpg


f540a24d196e5172f0e94f516f58311eo.jpg


Imaginaros la decepción. Ahora viene la pregunta, creeís que se puede reparar? esposible?, o estoy abocado a la compra de un carenado de "ocasión"...no sé, la verdad es que es una p...da.

Además, y ha riego de que parezca estúpido, no tengo C...nes de sacar esta goma, del cubre radiador de su alojamiento... sí, es cierto sólo hay que deslizarla por la ranura pero...es imposible, está soldada la hp
:angry::angry:.

647ec8cd0cfe0e5e3082a3b09030aa03o.jpg


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Joaquín.


 
Yo probaría con un pegamento de dos componentes tipo Araldit
 
Hola.
Supongo que el carenado será fibra, y la fibra se repara. Me imagino que si le añaden fibra a la base donde va la sujeción, se quedará firmemente cogida, y una vez este firme , ya se puede sujetar el carenado con seguridad.
Yo pensaría en consultarlo en un tallercito de chapa y pintura de coches , haber que te dicen.
Mas que nada , porque pegado siempre se lleva la incertidumbre de ¿y si se despega?.
Un saludo.
 
La fibras se reparan todas por imposible que parezca. Hoy día, hasta los plasticos se sueldan. No, notendrás que buscar otro carenado. Seguramente el mismo pintor que pensabas llebárselo podrá repararlo.
 
Ya te han comentado ... Se puede reparar. Son roturas habituales, pero te vibra ira una barbaridad la moto no?
Respecto al latiguillo, tírale 3 en uno, vaselina o aceite de oliva. Primero gira la goma,
Que se deslice sobre el latiguillo y luego saldrá!
Suerte
 
Ya te han comentado ... Se puede reparar. Son roturas habituales, pero te vibra ira una barbaridad la moto no? 
Respecto al latiguillo, tírale 3 en uno, vaselina o aceite de oliva. Primero gira la goma,
Que se deslice sobre el latiguillo y luego saldrá!
Suerte

Versiano gracias por la respuesta, ayer noche le puse 3-1, y a ver como está esta tarde.

No la moto iba como la seda, nada de vibraciones, ni nada extraño...el caso es que estaba "escoñao".

Lo llevaré a reparar y pintar, los kompañeros dicen que quedará bien reparado. Por cierto si me decido con el deposito + colín (desmontaje) igual la pinto como la tuya, bicolor granate/gris, queda chulísima.

Gracias y saludos.

Joaquín.
 
Hola.
Supongo que el carenado será fibra, y la fibra se repara. Me imagino que si le añaden fibra a la base donde va la sujeción, se quedará firmemente cogida, y una vez este firme , ya se puede sujetar el carenado con seguridad.
Yo pensaría en consultarlo en un tallercito de chapa y pintura de coches , haber que te dicen.
Mas que nada , porque pegado siempre se lleva la incertidumbre de ¿y si se despega?.
Un saludo.

Muchas gracias Fran5, la llevaré a reparar. Ya colagré fotos de como queda.

Gracias y Saludos.

Joaquín.
 
La fibras se reparan todas por imposible que parezca. Hoy día, hasta los plasticos se sueldan. No, notendrás que buscar otro carenado. Seguramente el mismo pintor que pensabas llebárselo podrá repararlo.

Muchas gracias Paco KÑT, la verdad es que es un alivio que se puede reparar, lo llevaré a reparar y pintar.

Por cierto PRECIOSA!!! la RS.

Saludos.
Joaquín.
 
Inakon, muchas gracias por la respuesta, seguro que sale más barato que reparar con fibra, pero me da más seguridad la reparación con fibra.

Gracias y saludos.

Joaquín.
 
Bueno, creo que es una faena, pero seguro que tiene reparación.

De todas formas mira tu correo, tienes un privado.

Suerte.

Un saludo.-
 
A mi me sucedió lo mismo, aunque solo de un lado.
Lo reparé yo mismo con Poxipol transparente, y hasta hoy.
Lo que debes hacer es quitar la araña para usarla de "plantilla", y así asegurarte de que te coinciden los agujeros, ya que con las vibraciones, se habrán gastado las zonas de contacto de las dos piezas que tienes que pegar.
Salu2
 
Seria una buena opcion que algun forero experto con modelos carenados, hiciera algun tutorial con fotos, desmontando y montando el carenado.
Para neofitos es un verdadero puzle!!!
 
