Desmontar el puente de la horquilla delantera

Patxiford

Arrancando
Buenas noches,me he encontrado con un problema a la hora de desmontar el guardabarros delantero, se me han roto los dos tornillos mas cercanos al motor que van roscados al puente.Necesito saber como puedo desmontarlo para poder sacar los tornillos rotos. Creo que lo puedo hacer de dos maneras,soltando la articulacion esferica del propio puente o soltando el puente del brazo longitudinal. Me gustaria saber que es lo mas facil teniendo encuenta que no tengo herramienta especifica BMW.
Un saludo y gracias de antemano

que moto es ? en una R :

Desmontar y montar el puente

• Desmontar el guardabarros de la rueda
delantera.
• Calentar la fijación de la articulación esférica al
puente de tubos deslizantes a una temperatura
máxima de 120 °C y soltarla.
• [R] Calentar la fijación del amortiguador de la dirección
en el puente de tubos deslizantes a una
temperatura máxima de 120 °C y soltarla.
• [RS/GS] Soltar el distribuidor de conductos del
líquido de frenos.
• [ABS] Soltar el cable del sensor en el puente de
tubos deslizantes.
• Soltar el puente de tubos deslizantes.
• Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso.
• Apretar la articulación esférica en el brazo longitudinal
utilizando un cabezal para llave y una llave
hembra hexagonal

Mírate el manual de taller! hay mas "perversiones y regalos envenenados", necesitas dinamométrica, pistola de calor para desmontarlo y loctite para fijarlo !

un saludo ,y vigila con la rótula (es delicada....y cara!)

Última edición:
Buenas noches,me he encontrado con un problema a la hora de desmontar el guardabarros delantero, se me han roto los dos tornillos mas cercanos al motor que van roscados al puente.Necesito saber como puedo desmontarlo para poder sacar los tornillos rotos. Creo que lo puedo hacer de dos maneras,soltando la articulacion esferica del propio puente o soltando el puente del brazo longitudinal. Me gustaria saber que es lo mas facil teniendo encuenta que no tengo herramienta especifica BMW.
Un saludo y gracias de antemano

Moto?

Perdon¡¡¡¡¡ menudo fallo, es una RT 1150. Hoy he intentado quitar el tornillo que une el puente con el brazo calentando la tuerca a 120 grados,pero se me gira el eje interior.Me he fijado y se podria sujetar con una llave allen pero no es una medida corriente. Me voy a fabricar una rebajando una allen de 8. Ya os contare.
Muchas gracias

Ya lo tengo chicos¡¡¡¡¡¡ al final una llave fija de 21 y para sujetarlo una allen de " 7 " ( me ha costado encontrar a a alguien que me la pudiera dejar). Para sacar los trozos de tornillo he soldado unas tuercas al trozo que sobresalia y unas pletinas para poder hacer fuerza con una llave inglesa y sin problema. La pena es que no he podido hacer fotos por si a alguien le viniera bien) De toas maneras si alguien lo necesita se lo esplico con mas detalle.
Un saludo todos

Atrás