Desmontar defensas 1250 GS Adventure

seyeulb

Allá vamos
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Hola a todos y una pregunta técnica para los más técnicos.


He comprado unos protectores de culata de cilindro, y para montarlos necesito desmontar la parte inferior de las defensas de la Adventure.

El caso es que recuerdo haber leído en algún lugar que al soltar las defensas el motor podía moverse unos milímetros. Sí, lo he leído y no quisiera meterme en un problema.

¿Se pueden desmontar las defensas de la Adventure sin preocuparse por el motor o es necesario reforzarlo por debajo con algo como un gato y un taco de madera?
 
Hola, el tornillo inferior y posterior de las defensas inferiores, el que va más cerca del cambio y del freno a ambos lados, debes quitarlo de un solo lado , ya que sujetan el bloque motor.
Yo lo hago al cambiar las bujías, primero quito la defensa de un lado y cuando he terminado la vuelvo a poner y desmontó la del otro lado , pero nunca quito los dos a la vez.
Si necesitas quitar las dos defensas a la vez haz una cosa, quita una defensa y vuelve a colocar solo el tornillo, después quita la otra defensa y ya no tendrás problemas.
 
Hola, el tornillo inferior y posterior de las defensas inferiores, el que va más cerca del cambio y del freno a ambos lados, debes quitarlo de un solo lado , ya que sujetan el bloque motor.
Yo lo hago al cambiar las bujías, primero quito la defensa de un lado y cuando he terminado la vuelvo a poner y desmontó la del otro lado , pero nunca quito los dos a la vez.
Si necesitas quitar las dos defensas a la vez haz una cosa, quita una defensa y vuelve a colocar solo el tornillo, después quita la otra defensa y ya no tendrás problemas.
Muchas gracias @Javier59

(y)(y)(y)
 
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