DESMONTAR CABALLETE RT 1100

sanabria

Allá vamos
He partido la parte saliente del caballete(para empujar con el pie)y tengo que desmontarlo para poder reforzar y soldar la pieza.

Me pongo a desmontar el caballete, le quito los tornillos, los muelles y.........no sale ni pa´tras.

Tiene algun pasante o otra cosa????

AYUDA¡¡¡¡

Un saludo a todos

Yo lo soldé sin desmontar, no es necesario ,solo tener un poco de cuidao.Por cierto como el tubo es hueco aprovecha y metele una varilla metalica dento( una de ferralla me fué bien) y asi le das mucha mas fuerza a la estructura. saludos

Salud:
Cuidado al soldar sin desmontar, deconectar siempre antes la batería (mejor los dos terminales), si no, hay riesgo de cargarse la electrónica.

fruscus dijo:
Salud:
Cuidado al soldar sin desmontar, deconectar siempre antes la batería (mejor los dos terminales), si no hay riesgo de cargarse la electrónica.
¿?

Salud:
Pues sí, en casi todos los vehículos el negativo de la batería está conectado a masa, esto es a la estructura metálica, de modo que los circuitos utilizan el chasis como conductor hasta este borne de la batería. Cuando se suelda con electrodo circula desde la pinza de masa al punto de soldadura una corriente de unos 60 a 100 amperios (depende del diámetro del electrodo). Si esta corriente pasa por el metal no ocurre nada, pero si una parte se desvía a través de la batería y vuelve a masa desde el positivo a través de algún circuito electrónico, es muy fácil que algún componente de la placa del circuito integrado se queme. Por ello es práctica común y altamente recomendable desconectar la batería antes de soldar en cualquier vehículo.
En teoría, si colocamos la pinza muy cerca del punto en que vamos a soldar no debería haber peligro (la corriente tiende a seguir el camino más fácil o de menor resistencia), pero nunca podemos estar del todo seguros de que una parte se vaya por donde no nos conviene.

Hombre, aunque hubiera un circuito cerrado (como por ejemplo el del reloj), no se por donde cierras el bucle (supongo que conoces la resistencia interna de la batería):
(Clik para agrandar)
Es cierto que por precaución, cuando se va a trastear por donde hay cableado (que puede estar alimentado por una batería), lo mejor es desconectar el negativo de la batería, pero ¡en el caballete....!
Parece mucha precaución, aunque la prudencia nunca es exagerada.
Un saludo

Ovidio dijo:
(Click para agrandar)
Eje (8), y casquillo (10)
Un saludo

Gracias por el croquis

Es el eje lo que me faltaba,este finde me pondre con ello y te cuento-

Un saludo

Gracias a todos al final dedicandole algo de tiempo y un poco de fuerza que podido desmontarlo.

El eje se ha resistido por que no veia la forma del tornillo.Ahora busca un buen soldador para reforzar el saliente y mancharme las manos otra vez.

Un saludo y gracias

Atrás