desmontando motor

utrillano

Curveando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
1.499
Puntos
38
Ubicación
vilanova i la geltru
bueno hoy le ha tocado al cambio el resto del motor sin complicaciones veremos a ver a la hora de montar.
por cierto en esta primera foto en el selector donde actua la palanca del cambio arriba hay una bolita y un muelle yo al montarlo he dejado la bolita en su hueco y el muelle encima que se mete por la tapa por un tornillo allen es la unica duda que tengo si es asi o no por lo demas todos los engranajes y orquillas se ven bien,la montare y ya la tengo de recambio,aunque no es dificil de desmontar,lo que mas me ha costado a sido montarla pero en una horita estaba lista.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y aqui la caja ya montada a falta del famoso reten.




Uploaded with ImageShack.us
y de esta guisa tengo todo el motor con cardan incluido todo desmontado para limpiar y volver a montar lo unico que me falta sacar valvulas a ver que hago para sacarlas.
 
Última edición:
Vaya par de h***** que le has echado para meterte en este fregao :shocked:. ¿La caja estaba bien, es decir, si tenía algún rodamiento o piñón tocado? Ánimo que la vas a dejar nueva. Seguiré con atención el post.

Saludos
 
Vaya huevos que hay que tener para desarmar todo eso.
Seguiré atento el desarrollo de este tema.
 
Animo, te va ha quedar nueva y agradecerte la paciencia para documentarlo todo y compartirlo.
 
Por las fotos ese cambio tenia el aceite de fabrica,,,,¿no tiene demasiada roña? lo digo por los rodamientos que estarán listos de papeles.
 
Si señor, gran trabajo, da gusto verlo. Es la mejor manera de entender la moto.
 
buen curro te estas pegando, si sñor, a favoritos, suerte
 
utrillano entiendo q hay q sacar todo el engranaje del cambio para cambiar el reten o se podria hacer desde fuera. La tapa no lleva junta, verdad, despues habria q sellar con pasta de juntas, no? ssludos
 
bueno pues esta tarde he estado un ratito co la culata y el embrague que estaba bien y lo he montado otra vez,lo que mas me a costado sacar es la ultima parte del embrague he tenido que usar el extractor.



Uploaded with ImageShack.us

fijaros donde he marcado la siguiente foto parece como la marca de la leva solo que la leva va mas a la izquierda y no hay ninguna en el arbol marcada.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

las camisan se ven bien no estan rayadas.



Uploaded with ImageShack.us

y aqui sacandolo con ayuda del extractor y euros.



Uploaded with ImageShack.us
fijaros los tornillos marcados no he podido sacarlos son tor y se han hecho redondos ni con martillo y destornillador haciendo muesca,se aceptan ideas.
el reten esta bien ,no pierde.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

embrague montado.
 
Última edición:
Hola utrillano, buen trabajo. Estos tornillos torx, los que están enteros, antes de sacarlos, dales un golpe seco con un martillo y una barrita de acero. Yo los saqué todos sin problemas, eso si, una punta torx de muy buena calidad y nueva.
Para los que no tienen remedio yo utilizaría una broca para acero del diámetro de la rosca, una vez la campana fuera podrás sacarlos sin problemas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y ánimos que te quedará nueva
 
A la culata, no le pasa nada. ES ASI. La proxima vez, rompe el anillo torico con un cutter, destornillador de punta fina ó similar y lo sacas. Entonces la caja del embrague, saldrá con la mano sin necesidad de ningun extractor, euro, ni zarandajas...

(Lo pongo en grande para que sirva a posteriores intrépidos...)
 
Y por cierto, abundando en el tema de la caja de cambios, que me acabo de acordar...El color de la valvulina que se ve en las fotos, a mi no me gusta nada de nada. Yo si fuera mía, no la cerraría sin repasar bien todos los rodamientos, piñonería y demas, porque ése color es indicativo de que algo no marcha bien. En las cajas en buen estado, la valvulina sale de color caramelo y en todo caso tirando a oscuro si es que es ya gran reserva...pero ese color grisaceo a mi no me gusta nada.

La de kuk salió igual y estaba con un buen destrozo interno...si es que recordais las fotos que puse en su día
 
Ese color pede ser debido a un sobrecalentamiento del aceite y muchos años sin cambiarlo, tiene una pinta muy rara...

Por lo demás chapeau, vaya currazo, que pereza meterme en un fregao así.
 
Una pregunta...
la caja de cambios, cuando se abre, no se tiene que calibrar??? lo digo porque se puede abrir/limpiar/cerrar sin más??? se puede hacer eso tal cual??
Yo creía (seguramente estaré equivocado) que una vez abierta, si sacabas piñones y demás, luego habia que calibrarla... o eso creía entender en algunos post que había leído...
De lo que no cabe duda es que se va a quedar "nikelá" la moto, jejeje buen estreno del taller K'ssssss
 
Pues según lo que hizo el doctor TABAYU cuando operó la K de KUK, si que usó un aparato especial y tuvo que comprar las correspondientes "arandelas calzadoras" para que los ejes quedaran en su sitio.


Saludos
 
Hola utrillano, buen trabajo. Estos tornillos torx, los que están enteros, antes de sacarlos, dales un golpe seco con un martillo y una barrita de acero. Yo los saqué todos sin problemas, eso si, una punta torx de muy buena calidad y nueva.
Para los que no tienen remedio yo utilizaría una broca para acero del diámetro de la rosca, una vez la campana fuera podrás sacarlos sin problemas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y ánimos que te quedará nueva
de momento lo dejare y ya le tocara cuando lo haga lo intentare como dice.
saludos.
 
