Desmontar entera la BMW y volverla a montar.

nuwanda

Arrancando
Se me ocurre la idea que estaría muy bien que la propia marca BMW impartiese un curso de conocimiento en profundidad de nuestras máquinas, que nos enseñasen a desmontarlas, todas sus partes, posibles problemas y soluciones y sus localizaciones y claro está volver a montarlas. Creo que a más de uno no nos importaría pagar por ese conocimiento.

Saludos 8-) :o

nuwanda dijo:
Se me ocurre la idea que estaría muy bien que la propia marca BMW impartiese un curso de conocimiento en profundidad de nuestras máquinas, que nos enseñasen a desmontarlas, todas sus partes, posibles problemas y soluciones y sus localizaciones y claro está volver a montarlas. Creo que a más de uno no nos importaría pagar por ese conocimiento.

;D ;D ;D

Hombre... lo suyo serían que empezasen haciendo eso con los concesionarios, no? ;D (que a alguno falta le hace)

Supongo que esto existira en formacion y desarrollo interno BMW....no creo que esto salga al publico ya que BMW como todas la marcas viven de las reparaciones y revisiones (Es otro negocio mas)

V'sssssssssssss

nuwanda dijo:

Totalmente de acuerdo, alguno pagariamos por esa información bien agusto.
Pero eso no sucederá, si ya muchos nos buscamos la vida para muchas cosas por nuestra cuenta, de ese modo no nos iban a ver el pelo por los concesionarios mas que a comprar las motos. Cuando la gente se diera cuenta de lo que realmente cuestan algunas de las operaciones que realizan en los mantenimientos....

Vamos que seria tirarse piedras a su tejado y perder mucho dinero, con lo que me da que va a ser que no

Estaría bien, pero es imposible. Ganan mucha pasta con las reparaciones. Sería tirar piedras contra su propio tejado.

Esto si que es una utopía y lo demás son tonterías.
Lo más realista sería que se hiciese un encuentro en una parcela de algún compi y cambiasemos experiencias, yo por ejemplo tengo las herramientas y no se me da mal desmontar (lo de montar tendrá que hacerlo otra persona  ;D ;D ;D) y he montado en mi gesita unas cuantas cosas (pero no muy dificiles, que conste).Además tengo el manual de taller de la F650GS, que está de lujo.
Sabes que es lo dificil?que alguien se apunte  :(....Un saludo

Sería un acto de competencia desleal con sus concesionarios...

Juhern dijo:
Supongo que esto existira en formacion y desarrollo interno BMW....no creo que esto salga al publico ya que BMW como todas la marcas viven de las reparaciones y revisiones (Es otro negocio mas)

V'sssssssssssss

Pero que razón que tienes!!!

Totalmente de acuerdo: hacer algo semejante iría contra sus propios intereses. Es más, a los talleres de la marca lo que más les interesa -por desgracia- es tener una mayoría de clientes "iletrados" que acudan al taller hasta para la más mínima tontería. El problema es cuando uno quiere hacer algo más que "tonterías", revisiones o cambiar piezas: a partir de ahí uno se da cuenta que en algunos talleres de la marca hay tantos "iletrados" como entre los clientes, lo cuál es algo realmente grave, especialmente teniendo en cuenta lo que se cobra a cambio de ese mínimo nivel de conocimientos en mecánica.

Por eso coincido también con PabloDL: lo primero que deberían de hacer es algo semejante para sus propios talleres... eso y explicarles que el prestigio de la marca es la suma entre lo que sale de fábrica y el servicio y el trato que se ofrece en los concesionarios.

Atrás