desmontar funda asiento K 1100 LT

guansisnais

Allá vamos
Registrado
8 May 2007
Mensajes
823
Puntos
28
pues nada compañeros, que estoy intentando demontar la funda del asiento para que me hagan una nueva calcando la original, y cuando intento quitar los remaches con el taladro, los remaches empiezan a girar y no hay manera.

alguien conoce algun truco para hacerlos salir, sin romper nada?

gracias de antemano y saludos
 
Prueba con varias brocas, mas finas y mas gordas.

Con una fina quizas puedas cogerlo con unos alicates para que no gire, y aplicar la broca por el centro.

Luego encontraras que la funda esta pegada a la espuma, pero tirando se arranca sin muchos problemas.

Ve poniendo fotos!

Saludos
janSolo
 
Qué diámetro de broca usas?
Ya lo sabrás pero es lo único que se me ocurre.
La cabeza del remache es de mayor diámetro que el cuerpo del remache, por lo cual si taladras a la medida de la cabeza, la broca girará más fácil el remache pues hace más fuerza y si una vez traspasado, calas el sillín complica luego la reposición del remache nuevo en ese punto.

Busca el diámetro del cuerpo (pasador) por ejemplo una vez medida la cabeza, busca en uno nuevo esa medida y luego medir el vástago para saber que broca usar.

Una vez determinado el diámetro de la broca, como taladras en el centro, te puede ayudar otra persona clavando un útil afilado en el borde de la cabeza (seta) para impedir su giro, mientras tú taladras a poca velocidad (es aluminio) para no arrastrar al ayudante  ;)

Suerte, ya contarás. Es fácil
Un saludo.

PD: janSolo está esperando a que yo me ponga a escribir para coincidir y me ha ganado por la mano ;D ;D
 
gracias ppor las contestaciones.

el problema principal es que tiene un monton de remaches y claro, si hay que penar en cada uno de ellos, pues como que me quedo como estoy.

yo quería desmontarlo entero por sacar un patron y poder compartirlo con vosotros, pero si se complica demasiado, ya veremos como me lo curro.

ya os iré contando.

saludos
 
Yo, las pocas veces que he tenido que quitar remaches he elegido la técnica del cincelito. Concretamente un viejo destornillador afilado y un martillo. Se pone el cincel en el lateral de la cabeza del remache, si puedes darle coba y remeterlo un poco mucho mejor; con un golpe seco cortas el remache. Y me ha ido fenomenal. ::) Eso sí: te debe importar poco la superficie remachada (es para tirarlo) porque se marca o araña fácilmente.
 
nada, imposible; despues de una hora solo he conseguido quitar 3 y tiene alrededor de 40, asi que esa funda se quedará en su sitio hasta el fin de sus dias.

la nueva la colocamos encima y a correr.

esta tarde le entrego el asiento al tapicero y cuando lo devuelva os cuento.

saludos
 
Atrás
Arriba