Desmontar el salpicadero del cupulino de la R 90 S, 100 S.

Juanr65

Curveando
Estimados foreros, alguien por un casual ha desmontado el salpicadero de un cupulino de una R 90 S ó R 100 S.??
En realidad el sistema, pienso que es el mismo que el de cualquier salpicadero de una RS ó de una RT. Presenta unos casquillos por donde penetran los tornillos que sujetan a la cúpula de metacrilato. Me parece apreciar, que al sacarlos, debe salir el salpicadero.
Pero ante la duda de forzar la situación, he decidido preguntar a ver si alguien ha desmontado alguno.
El motivo de mi intención, no es otro que sustituirlo por otro igual, ya que está roto.
De paso, si alguien sabe de algún lugar para comprarlo en buen precio, pues agradecería cualquier comentario.
Saludos
:cool2::cool2::cool2:

Ojo, no son simples tornillos con tuerca, sino remaches de plástico, que tienen un "espárrago" minúsculo. Una vez quitado el remache, te encuentras el casquillo de cobre, que con una broca le tienes que comer un extremo. Tiene los dos extremos abiertos hacia afuera y remachados.
Si lo haces a lo bruto , se agrandará el agujero de la fibra y quedará mal para siempre.
Te estoy hablando de la rs. Supongo que la tuya debe ser igual.

Conozco bien los remaches de plástico, los tiene mi Rs. En este caso, el anterior propietario, los sustituyó por tornillos pasantes. Otra cosa es el remache metálico que observo y al que haces referencia.
Mañana los estudio.
Gracias Fernández, nos vimos por última vez, en Halloween. Es más, desayunamos juntos
gracias
saludos

Salpicadero desmontado.
Este salpicadero, se ha desmontado en otra ocasión. los remaches presentaban los bordes por un solo lado, luego entiendo el los labios del otro extremo, se los rebajaron en otra ocasión. Aún así, se resistían a salir.
He tenido que meter la broca por el extremo que tenía labio, eliminado estos y saliendo en un paseo.
Gracias por los apuntes
saludos

Atrás