jm lopez
Arrancando
Hola hoy me he decidido a desmontar la cúpula de mi F 800 GT , para pulirla un poco ya que por mucho que se cuide, se raya solo con mirarla . He visto que alguien más que yo preguntaba como se hace , y es sencillo.
Lo primero que tenemos que desmontar son esas tapas laterales internas de plástico que rodean el hueco de la horquilla , retirando los 3 tornillos que sujetan a cada una.

A continuación y con firmeza pero sin violencia , una vez que hemos retirado los tornillos , hay que separar cada pieza ensu parte anterior , de la cúpula, a la que va sujeta conn una especie de tetón de plástico que encaja a presión en una arandela de goma . Tiramos hacia dentro hasta que se suelte . (En la foto le he puesto un poco de grasa para que al montarlo sea más fácil.

Tenemos ya las tapas retiradas .

Retiramos un tornillo interior que hay en cada lado y que sujeta la cupula al resto del carenado .

Y por ultimo retiramos los 3 tornillos frontales y ya podemos retirar la cúpula fácilmente.

Cuidado no perder los tornillos, las arandelas de plástico y no rayar el depósito u otras partes del carenado con las herramientas, o las piezas .
Los 3 tornillos frontales son más largos que los otros . Asegurarse de que quedan suficientemente apretados .
Sin haberlo visto ni hecho hecho nunca, me llevó 12 minutos.
Lo primero que tenemos que desmontar son esas tapas laterales internas de plástico que rodean el hueco de la horquilla , retirando los 3 tornillos que sujetan a cada una.

A continuación y con firmeza pero sin violencia , una vez que hemos retirado los tornillos , hay que separar cada pieza ensu parte anterior , de la cúpula, a la que va sujeta conn una especie de tetón de plástico que encaja a presión en una arandela de goma . Tiramos hacia dentro hasta que se suelte . (En la foto le he puesto un poco de grasa para que al montarlo sea más fácil.

Tenemos ya las tapas retiradas .

Retiramos un tornillo interior que hay en cada lado y que sujeta la cupula al resto del carenado .

Y por ultimo retiramos los 3 tornillos frontales y ya podemos retirar la cúpula fácilmente.

Cuidado no perder los tornillos, las arandelas de plástico y no rayar el depósito u otras partes del carenado con las herramientas, o las piezas .
Los 3 tornillos frontales son más largos que los otros . Asegurarse de que quedan suficientemente apretados .
Sin haberlo visto ni hecho hecho nunca, me llevó 12 minutos.
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