Desmontar culata izda. r1100rt año 2000

prietito

Arrancando
Registrado
26 May 2012
Mensajes
7
Puntos
3
Hola estoy cambiando juntas de culata a mi r1100rt.
El cilindro derecho sin problemas.
Pero el izquierdo tengo unas dudas y no quiero meterme en problemas.
El tensor de cadena que va encima del cilindro al soltarlo se corre riesgo que caiga el bulón y muelle al carter ?.
El el bloqueo con el util de punto muerto superior es para los dos cilindros o se tiene que buscar el de cada cilindro?
Gracias.
 
No se caen al Carter, se queda apoyado en la cadena si subes con cuidado salen juntos, y si se quedan con un imán lo sacas bien o con un alicate de punta de los que están torcidos.
El bloqueo es para los dos cilindros, sujeta las cadenas con una brida de plástico a los engranajes del árbol de levas, así cuando montes la distribución te quedará en su sitio, y no gires para nada el motor, porque si se te descuadra la distribución para volver a calarla tendrás que desmontar la tapa del Carter delantera para calar el cigüeñal con el árbol de transmisión de la distribución
 
Gracias.
Hice el derecho poniendo punto muerto superior y bloqueando el plato con un útil que fabrique.
Tenía dudas con el izquierdo pes las válvulas quedan pisadas.
Haré junta de culata libero el bloqueo y busco el punto muerto superior de ese cilindro para reglaje.
En el derecho tuve un pequeño fallo que localice rápido al montar la corona de la cadena de distribución no puse el eje de levas de válvulas con la chaveta en posición vertical y se bloqueaba el motor al girar el plato.
Con calma y controlando todo lo que haces es sencillo.
 
Puedo preguntar la razón? Has tenido alguna avería que te haya obligado a ello?

Gracias

Un saludo
 
Hola
El motivo de cambiar juntas es que al desmontar todo el carenado y tapa de alternador para comprobar les sensores hall que en diagnosis con gs911 3-pin interface me da error de sensores hall y pistón de modulador abs, vi que en los dos cilindros sobre todo derecho tenia mucha carbonilla acumulada en la junta tanto que en esa zona estaba amarillento el cilindro de aceite quemado y supongo que son las juntas.
los sensores hall están bien comprobados con un circuito que me fabrique con dos led, resistencias, una pila de 9v y cuatro pinzas de caimán para las terminales.
Mañana hare el otro cilindro con reglaje incluido y me meteré con el modulador , limpieza de conductos y cambio de liquido de frenos total.
Si no funciona mirare un modulador de segunda mano.

Saludos
 
Hola
El motivo de cambiar juntas es que al desmontar todo el carenado y tapa de alternador para comprobar les sensores hall que en diagnosis con gs911 3-pin interface me da error de sensores hall y pistón de modulador abs, vi que en los dos cilindros sobre todo derecho tenia mucha carbonilla acumulada en la junta tanto que en esa zona estaba amarillento el cilindro de aceite quemado y supongo que son las juntas.
los sensores hall están bien comprobados con un circuito que me fabrique con dos led, resistencias, una pila de 9v y cuatro pinzas de caimán para las terminales.
Mañana hare el otro cilindro con reglaje incluido y me meteré con el modulador , limpieza de conductos y cambio de liquido de frenos total.
Si no funciona mirare un modulador de segunda mano.

Saludos
Podrías explicar cómo has fabricado el comprobador del sensor hall...
Gracias.
 
Arriba