Desmontar asiento

TIOBOTI

En rodaje
Buenas tardes,
al final cambio el asiento, es muy complicado de cambiar?
necesito una breve explicación. :-/

Gracias

Pues es tan simple como soltar los tornillos que sujetan el asiento a la estructura del colín... Creo recordar que son 8 o 9 de cabeza ALLEN...

Son 3 minutos de trabajo... contando con 1 minuto para buscar la cerveza de la nevera...

Ya nos cuentas!!!

Perdona, creo que te refieres a eso, y no a destapizarlo no??

Si es destapizar, ya lleva más rato, y paciencia...

133A06332424390033243233560 dijo:
Perdona, creo que te refieres a eso, y no a destapizarlo no??
Es solamente cambiar el asiento, una duda, hay que desmontar el colin? lo digo por que no se como acceder a los tornillo que quedan en la parte de las bisagras.

Gracias

Mario

Si es destapizar, ya lleva más rato, y paciencia...

Si abres el asiento,puedes ver que esta sujeto por dos bisagras.Estas bisagras tienen en el centro un pasador,el cual lleva en una punta un clip para sujetarlo.Si los quitas los dos,puedes mover el asiento hacia atras y sale para fuera.Ya esta listo para hacer lo que quieras con el. ;)

4D5A5D4152280 dijo:
Si abres el asiento,puedes ver que esta sujeto por dos bisagras.Estas bisagras tienen en el centro un pasador,el cual lleva en una punta un clip para sujetarlo.Si los quitas los dos,puedes mover el asiento hacia atras y sale para fuera.Ya esta listo para hacer lo que quieras con el. ;)
Gracias a los dos, poco a poco iré aprendiendo.
Por cierto Emilio, tú que lo sabes casi todo, puedes decirme a que modelo pertenece el asiento de mi moto?
En el post "asiento R90S" hay una foto de mi moto, se me amontona el poner fotos, lo siento. :-/

Saludos

Mario

Este que te pongo es el de 1ª serie,del 73....

dff58b96429aa9126413f2f0d360bc21.jpg

Este el de 2ª serie....

ff2c6124ab21afc034c2c27612f659f8.jpg

Espero haberte ayudado ;)

Asientos y fundas puedes encontrar en Maxboxer ;)

4B5C5B47542E0 dijo:
Este que te pongo es el de 1ª serie,del 73....

dff58b96429aa9126413f2f0d360bc21.jpg

Este el de 2ª serie....

ff2c6124ab21afc034c2c27612f659f8.jpg

Espero haberte ayudado ;)

Asientos y fundas puedes encontrar en Maxboxer ;)
Muchas gracias ;)

Buenos dias,

he desmontado el asiento y al poner el nuevo, cuando lo cierro no acaba de ajustar bien, me explico el eje que entra en la cerradura tiene 2 muescas, pues la cerradura solo coje una, por mas que aprieto no hay manera y claro esteticamente queda torcido, alguna solucio,???

Gracias

Mario

Buenas Tio Boti.

No sé qué problema puedes tener con el nuevo asiento... Pero una solución rápida sería poner el asiento nuevo en el bastidor del asiento viejo, el que te cerraba bien...

153C003522223F0635223435500 dijo:
Buenas Tio Boti.

No sé qué problema puedes tener con el nuevo asiento... Pero una solución rápida sería poner el asiento nuevo en el bastidor del asiento viejo, el que te cerraba bien...

No se como ya que va todo remachado. :-/

Mario

Lo mas seguro es que las gomas que lleva el asiento debajo no dejen cerrar bien.Mira a ver si es así y las puedes recortar un pelín.

No las recortes.

Primero mira que la gomaespuma que tiene la parte trasera el colin no se haya desplazado. Esa gomaespuma tiene que coincidir con la caja del botiquin que esta atras del todo sobre la aleta.

Luego mira que las gomas no se hayan girado. Con el tiempo su base deja de ser plan y coje la forma concava porque el tubo del subchasis la moldea. Haz que vuelva a coincidir girando.

Si las gomas son nuevas cuesta cerrar el asiento la primera vez, pero como todavia son elesticas puedes forzar al asiento a que cierre y el cierre del asiento ira forzado y un poco duro durante un par de sentadas tuyas hasta que las bases de las gomas se moldean al tubo y asientan bien sobre el. ;)

Atrás