Desmontar caballete dentral de GS 650 (2004)

MAZURCANO

Arrancando
Buenas a todos:

El otro día intente desmontar el caballete central porque esta bastante oxidado y quería sanear toda esa zona. Lo primero que hay que quitar son los muelles, lo intente con todas mis fuerzas con un alicate con el caballete subido y era imposible.

En el manual de taller te dice que utilices una llave de BMW que por supuesto no la tengo.

¿Alguién me puede dar alguna idea o fabricar algún artilugio casero?

Un saludo y V'sss

Hola, desconozco como va instalado en tú moto, pero te cuento como suelto o pongo los muelles de la pata o del caballete en mi LT.
Me ayudo de un muelle usado y lo agarro con una tenazas para tirar y lograr quitar/poner, pero hay que estirar con fuerza y suavidad, sin brusquedades y que no tengas nada detrás con lo que puedas herirte la mano por si se escapa la tenaza o mordaza.

También puedes usar un alambre arrollado (para que no rompa) sobre una varilla, que usarás como asa para estirar.

Te dejo una foto, en este caso fue de los muelles de la pata lateral.

110909r_zpsc0bf5e12.jpg

Como bien indicas para trabajar con cualquier muelle no debe estar en extensión.

Un saludo

yo lo hice en la 27 con una llave de tubo y un cable de freno de bicicletas.... también se puede usar una llave para abrir pistones de pinzas de frenos de coche por ejemplo ayudandote con un destornillador por ejemplo... hay varias formas

En la posición extendida del muelle, inserta arandelas o monedas entre las espirales. Luego pon la moto en la pata de cabra y vuelve a intentarlo.

Tambien con un trozo de palo y un alambre gordo anudandolo con unos alicates haciendo un triángulo con el palo, te servirá para hacer palanca.

La verdad es que da gusto preguntar aquí, todos me habéis dado ideas ingeniosas, que espero que alguna de ellas me ayude a soltarlo, porque hace falta un par de c.... para soltarlo

Muchas gracias y os contare cómo lo he solucionado

saludos y V'ssss

Pd. admito mas soluciones.

Después de la ayuda recibida, aunque no pude soltarlos con vuestros consejos, qué menos que contar como lo hice.

Después de utilizar artilugios para intentar soltar los muelles me fue imposible casi ni se movían así que decidí soltar los dos tornillos a los que va sujeto el caballete al chasis y así lo desmonté.
Una vez pintada monte los muelles sin tensión entre el caballete y chasis, y luego alinee el caballete al chasis y metí los tornillos muy fácilmente.

Espero este consejo le sirva a alguien

Atrás