Desmontar carenado

Bayron M.

Arrancando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
24
Puntos
3
Hola a todos, soy el feliz propietario de una F800GT 2014, comprada de segunda mano hace muy poco, tengo una pregunta, en donde puedo ver un paso a paso de como quitar todo el carenado de la moto, lo he intentado un par de veces y me empiezo a enredar y mejor la he vuelto a dejar como estaba.
Mi moto tiene algunos rayones, y quisiera desmontar las piezas rayadas y llevárselas a alguien que conozco que hace muy buen trabajo de pintura, también quisiera desmontar el carenado para revisar el filtro del aire, para ajustar la altura de la suspensión delantera, revisar algo que no entiendo de los faros, etc.

En la BMW un día coticé la pintura de la moto y cuesta algo así como 450 euros, y la mano de obra para desmontar el carenado cuesta como 60 euros más
 
Yo buscaría el manual de taller o el RepRom por el foro o internet. Seguro que están disponibles en alguna web.
 
Hola a todos, soy el feliz propietario de una F800GT 2014, comprada de segunda mano hace muy poco, tengo una pregunta, en donde puedo ver un paso a paso de como quitar todo el carenado de la moto, lo he intentado un par de veces y me empiezo a enredar y mejor la he vuelto a dejar como estaba.
Mi moto tiene algunos rayones, y quisiera desmontar las piezas rayadas y llevárselas a alguien que conozco que hace muy buen trabajo de pintura, también quisiera desmontar el carenado para revisar el filtro del aire, para ajustar la altura de la suspensión delantera, revisar algo que no entiendo de los faros, etc.

En la BMW un día coticé la pintura de la moto y cuesta algo así como 450 euros, y la mano de obra para desmontar el carenado cuesta como 60 euros más
Pues no es complicado, empieza por quitar el falso depósito, luego los espejos para poder quitar los carenados laterales superiores y por último los laterales inferiores.No tendrás problema luego con los tornillos, porque son todos de igual tamaño y medida.
 
Vale gracias, me pondré en la tarea nuevamente a ver como me và
 
Hola a todos.

Yo estoy en situación parecida con el carenado.

No hay pega en empezar a quitar tornillos, y el manual de taller del link ayuda bastante.

Pero no he encontrado cómo desenganchar los intermitentes (en mi caso son led).

Si alguien sabe y, mejor aun, puede incluir alguna foto, le estaría muy agradecido.
 
En la ST los cables de los intermitentes se desenganchan de dentro de los mismos. Sacar los tornillos que aguantan el crital y enseguida se ve como soltar los cables. No sé si en la GT será igual.

Saludos.
 
Gracias, pero en los led cre que es diferente.

Hay un conector tras la tapa del carenado, pero no lo puedo ver bien para averiguar cómo se separa.
 
En la ST los cables de los intermitentes se desenganchan de dentro de los mismos. Sacar los tornillos que aguantan el crital y enseguida se ve como soltar los cables. No sé si en la GT será igual.

Saludos.
No lo recuerdo muy
En la ST los cables de los intermitentes se desenganchan de dentro de los mismos. Sacar los tornillos que aguantan el crital y enseguida se ve como soltar los cables. No sé si en la GT será igual.

Saludos.
En mi ST no hace falta desmontar los intermitentes,no son de led.Simplemente desconectas los conectores que están a la vista,eso sí tienen una especie de clip que van cogidos a la araña para que no vayan sueltos.
 
Creo que en esa foto se ve el conector del intermitente. Ahora sólo me falta saber cómo abrirlo.
 
Creo que en esa foto se ve el conector del intermitente. Ahora sólo me falta saber cómo abrirlo.
Quita el clip y una vez fuera con un destornillador de punta plana haciendo un poco de palanca y estirando lo tendrás fuera.El conector es el mismo que el de la bocina,ese lo tienes más a mano para ver cómo hacerlo.
 
Arriba