No es nada difícil. Solo hay que sacar algunas fotos durante el proceso para saber montar.
La segunda vez ya esta chupado
Salu2
 
Seria una buena opcion que algun forero experto con modelos carenados, hiciera algun tutorial con fotos, desmontando y montando el carenado.
Para neofitos es un verdadero puzle!!!
Anda que no. Para hacerle casi cualquier cosa hay que desnudarla. Y ya puestos, para los que somos torpes torpisimos, añadir el depósito.
A mi la última vez me sobró un tornillo que tengo guardado y npi de dónde es, aunque el carenado no se ha caído a cachos... todavía...
En cuanto a la pintura de Versiano, yo también lo he pensado, porque el marrakechrot de mi moto me sigue pareciendo un poco soso.
 
hola: si fuese mi makina, lo que haria, seria lo siguiente: con el carenado fuera, comprar fibra de vidrio preparada, solo falta agregar el endurecedor, lijaria bien donde se va a colocar la fibra. y manos a la obra. Por cierto si lo haces macizo, y va un tornillo, no hay problema, lo haces macizo, y luego un agujero con macho de la rosca correspondiente. Queda muy duro y es efectivo.
Mis dos tapas laterales, llevan un maldito plastico, que se rompe, y alli los uní con fibra de la que te nombraba anteriormente, y alli estan... mas duras que .....( que habeis pensado)? jajajaja...
suerte
Salud
 
Anda que no. Para hacerle casi cualquier cosa hay que desnudarla. Y ya puestos, para los que somos torpes torpisimos, añadir el depósito.
A mi la última vez me sobró un tornillo que tengo guardado y npi de dónde es, aunque el carenado no se ha caído a cachos... todavía...
En cuanto a la pintura de Versiano, yo también lo he pensado, porque el marrakechrot de mi moto me sigue pareciendo un poco soso.

Hazle foto al tornillo que seguro sacamos de donde es...jijiji
Por otro lado, el bicolor de la LT es muy muy guapo, pero pensar que antes esta moto era negra y desconozco que color es exactamente ( diría que es el mystic red metallic (689) que solo llevan las 1100 LT Special Edition) pero no se si el negro de debajo lo quitaron, o afecta en algo al color actual... Este color solo estuvo disponible a partir de 1993 en las LT, pero mirando en los códigos de pintura, es el scheme code 689, y lo han llevado muchos modelos...
Un saludo
8264acab74f32eb6e6ec98d5149b06a4.jpg
 
Anda que no. Para hacerle casi cualquier cosa hay que desnudarla. Y ya puestos, para los que somos torpes torpisimos, añadir el depósito.
A mi la última vez me sobró un tornillo que tengo guardado y npi de dónde es, aunque el carenado no se ha caído a cachos... todavía...
En cuanto a la pintura de Versiano, yo también lo he pensado, porque el marrakechrot de mi moto me sigue pareciendo un poco soso.

Sitto, estoy contigo, tienes más razón que un santo, hay que quitarlo TODO, TODO y TODO, y no hay tornillos y no hay arandelas...:cry: Por otra parte, he tengo que decir que me reconforta no ser el único que lo ve complicado, por no decir torpe :D:D:D, he tenido una subida notable de autoestima.

Hoy he terminado de desmontarla completamente, con la ayuda multimedia de Runner (muchas gracias por tu atención). La verdad es que, lo que que más me preocupaba era el depósito y paradójicamente ha sido lo más fácil. Seguro que para los grandes Gurus de este foro, que son crak's y nos enseñan tanto, esto les parecerá una chorrada, pero os aseguro que para mí ha sido un logro.

Por cierto tengo fotos de tooooodooo el proceso, si alguien necesita solo tiene que pedir.

En fin que ya la tengo para pintar, ahora veremos si acierto en la elección del pintor.

Ya os iré contando.

Saludos.

Joaquín.
 
hola: si fuese mi makina, lo que haria, seria lo siguiente: con el carenado fuera, comprar fibra de vidrio preparada, solo falta agregar el endurecedor, lijaria bien donde se va a colocar la fibra. y manos a la obra. Por cierto si lo haces macizo, y va un tornillo, no hay problema, lo haces macizo, y luego un agujero con macho de la rosca correspondiente. Queda muy duro y es efectivo.
Mis dos tapas laterales, llevan un maldito plastico, que se rompe, y alli los uní con fibra de la que te nombraba anteriormente, y alli estan... mas duras que .....( que habeis pensado)? jajajaja...
suerte
Salud

Muchas gracias Katrasca, no me desagrada la idea, si cómo dices en el kit viene todo, igual me animo y lo hago, al fin y al cabo tengo poco que perder, si no me salgo pues a reparar por un "pofesional" y listo.

Saludos.

Joaquín.
 
A mi me sucedió lo mismo, aunque solo de un lado.
Lo reparé yo mismo con Poxipol transparente, y hasta hoy.
Lo que debes hacer es quitar la araña para usarla de "plantilla", y así asegurarte de que te coinciden los agujeros, ya que con las vibraciones, se habrán gastado las zonas de contacto de las dos piezas que tienes que pegar.
Salu2

Gustavo, he visto el producto (video) y parece que queda muy resistente.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Joaquín.
 
Arriba