Desmontar faro BMW K75S de soportes

Matarife

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
324
Puntos
28
Hola compañeros,

me he hecho con un despiece de otra K75S y quiero intercambiar el faro ya que está mejor que el mío pero resulta que los casquillos de plástico donde va encajado el faro al chasis de plástico están mejor en el mío (sin holgura). Pretendo entonces reutilizar los anclajes de plástico del mío con el faro "nuevo".

El faro "nuevo" lo he conseguido quitar de su bastidor de plástico y casquillos de sujeción, ya que éstos son mas pequeños (cortos) que los míos y con el juego que tenían, ha sido presionar alguna patilla, apretar inclinando y he conseguido desencajarlos.

Pero en la mía, como digo, son más grandes y no tienen nada de holgura ni juego con el faro. Se supone que hay que apretar las patillas a la vez y apretar para sacar el faro...

Son éstos en cuestión:

1617482381353.png

¿Sabéis cómo puedo desmontarlo si desgraciar los casquillos para poderlos seguir usando plenamente sin juego?

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Bueno, pues actualizo para comentar que he conseguido sacar los casquillos apalancando con un destornillador pequeñito e inclinando el casquillo a la vez y empujando el faro a la vez para desencastrarlo. Cuidado porque entre tanto tira y afloja tiré y el soporte que va fijo al faro, sin regulación me lo he cargado... lo he fijado con Araldit y demás pero... sirva mi "experiencia" a otro compañero, llegado el caso; ese soporte y los años que tiene el plástico... no es muy grueso ni resistente ya y a poco estres que le sometas, parte.
 
Esa pieza os deberíais de poner de acuerdo y comprar entre todos los que tengáis una S o una K100 base ya que sólo se vende con un mínimo de 5 o 10 unidades.

Un saludo.
 
Esa pieza os deberíais de poner de acuerdo y comprar entre todos los que tengáis una S o una K100 base ya que sólo se vende con un mínimo de 5 o 10 unidades.

Un saludo.

Los casquillos blancos de plástico te refieres Joséct? si son esos tengo entendido que están descontinuados.. costaban una pasta y, creo, que solo los lleva la S. ¿Puede ser?
 
Los casquillos blancos de plástico te refieres Joséct? si son esos tengo entendido que están descontinuados.. costaban una pasta y, creo, que solo los lleva la S. ¿Puede ser?

Efectivamente. Esa pieza la lleva la K100 base, la K75C, la K75S, la F650, la R100 y la R80, se sigue vendiendo y cuesta 3,12€, el tema es lo del pedido mínimo.
 
Arriba