Desmontar corona trasera

alex135

En rodaje
- Para desmontar la corona trasera es imprescindible aflojar los tensores de la correa? Quiero engrasar los silentblocks, y no se si la correa se puede sacar a mano tal cual.
Alguién recomienda algun caballete central que no se vaya mucho de precio?

saludos

Eso de engrasar los silentblocks no suena muy bien, por qué lo vas a hacer ?

Salu2

- Hace unos dias llevé la moto al concesionario por un chirrido en la trasera de la moto, que resultó ser el sensor del cuentaquilometros, y ahora me hace otro ruido pero que suena mas a goma, y el concesionario me cae a 150km´s. Si puedo solucionar yo, mejor que mejor.
Un dia me pilló lluvia fuerte y el ruido paró durante un par de dias, aunque ahora empieza otra vez a sonar. Quizás esten resecos los silentblocks y me gustaria darle un poco de grasa de silicona a ver si para de hacer ruido.
En algunos videos he visto que sacan la correa tal cual, aunque en este manual pdf de cambio del eje si que afloja tornillos excentrica y el del tensor, aunque me gustaria ahorrar estos pasos, ya que no se si sabré tensar bien la correa al volver a montar. Nunca he tensado correa o cadena en monobrazo.

saludos

Para llegar a los silent blocks ademas de destensar la correa tienes que quitar la tuerca central de la corona que es una 46-48 y te aviso esta fuerte de cojones, si no lo haces con una pistola neumatica o una llave reforzada mas una palanca no la quitarás.

Esa tuerca viene con sellador de fabrica. Dale calor y sale mas facil.

Nota: Tienes que apretarla con dinamométrica a 16.00 kilos.

El ruido en mi opinión vendrá del rodamiento del eje trasero, engrasalo con spray de silicona a ver si se quita, aprovecha a revisar el eje y comprueba que la rueda gire suavemente, que no vaya frenada.

Salu2

Me han revisado el eje 2 veces en 15 dias y me han dicho que esta perfecto. Ahora suena a goma. Cada vez que sale del concesionario hace un ruido diferente. La proxima a un taller no oficial...

Pues o roza algo o la correa està muy tensada, lo de los silentblocks es que no lo veo, de estar mal hacen un ruido seco al meter primera o cortar acelerar y poco más.

Salu2

Si los amortiguadores de sacudidas están mal, la corona se mueve ligeramente al moverla con ambas manos. A mi me paso, me los cambiaron y ya no se movía.

Un saludo!

Fran3030, como se puede engrasar el eje trasero.

Por un lado tienes un reten y por el otro el plato que soporta el disco y la rueda.

No es una critica. Es que no lo veo.

+1 Yo tampoco lo veo. La siguiente pregunta ¿no deberían haber previsto alguna forma de engrasar esos cojinetes?

A mi modo de ver ese es el problema de fondo de la rotura de estos bujes: la falta de engrase en los rodamientos.

Aunque no lo pide el programa de mantenimiento de BMW (RepRom al menos...) a partir de ahora los desmontaré en cada revisión anual y los intentaré engrasar de alguna manera

- hay algun sistema para saber cuando esta correctamente tensada la correa sin llevarla al taller? Como se tensa destensa la correa? Apretando o aflojando el tornillo del medio de la excentrica? Si aprieto se tensa o se suelta la correa?
Cuando se sube mi novia, hace mas ruido que cuando voy solo.

Saludos

- hay algun sistema para saber cuando esta correctamente tensada la correa sin llevarla al taller? Como se tensa destensa la correa? Apretando o aflojando el tornillo del medio de la excentrica? Si aprieto se tensa o se suelta la correa?
Cuando se sube mi novia, hace mas ruido que cuando voy solo.

Saludos

A mi me pasaba lo mismo con el ruido de la correa (con paquete sonaba más) y era que la correa estaba demasiado tensa.

Atrás