Desmontar carenado frontal R1100RT

Koer

Curveando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
2.292
Puntos
38
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Buenas noches, imagino que estara mas que trillado este tema, pero por mas que busco no hay forma. Soy un nuevo propietario de una 1100rt, la cual se le ha quedado la pantalla en la posición mas alta y no hay forma de que se mueva.
Despues de indagar he conseguido quitar el frontal, me refiero a la parte negra donde van los botones e indicadores, pero aun asi no hay forma de llegar al motor y reles para buscar el problema. El tema esta en que no consigo quitar el carenado frontal, veo que lleva dos tornillos bajo los espejos, otros dos en la parrilla del radiador, dos en la parte alta, pero aun asi nada, mirando en un despiece creo entender que hay otros dos bajo los carenados laterales (¿hay que quitar estos?), y veo que marca otros cuatro tornillos con un enfoque detallado, pero estos ni idea cuales son, ni donde se encuentran.
Alguien no tendria una foto o alguna indicación de como poder acceder para hacer las comprobaciones oportunas?
Lo mio no son los carenados, bueno, ni la mecanica, ajajaja, gracias anticipadas y saludos.
 
Última edición:
Que tal Koer ?, si, tienes que sacar los carenados laterales y si bien no es complicado el despiece del frontal, tienes que armarte de una buena cuota de paciencia.
Yo lo hice en mi RT1150 (pienso que deben ser similares en su desarme) te voy a poner unas fotos para ver si te aclara el panorama:

1- Aquí se ve todo el frontal, incluido el cubre instrumental.
imagen

2- El circulo amarillo muestran los dos reles, uno para bajar y el otro para subir, seguramente ahí tienes el problema. Prueba de intercambiarlos y ver si baja. Eso indicaría que el de bajar esta mal. Yo lo desarmé y pude arreglarlo con un punto de soldadura, si no compras el repuesto.

subir imagenes

3- Esta sirve para observar todo lo que tienes que desarmar del tablero.

subir fotos

4- A la izquierda del conjunto motor - transmisión están los dos reles que te comentaba, son de color grises e iguales.

sube

5- Acá se ve en más detalle, inmediatamente a la izquierda de la ficha vertical blanca, se ven los terminales donde están alojados ambos reles.

subir gif

6- Recomiendo al momento de separar el frontal de la araña, poner un buen soporte para apoyar el conjunto del farol y poder terminar de desconectar todo lo que falta. Esto pesa y si se cae se rompe todo ..., a disgusto de mi esposa utilice la tabla de planchar que daba justo en altura.

subir imagen

Si los reles están bien, me vuelves a preguntar para seguir descartando otras causas (que también las tuve), pero casi con seguridad que son uno de los dos reles.
Cuéntame como te fue. Saludos.-
 
Última edición:
A tu pregunta: para acceder al morro tienes que:

- Desmontar la quilla
- Desmontar los paneles laterales
- Desmontar el morro

Sólo es preciso espacio, paciencia y orden.

Cuida por favor con los tornillos. llave en buen uso, perfectamente encarada al agujero. No estaría de más cambiarle toda la tornillería de cierre de los carenados. En eBay tienes kits de todos los tornillos en acero inoxidable con la misma forma del original: cabeza con arandela incluida.

Aprovecha que la tienes desnuda para hacer una limpieza general por dentro, soplado, etc...

Manuel
 
Gracias por vuestra colaboración, ya me iba imaginando que tendria que desmontar media moto, pero el tema es que hay tornillos que no localizo para sacarle el carenado, imagino que sera como todo, la primera vez es la dificil, luego ya todo viene rodado, bueno ya ire viendo de que forma puedo hacerlo.
Martin, a tu pregunta si, una 1100RT, me diste envidia, aunque en mi caso puedo continuar conservando mis otras maquinas (la k75s y la gsxr), saludos.
 