A la culata, no le pasa nada. ES ASI. La proxima vez, rompe el anillo torico con un cutter, destornillador de punta fina ó similar y lo sacas. Entonces la caja del embrague, saldrá con la mano sin necesidad de ningun extractor, euro, ni zarandajas...

(Lo pongo en grande para que sirva a posteriores intrépidos...)

gracias me alegra saber que la culata es asi y sobre el anillo torico lo vi al sacarlo la proxima seguire tu consejo.
saludos.
 
Ese color pede ser debido a un sobrecalentamiento del aceite y muchos años sin cambiarlo, tiene una pinta muy rara...

Por lo demás chapeau, vaya currazo, que pereza meterme en un fregao así.

yo tambien creo que es la falta de cambiarlo a menudo ya que el tapon de vaciado no salia y de hay el color pero por lo demas no lo veo mal.
saludos
 
Una pregunta...
la caja de cambios, cuando se abre, no se tiene que calibrar??? lo digo porque se puede abrir/limpiar/cerrar sin más??? se puede hacer eso tal cual??
Yo creía (seguramente estaré equivocado) que una vez abierta, si sacabas piñones y demás, luego habia que calibrarla... o eso creía entender en algunos post que había leído...
De lo que no cabe duda es que se va a quedar "nikelá" la moto, jejeje buen estreno del taller K'ssssss

pues no lo se yo la abri limpie y cerre sin mas y encajo todo bien,a ver que nos dicen los expertos sobre este tema.
saludos.
 
hay va otra entrega despues de estar trasteando toda la tarde.



Uploaded with ImageShack.us

el piñon se ve en buen estado



Uploaded with ImageShack.us

los pistones se ven bien le cambiare aros.



Uploaded with ImageShack.us

las cabezas con carbonilla pero bien.



Uploaded with ImageShack.us

arboles de levas en buen estado.



Uploaded with ImageShack.us

estriado un poco sucio pero parece en buen estado,despues de limpiar veremos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

estriado cardan parece que bien.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

grupo trasero con bastante porqueria,procedemos a quitar disco y limpiar.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

el grupo mas menos limpio.



Uploaded with ImageShack.us

y todo bien limpio,los retenes estan bien y no pierden,a si que me parece que no voy a abrirhay donde veis el dedo habia guante pero fijaros como a quedado de tanto frotar.
saludos.
 
Última edición:
Una pregunta...
la caja de cambios, cuando se abre, no se tiene que calibrar??? lo digo porque se puede abrir/limpiar/cerrar sin más??? se puede hacer eso tal cual??
Yo creía (seguramente estaré equivocado) que una vez abierta, si sacabas piñones y demás, luego habia que calibrarla... o eso creía entender en algunos post que había leído...
De lo que no cabe duda es que se va a quedar "nikelá" la moto, jejeje buen estreno del taller K'ssssss

Una caja de cambios ó un grupo final, es obligatorio calibrarlo si se sustituye cualquier rodamiento, piñón ó eje...a riesgo de que si no se hace, quede con demasiado juego ó con defecto de él. Entonces, la duración futura de los componentes, queda en una incognita...que lo más normal es que acabe en nueva rotura y quizá afectando a otros componentes, ó en desgaste más acelerado de lo que debería...que terminará tambien en avería

En cuanto a las fotos nuevas de utrillano..., ya te digo yo, que el arbol de transmisión tiene el dentado en la unión con el grupo final para el arrastre. Los dientes se ven afilados y eso suele acabar con el dentado redondeado y la moto sin transmisión. Cuento 16 dientes, así que ya deduzco que la K100 es bien antigua...y anterior a 1986. Si no dispones de otro mejor, ve pensando en hacerte con uno, ó me mandas un privado
 
. ...así que ya deduzco que la K100 es bien antigua...y anterior a 1986.

Efectivamente según el código de motor está fabicado en la 4º semana del año '86 por lo que es una "early model" ya que el "late model" no salió (creo) hasta septiembre del '86:

53244492.jpg


Ásí que se le cambias el árbol de salida (ahora no caigo en la palabra exacta) de 6 remaches por el de 12 te ahorras de volver a desmontar la moto entera de nuevo.

Saludos
 
Última edición:
Una caja de cambios ó un grupo final, es obligatorio calibrarlo si se sustituye cualquier rodamiento, piñón ó eje...a riesgo de que si no se hace, quede con demasiado juego ó con defecto de él. Entonces, la duración futura de los componentes, queda en una incognita...que lo más normal es que acabe en nueva rotura y quizá afectando a otros componentes, ó en desgaste más acelerado de lo que debería...que terminará tambien en avería

Esto quiere decir que SI se debe calibrar o bien por el contrario, que si sólo se limpia y se monta todo igual estaba antes de limpiar NO es necesario calibrar? Porque ahora me quedo con la duda!!
Pd. Gracias por anticipado Tabayu!
 
Si no sustituye nada(más que los retenes por ejemplo), no tiene que hacer nada tampoco; solo volver a cerrar. De todos modos esa caja en mi opinión, tiene dentro algun roce extraño...
 
hay va otra entrega después de estar trasteando toda la tarde.

..//..



..//..

Anda si es nocilla de la buena, pero de un solo sabor :D

Gracias por las fotos, me gusta verlas. Te lo estás pasando en grande ¿eh?

Un saludo
 
Las munequillas del cigueñal---¿no están un tanto rayadas?
Al menos esa es la impresión que me dan al ver la foto
 
Arriba