Desmontar escapes en r1200rt

pedrosi

Allá vamos
Desmontar escapes en r1200rt (fotos de la limpieza)

Hola. Los escapes de mi RT estan un poco sucios y estropeados y quiero limpiarlos y pulirlos en profundidad. Podría hacerlo con ellos montados, pero creo que será mejor desmontarlos. ¿Me recomendais hacerlo? ¿es fácil hacerlo? ¿hay algun tipo de junta entre el escape y el bloque motor con la que tener algun cuidado especial? ¿alguna recomendación al respecto? un saludo

Última edición:
hola
la verdad que desmontar los escapes es muy facil, juntas las lleva en la salida de los cilindros pero si llevas un poco de cuidado ni se moveran, con lo que tienes que llevar cuidado es con las sonda landa que lleva una en cada salida de cilindro(cada una lleva un conector rapdio no te hace falta soltarlas del escape) luego a la hora de montar a las tuercas de los colectores dale un poco de pasta de cobre (asi evitas que se gripen con la temperatura)
asi es como realizo la operacion yo
si necesitas algo mas ya sabes ;)

Hola. Los escapes de mi RT estan un poco sucios y estropeados y quiero limpiarlos y pulirlos en profundidad. Podría hacerlo con ellos montados, pero creo que será mejor desmontarlos. ¿Me recomendais hacerlo? ¿es fácil hacerlo? ¿hay algun tipo de junta entre el escape y el bloque motor con la que tener algun cuidado especial? ¿alguna recomendación al respecto? un saludo

tienes un tutorial en tutorial llanero

Hola, gracias Lukcas, me preocupaba tener que sustituir las juntas, lo haré con cuidado como dices.
Gracias a ti tambien llanero (ahora solitario) tengo tus tutoriales bastante trillados y éste no lo he visto. ¿Es que es nuevo? voy a mirarlo y a descargarlo.
Un saludo.

Yo me estoy volviendo loco a buscar el tuto para desmontar los escapes y no lo cazo por ninguna parte.
Llanero, mi intención es desmontarlos, limpiarlos y soles llevarlos a cromar (mi moto es de segunda mano y no los tenia).
Es buena idea?? O ese tipo de cromados luego no aguantan bien?

Gracias llanero, ¿Que utilizo para limpiarlos cuando los tenga desmontados?
Un saludo y gracias de antemano.

hombre hay muchos metodos... yo utilicé un cepillo de alambres con el taladro y un liquido que venden el el leroy merlin para el acero inoxidable.
Otros utilizan un kit que hay de pulido en el leroy merlin y muchos mas metodos...
He comprado un limpiador que utilizo otro forero por aqui, que aun no he utilizado que pintaba también muy bien.

Sobre todo va a depender del estado en el que se encuentre el tuyo, el mio estaba bastante feo y el cromado se perdió ya, por eso he utilizado el taladro, ya no tenia nada que perder.

En el conce para los que no son cromados, le dan un baño de acido y se quedan nuevos otra vez.

Saludos amigos

Eso haré entonces, porque los míos no son cromados.
Quizás merezca la pena que le den un baño de acido y después cromarlos..... No?

Hola. Ya he encontrado el tutorial de llanero. Me había despistado y no lo había visto. Yo tengo pensado limpiar los escapes con un producto que se llama piedra verde. En cuanto lo haga os pongo unas fotos para ver el resultado. A ver si pudiera hacerlo mañana. Un saludo.

holaaa
llevar cuidado con los baños que los colectores llevan incluido el catalizador (hablo de la 1200) y no creo que sea bueno ni el baño de acido ni el baño que tienen que darle para cromarlos ;)

Hola. Ya he encontrado el tutorial de llanero. Me había despistado y no lo había visto. Yo tengo pensado limpiar los escapes con un producto que se llama piedra verde. En cuanto lo haga os pongo unas fotos para ver el resultado. A ver si pudiera hacerlo mañana. Un saludo.

Gracias pedrosi, a ver como quedan, que tngo ganas de ponerme yo con ello.

Eso haré entonces, porque los míos no son cromados.
Quizás merezca la pena que le den un baño de acido y después cromarlos..... No?

Bueno la tienda de cromados, lo único que exige es que esté limpio y libre de grasas...mientras cumplas eso ellos lo croman.

Hay otras, pero las menos, talleres de cromados que ellos hacen todo el proceso..

Hola. Este Domingo me he decidido y me he puesto manos a la obra. El desmontaje y montaje de los escapes no ha sido dificultoso. Gracias llanero por tu tutorial. Una vez desmontados los he limpiado con un producto llamado "Piedra Verde". Con este producto hay que frotar mucho y da trabajo. El resultado es bueno pero creo que debe haber mejores productos. Aquí van unas fotos.
Así estaban antes de emprender el trabajo de limpieza.

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora como han quedado despues de frotar y frotar.

Después los monté y me fui a la gasolinera a lavar la moto. Hice unos cuatro kilómetros e hice estas fotos con los escapes ya montados y en tan poco tiempo ya se nota como han cogido un pequeño color tostado. Siguen limpios pero ya con el color más apagado. A ver cuanto me duran.

Y para terminar solo me queda agradecer la labor prestada por mi ayudante sin la cual no habría sido posible este trabajo.

Un saludo.

Por cierto, desmontando los escapes he descubierto un tornillo debajo del cilindro derecho que parece que rezuma aceite, pero para resolver ese problema abro otro post a ver que me decís.

Muchas gracias. Me alegro que os haya gustado. Ahora a pensar en un nuevo trabajo. Un saludo.

si quieres dejarlos bien, y no complicarte tanto como veo en los post anteriores,en cualquier ferreteria venden cera para pulir y compras si tienes( radial o moledora) un disco de trapo que hay para pulir y listo :thumbsup:si tienes alguna duda mp y te lo explico

si quieres dejarlos bien, y no complicarte tanto como veo en los post anteriores,en cualquier ferreteria venden cera para pulir y compras si tienes( radial o moledora) un disco de trapo que hay para pulir y listo :thumbsup:si tienes alguna duda mp y te lo explico
Hola, gracias por tu aportación. Ya los limpié con piedra verde aunque me han durado poco, así que para la próxima vez lo tendré en cuenta. Un saludo.

Atrás