Gracias por vuestra colaboración, ya me iba imaginando que tendria que desmontar media moto, pero el tema es que hay tornillos que no localizo para sacarle el carenado, imagino que sera como todo, la primera vez es la dificil, luego ya todo viene rodado, bueno ya ire viendo de que forma puedo hacerlo.
Martin, a tu pregunta si, una 1100RT, me diste envidia, aunque en mi caso puedo continuar conservando mis otras maquinas (la k75s y la gsxr), saludos.


Pues me alegro mucho, a ver si nos vemos.

Saludos.
 
Continuo esperando vuestras indicaciones, nadie seria tan amable de decirme con detalle donde se encuentran los tornillos para poder desmontarlo, imagino que una gran parte de vosotros lo habra hecho en alguna ocasión. Esta es mi primera vez, y creo que a mas de uno le habria venido muy bien la ayuda que yo ahora os pido. Gracias anticipadas. Como dije necesito ayuda como para torpe.
 
No te puedo de ser de mucha ayuda, ya que no estoy seguro si son iguales los carenados de la 1150 al de la 1100.
Pero suponiendo que lo sean, tienen pocos tornillos complicados, de adelante para atrás y de ambos lados:
1- Primero sacar la quilla, son dos tornillos por lado bien visibles, luego ambos asientos, sigues con las cachas plásticas de los costados, estás salen girando un tetón bien visible, un tope de presión y para arriba.
2- En la toma de aire del radiador de aceite (en la foto 6 se ve claramente en el frontal, debajo de la rejilla está la toma de aire y se ven los alojamientos de los tornillos), está el primer tornillo complicado (siempre hablamos de ambos lados) pones el dedo en el costado de la toma y enseguida lo encuentras.
3- Luego sacas el espejo, sale a presión. Ahí tienes otro y te vas a dar cuenta.
4- Ahora vamos a los deflectores de aire de los cilindros, ahí tienes dos pares, te agachas y alumbras y los encuentras. Van de dos en dos.
5- Subimos al tablero de instrumentos, sacas el único tornillo debajo de los parlantes.
6- Luego sacas los tres del depósito y el cuarto esta tapado por el asiento que ya lo habíamos quitado.
7- Sigues con los que están en proximidades de las estriberas delanteras y sigues para atrás, estos están a la vista.
8- El último no es un tornillo, si no una pieza de plástico que giras y se desprende.

Creo que no me olvido de ninguno. Una vez que tienes todo el costado suelto, juegas con este para que se descalce de las guías del depósito, luego sale las guías del tablero, entre la trompa y el espejo hay una uña plástica que cuesta sacar y ahí mueves hasta que veas que salen las partes de los cilindros..., es cuestión de ir viendo y moviendo con cuidado hasta que sale. La primera vez no es tan sencillo y te vas a encontrar con todo el aparatejo en las manos sin saber bien que pasó, pero termina saliendo.
 
Última edición:
Hola. Retomo y actualizo el tema. La mía es una R1100RT. Porque es una avería recurrente en nuestras motos y para los que les ocurra, doy un poco de información. Yo tuve que desmontar, además de los carenados laterales, el frontal y quedó como se ve en las foto. Localicé los relés, adjunto foto para ubicarlos, los quité y apliqué limpiacontactos en ambas conexiones y solucionado. Ya aproveché para lubricar todos los mecanismos de la pantalla y quitar polvo, que por allí no pasaba nadie hace más de 25 años. Y ya, después de poner más de 1000 tornillos, quedó todo montado, lubricado y en funcionamiento. Espero que os sirva.-
 

Adjuntos

  • IMG_20230824_171719.jpg
    IMG_20230824_171719.jpg
    118,4 KB · Visitas: 17
  • IMG_20230824_171753.jpg
    IMG_20230824_171753.jpg
    124 KB · Visitas: 16
  • IMG_20230824_171815.jpg
    IMG_20230824_171815.jpg
    141,7 KB · Visitas: 16
Arriba