Desmontar cúpula en K-1200-LT

Juan Xixon

Arrancando
Ya se que la pregunta es tonta pero como no soy especialmente habilidoso no quiero romper nada al desmontar la cúpula.

He encontrado a alguien de Sevilla que me la cambia por la de tamaño normal.

¿alguna cosa a tener en cuenta?

¿alguna pieza delicada?

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro

Ta chupao...

1º Sacar los enbellecedores cromados, haciendo presion desde el interior hacia el exterior...

2º desatornillar los 4 tornillos, si alguien puede aguantarte la pantalla para que no se caiga mejor...

3º Yastá...

Fijate commo están colocados los soportes de los embellecedores, la parte estrecha hacia arriba, y el saliente hacia el interior.

Venga que en breve te veo haciendole las revisiones y todo...

Para ponerla ,... que me olvidaba, lo mismo pero al reves,... primero atornillas los tornillos sin pasarte de fuerza, y luego encajas los embellecedores desde el exterior hasta el interior.

Un saludo

Aivoy, a este paso voy a tener que ponerte un piso!!!

;D

Vaya como te enrollas de bien, un millón de gracias!!!!

Marcos, si me tomo una cerveza entre paso y paso igual me saco un ojo con el destornillador!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Aivoy, a este paso voy a tener que ponerte un piso!!!

;D

Vaya como te enrollas de bien, un millón de gracias!!!!

Marcos, si me tomo una cerveza entre paso y paso igual me saco un ojo con el destornillador!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hombre me referia a un trago entre paso y paso, no a una cerveza entera que acabas cocio fijo ;D

Aivoy dijo:
Ta chupao...

1º Sacar los enbellecedores cromados, haciendo presion desde el interior hacia el exterior...

2º desatornillar los 4 tornillos, si alguien puede aguantarte la pantalla para que no se caiga mejor...

3º Yastá...

Fijate commo están colocados los soportes de los embellecedores, la parte estrecha hacia arriba, y el saliente hacia el interior.

Venga que en breve te veo haciendole las revisiones y todo...

Aivoy: Al volver a montarla ¿no debería de utilizar un fijador en los tornillos? No es por ser puntilloso pero creo que BMW lo dice en el "libro gordo de petete" :-?

Juan: si llevo razón quiero dos cervezas, una tuya y otra de Roberto ;D

Juan_Xixon dijo:
BMW dice que se usen tornillos nuevos al montar nuevamente la cúpula o que se aseguren con loctite 243.

;)

dejate de mariconas, pon los tornillos que habian y olvidate de ellos, sin loctite ni zarandajas, que no les pasa nada, te lo digo yo que he desmontado la pantalla una docena de veces por diversos motivos ::)

marcos dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1156093077/0#11 date=1156206725]BMW dice que se usen tornillos nuevos al montar nuevamente la cúpula o que se aseguren con loctite 243.

;)

dejate de mariconas, pon los tornillos que habian y olvidate de ellos, sin loctite ni zarandajas, que no les pasa nada, te lo digo yo que he desmontado la pantalla una docena de veces por diversos motivos ::)[/quote]

como le metas loctite no te va a costar un huev...y la yema del otro volver a sacarlos por lo que sea, V,s

Mejor que pases del loctite, que ademas los tornillos de la pantalla son de una aleacion muy blanda, y cuando los quieras volver a sacar te vas a cargar la cabeza...

Yo tambien he desmontado la pantalla unas cuantas veces, y nada, no se ha aflojado ni el primero,... entre otras llevan una arandela de goma que los fija un poquitin, y ya impide que se aflojen,...

Bueno, esta tarde le he puesto la cúpula "normal" a mi LT.

La verdad es que me ha dado mas guerra que quitar la grande, sobre todo porque las gomitas que van entre el soporte y la cúpula se me despegaron un par de veces y para encontrarlas por el interior de la cúpula etla marinera...

Ya probaré la moto un día de estos para ver que tal se va.

;)

Atrás