Desmontar bateria

ACS

En rodaje
Tengo una R1200R con alarma. Estoy pensando en desmontar la bateria para darle un "chute" con el optimate. ¿puedo tener problemas?¿saltara la alarma (estando desactivada)?¿algo que inicialiar despues aparte del reloj?

Gracias.

Que yo sepa no necesitas desmontarla. No tienes toma de corriente?

Y si no tienes toma de corriente, no alcanzas la bateria con las pinzas sin sacarla?

Saludos y nos cuentas

Gracias, asieroto.El optimate no funciona a traves de la toma de corriente de las ultimas BMW (se desactiva la toma al cabo de un rato, por eso el cargador original BMW incorpora un chip que mantiene la toma abierta). Por otro lado, tengo la moto en un garaje comunitario, y no tengo un enchufe cerca.

Un saludo.

Si tienes el Optimate, pon las pinzas directas a la batería, sin desconectar ésta. Puedes dejarlas permanentemente conectadas a los bornes y que el conector con su capuchón de goma te asome un poco por debajo del asiento.
Yo lo tengo así y va perfectamente.
Saludos,
Javier

javier dijo:
Si tienes el Optimate, pon las pinzas directas a la batería, sin desconectar ésta. Puedes dejarlas permanentemente conectadas a los bornes y que el conector con su capuchón de goma te asome un poco por debajo del asiento.
Yo lo tengo así y va perfectamente.
Saludos,
Javier

El caso es que ACS necesita sacar la bateria ya que tiene la moto en un garage comunitario y sin enchufe.

Suerte, que seguro que alguien te indica como sacar la bateria, y si necesitas saber algo mas con respecto a la alarma u otros factores.

Saludos de Asieroto el de la moto

Si desactivas la alarma no te saltara.
Si la activas y funciona correctamente tendria que saltar al soltar la bateria

Atrás