DESMONTAR CUPULA PASO A PASO

jm lopez

Arrancando
Registrado
29 May 2016
Mensajes
35
Puntos
18
Ubicación
VALLADOLID
Hola hoy me he decidido a desmontar la cúpula de mi F 800 GT , para pulirla un poco ya que por mucho que se cuide, se raya solo con mirarla . He visto que alguien más que yo preguntaba como se hace , y es sencillo.
Lo primero que tenemos que desmontar son esas tapas laterales internas de plástico que rodean el hueco de la horquilla , retirando los 3 tornillos que sujetan a cada una.

A continuación y con firmeza pero sin violencia , una vez que hemos retirado los tornillos , hay que separar cada pieza ensu parte anterior , de la cúpula, a la que va sujeta conn una especie de tetón de plástico que encaja a presión en una arandela de goma . Tiramos hacia dentro hasta que se suelte . (En la foto le he puesto un poco de grasa para que al montarlo sea más fácil.

Tenemos ya las tapas retiradas .

Retiramos un tornillo interior que hay en cada lado y que sujeta la cupula al resto del carenado .

Y por ultimo retiramos los 3 tornillos frontales y ya podemos retirar la cúpula fácilmente.

Cuidado no perder los tornillos, las arandelas de plástico y no rayar el depósito u otras partes del carenado con las herramientas, o las piezas .
Los 3 tornillos frontales son más largos que los otros . Asegurarse de que quedan suficientemente apretados .
Sin haberlo visto ni hecho hecho nunca, me llevó 12 minutos.
 

Adjuntos

  • tapas laterales.jpg
    tapas laterales.jpg
    520,4 KB · Visitas: 430
  • tapas desmontadas.jpg
    tapas desmontadas.jpg
    658,7 KB · Visitas: 269
  • tornillo interior.jpg
    tornillo interior.jpg
    702,8 KB · Visitas: 336
  • tornillos frontal.jpg
    tornillos frontal.jpg
    739,8 KB · Visitas: 283
  • teton def.jpg
    teton def.jpg
    737,9 KB · Visitas: 374
Última edición:
Yo he utilizado pulimento Titanlux y mejora el aspecto. En una zona más rayada usé pasta de dientes y tambien funcionó . Con trapo de algodón
 
No hay nada como que te cuenten BIEN cómo hacer las cosas para que todo resulte facilísimo.

Gracias.
 
Buenas Noches a todos me llamo Javier y aterrizo en el Foro BMWMOTOS.
Me viene ni que pintado, acabo de adquirir una F800GT de 2ª mano, tienen una cúpula altísima y me han dado la original que me gusta más.
Ahora podré cambiarla.
Lo dicho Muchas Gracias
 
Yo uso la original en verano y la alta (Givi) en invierno.
Da pereza el cambio, pero me merece la pena.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola hoy me he decidido a desmontar la cúpula de mi F 800 GT , para pulirla un poco ya que por mucho que se cuide, se raya solo con mirarla . He visto que alguien más que yo preguntaba como se hace , y es sencillo.
Lo primero que tenemos que desmontar son esas tapas laterales internas de plástico que rodean el hueco de la horquilla , retirando los 3 tornillos que sujetan a cada una.

A continuación y con firmeza pero sin violencia , una vez que hemos retirado los tornillos , hay que separar cada pieza ensu parte anterior , de la cúpula, a la que va sujeta conn una especie de tetón de plástico que encaja a presión en una arandela de goma . Tiramos hacia dentro hasta que se suelte . (En la foto le he puesto un poco de grasa para que al montarlo sea más fácil.

Tenemos ya las tapas retiradas .

Retiramos un tornillo interior que hay en cada lado y que sujeta la cupula al resto del carenado .

Y por ultimo retiramos los 3 tornillos frontales y ya podemos retirar la cúpula fácilmente.

Cuidado no perder los tornillos, las arandelas de plástico y no rayar el depósito u otras partes del carenado con las herramientas, o las piezas .
Los 3 tornillos frontales son más largos que los otros . Asegurarse de que quedan suficientemente apretados .
Sin haberlo visto ni hecho hecho nunca, me llevó 12 minutos.
Muchas gracias, explicación perfecta
 
Arriba