Desmontar bombín del top case grande, ¿como?

titochemi

Arrancando
Hola, saludos al foro, hace poco he conseguido el top case grande para mi 1200 RT de 2ª mano, quiero desmontar el bombín que traía para codificarlo para mi llave original de la moto pero aún no he podido averiguar como hacerlo.

He observado que en el borde superior a la derecha de la parte inferior del baúl hay un tapon que he quitado con una moneda, pero no llego a ver para que sirve, aunque intuyo que algo tiene que ver con el desmontaje del bombín...... :-/

¿Hay alguien que me pueda orientar como desmontar el bombín?, ¿Hay algún brico de como hacerlo?.
He utilizado el buscador pero no encuentro nada.
Gracias anticipadas.

Re: Desmontar bombín del baúl grande, ¿como?

Según me comentaron en taller oficial, para desmontar el bombin necesitas la llave con la que se codificó originalmente. Una vez desmontado, ya podrás codificarlo de nuevo para tu llave.

Fué lo que me dijeron, pero yo no puedo asegurar que efectivamente sea así.

Saludos.

Re: Desmontar bombín del baúl grande, ¿como?

32252A2A3F500 dijo:
Según me comentaron en taller oficial, para desmontar el bombin necesitas la llave con la que se codificó originalmente. Una vez desmontado, ya podrás codificarlo de nuevo para tu llave.

Saludos.

Hola buzzo, el baúl lo compré con su llave, el problema es que no sé como extraer el bombín del topcase para llevarlo a una cerrajería que conozco donde me lo codificarán para mi llave.
Gracias de todas formas por tu respuesta.
Quedo al tanto de que alguien me aporte luz en el tema....
Saludos.

Efectivamente necesitas la llave original para queal meterla en el bombín, todas las chapitas se metan para adentro permitiendo al bombín salir para atrás. Si no es con la original, nada que hacer excepto destruirlo con una broca. Esto lo tienes solucionado.
He dicho todas las chapitas, pues no. Todas menos la última (la que va más al fondo, independiente de la llave). Esa es la que tienes que hundir con una herramienta que te tienes que construir con alambre, de unas medidas determinadas. Una vez hecha, a traves del agujero que comentabas que se le quita la tapa con una moneda, una linterna (para ver la chapita que debes hundir para que se libere) y mucha paciencia, lograrás sacar el bombín.
Las medidas de dicha herramienta puedes preguntar en el taller de un conce a ver si son tan amables de facilitártelas, si no seguro que algún forero las tiene, tiene forma de gancho, a ver si alguien te las pasa, yo no las tengo en este momento, lo siento.

Salut !!!

Buen tutorial encontraste, como dice Llanero, eso es ni más ni menos. Es cuestión de un poco de maña el encontrar la pestañita que apretar, si alguien te sujeta la linterna y apunta la luz hacia el lugar correcto te ayuda mucho. Cuando te sale una vez, a la siguiente suele ser más sencillo, porque ya sabes donde debes apuntar. Cuéntanos qué tal te ha ido.

Salut !!!

¡¡¡¡¡  PRUEBA CONSEGUIDA !!!!!
Pues si, ya lo tengo adaptado a mi llave. Con un poco de paciencia al cabo de unos cuantos intentos el bombín salió, despues solo he tenido que combinar tres de las seis pletinas hasta conseguir que con mi llave queden enrasadas todas ellas, lo he montado y funciona a la perfección, ¡¡ y encima me he ahorrado los 15 euros que me cobraban en la cerrajería !!  ;).

El útil para presionar la última pletina la he construido con un clip unido a una pequeña lima finita de bricolaje y me ha servido a la perfección.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

Atrás