Consulta Técnica Desmontar cristal del faro r65

boxer850r

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Ubicación
Gavà, Barcelona
Hola,

Dado el confinamiento que tenemos, he bajado para ver a la querida....y me subido la óptica.
No puedo separar el cristal de la parábola. Como lo hago?15842132577496871248672997847523.jpg
Al apalancar pellizco la goma
 

Adjuntos

  • 20200314_195031.jpg
    20200314_195031.jpg
    149,6 KB · Visitas: 21
Y para que quieres desmontar? Si es por limpieza, quita la lámpara echale alcohol y como si fuesen una maraca le das por todas partes y luego lo tiras te queda perfecto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Tu prueba y sino' queda bien, optica nueva ahi no hay solución

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lo que está feo es el capuchón de la lámpara,,pero eso tiene mal arreglo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
La goma está bastante xunga.... más de 30€ nueva:mad::mad::mad::mad::mad:
Si consigo abrir el faro, lo pinto con spray de espejo, pero no consigo que despegue.
 
Echale cuenta al viejo,,,,que te va a costar más caro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Como te dice Robemumoto, le pones alcohol y lo mueves en todos los sentidos unas cuantas veces y lo dejas secarse con el cristal hacia arriba. Así lo he hecho y ha saldo bastante bien.
 
Yo tampoco creo que sea buena idea desmontar eso, me da que te sale más a cuenta probar lo que te dicen y limpiar lo que se pueda con alcohol. O con limpiador de frenos. Si luego no va a quedar hermético, cualquier solución te durará hasta que ruedes la primera vez con lluvia.
 
tenor.gif

espera a ver si te pasa el bulbo por detrás!

salut!
 
..hola, las opticas van pegadas con una especie de masilla de fabrica, y en algunas ocasiones, la parabola doblada tambien pillando la optica, si no es asi, puedes ir con cuidado quitando la masilla hasta que suelte, pero con mucho cuidado, despues, llevar a cromar la parabola, dejate de pinturas y luego vuelta a sellar con silicona mismamente,perooooo habiendo faros nuevos o en buen uso, es complicarse la vida, eso se hace cuandono hay repuestos, como en las sanglas, entre otras, ja,ja,
saludos
 
Problema solucionado. En mi caso, está metido con la goma...pero después de 39 años, no quería despegarse....y la goma estaba algo perjudicada....ya lo he dejado decente.
Gracias a todos por responder.20200315_131039.jpg20200315_131206.jpg
Resultado final20200315_150950.jpg
 
Una forma de abrir ese tipo de juntas de goma es calentando un poco con la pistola de aire, o con un secador, pero ya lo has conseguido.
Ahora la pregunta, finalmente con que producto le has dado ese acabado? esta muy bien si es una pintura en spray aplicada en plan casero.
 
Una forma de abrir ese tipo de juntas de goma es calentando un poco con la pistola de aire, o con un secador, pero ya lo has conseguido.
Ahora la pregunta, finalmente con que producto le has dado ese acabado? esta muy bien si es una pintura en spray aplicada en plan casero.

El acabado del dispersor? con Scotch Brite del marrón(dale que te pego hasta dejarlo brillante por dentro y por fuera)
el cristal con agua y fairy(secado l aire)
el reflector con microfibra (en seco)

Parece una receta de cocina!!!!
 
Muy buena receta, ingredientes al alcance de todos y un buen rato de entretenimiento, que viene de perlas estos días. Mejor incluso si tienes niños en casa y les pones a hacer algo.

Animo para superar el encierro!
 
Arriba