Desmontar el alternador de la F800

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Buenas!!

Pues por más que he buscado información dentro y fuera del foro, no logro encontrar ninguna guía o algo parecido sobre el desmontaje del alternador de la moto.

He mirado en el manual de taller y la verdad es que acojona un poco la cantidad de cosas que hay que hacer para sacarlo, y sobre todo el hecho de que hay que abrir una de las tapas del motor. La pregunta es si alguno de vosotros ha tenido ocasión de desmontar el alternador y si es sencillo o tiene alguna complicación. Hay muchos sitios donde reparan alternadores pero hay que llevárselo en mano, así que no me queda otra que desmontarlo yo mismo.

En fin, a ver si alguien me saca de dudas,

un saludito!
 
Joer no me creo que nadie tenga idea :) con la cantidad de gurús que hay en este foro, he leido mucho, frases como "le quité el alternador y lo llevé a motorelectric" y tal cual, vamos que creo que es algo que han hecho muchos. Creo que en todas las F debe ser igual, el manual de taller acojona de lo lindo en esta sección, aunque lo mismo luego todo es una chorrada, ufffff, alguna idea amigos?

un saludete

PD: con algo más de 100.000 kms me ha cascado (supuestamente) el alternador; creo que, aunque joda, es una avería asumible con tanto kilómetro, ¿qué os parece?
 
No te puedo ayudar de como desmontar el alternador, pero el kilometraje es elevado y normal para alguna avería como esta.
 
Hola Bannf,
Yo creo que con 100.000 kms encima si que es asumible la verdad. A lo mejor no es lo normal, pero asumible pienso que sin lugar a dudas...
Respecto a la mecánica yo ni papa así que siento no poder ayudarte. Has preguntado por otras secciones del foro por casualité??
Me imagino que sí pero por si las flyes:
http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?44-CONSULTAS-T%C9CNICAS

Suerte!

Vssssssssssss
 
Última edición:
¿100000km?¿en una st del 2006? QUE ALEGRÍA COJONES...sigue el manual y no te acojones.La única tapa que debes quitar es la del alternador y lo único que te va a pasar es que va a soltar bastante aceite...teniendo precaucion de calarlo después en su sitio como dice el manual pos nada.yo he quitado embrague,regulador, árboles de levas... y sólo siguiendo el manual.De todos modos,por si te sirve:
http://vixenso.blogspot.com.es/search/label/arreglo alternador F800GS
 
Última edición:
¿100000km?¿en una st del 2006? QUE ALEGRÍA COJONES...sigue el manual y no te acojones.La única tapa que debes quitar es la del alternador y lo único que te va a pasar es que va a soltar bastante aceite...teniendo precaucion de calarlo después en su sitio como dice el manual pos nada.yo he quitado embrague,regulador, árboles de levas... y sólo siguiendo el manual.De todos modos,por si te sirve:
http://vixenso.blogspot.com.es/search/label/arreglo alternador F800GS

Coño al Vixenso este le he visto yo en un video pero el video comienza justo después de montarlo todo. Lo que no sé es si hizo algún video del desmontaje (creo que no).

El sábado estuve cambiando el regulador porque el voltaje subía muy despacio hasta los 14,2 pero al cabo de un minuto a 4.000 rpm, lo cual no veía normal y consideré un error del regulador. La cuestión es que me resultó tremendamente complicado soltar y volver a poner las conexiones. Es un espacio muy reducido y los conectores están fuertemente apretados, se necesita hacer mucha fuerza para sacarlos e incluso meter algún útil para ayudarte. En fin, bastante complicado, no sé si por el tamaño de mis manos.
LA cuestión es que las conexiones del alternador están evidentemente ahí mismo también, así que el acojone es múltiple. Además de esto, en el manual de taller dice que hay que meter un tornillo especial no sé dónde para bloquear el PSM (o PSA o algo así). Este tornillo no lo tengo, con lo que mal empezamos :) no sé si metiendo un destornillador en ese huevo valdrá para bloquear el PSM.

Para tu información Yenomiks, la moto es de octubre del 2007, y aparte del alternador ahora, la única avería que he tenido es el termostato del radiador. Así que sí, ha salido buena, creo que es asumible algo más de 100.000 kms para un alternador :)

Un saludete y gracias a todos por vuestros consejos
 
pues resulta que el tornillito de los coj.... para calar cigueñal te lo haces tú: yo lo hice para desmontar arboles de levas y hacer reglaje valvular y consiste en un tornillo de métrico 6, creo, si no de M5 y le afilas la punta como un lápiz...ya tienes tu útil.en lo del regulador te doy la razón:VAYA COÑAZO QUITAR LAS CONEXIONES..pero eso te da una idea de lo bien hecha que está.la mía es de octubre del 2006 y hasta ahora buje y regulador(aparte de los retenes de horquilla)
 
Si al final te animas y no puedes hacerte el tornillo de fijación, solamente tienes que dejar una marcha metida y la rueda de atrás frenada para que no gire el motor, como te ha puesto rossi46 un martillo de nilon te ayudará a sacar la tapa que seguramente estará pegada por la junta, limpia bien la zona de la junta y monta una nueva, que si no después vienen las pequeñas y molestas fugas de aceite.
 
Sabía yo que muchos de vosotros dominaríais el tema :)

Gracias por los consejos, ya informaré por aquí cómo acaba la historia.
 
Arriba