Desmontar horquilla

Robbiebl

Arrancando
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos días, estoy intentando cambiar el faro de mi R75/5 que venía con carenado y tengo que desmontar los tapones de las horquillas para poner las orejeras.
¿Sabéis como hacerlo o como conseguir una herramienta específica para ello con las 3B's?
Podría hacerlo con una llave de fontanero pero no quisiera marcarlos.
 
robbielbl, esas tuercas, en mi caso fueron un infierno para quitarlas, estaban como soldadas a las barras, y al tener tan poca sección todas las llaves resbalaban...con el consiguiente deterioro de las mismas.
al final me tocó ir a aflojarlas a un taller de ruedas con la pistola de aire comprimido....
luego me compré la llave específica de bmw...para la próxima vez....
DSCN2576.JPG
saludos
andriusos
 
El principal problema que te vas a encontrar es que esas tuercas pueden llevar 25 años( en el mejor de los casos) sin desmontarse. con una vaso de 36 (escribo de memoria) pero es facil de medir, sin afojar nada de tijas, le das un buen calenton a los tubos de horquilla sin miedo y después le pones el vaso y al mango golpe seco, se trata de mover,,una vez que mueva ya es todo distinto
 
¿Entonces la tapa de aluminio superior con dos pequeños huecos es solo eso, una tapa, y debajo está la llave normal?
Menudo peso me habéis quitado de encima, con razón no encontraba ninguna llave para ahí, jajaja
 
Embellecedor puro y blando ojo que es aluminio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Embellecedor puro y blando ojo que es aluminio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Gracias Robemumoto, a ver si le pierdo un poco el miedo a tocar cosas que cuando acabe con la parte estética toca meterle mano al motor y ahí si que va a ser divertido. Suerte que en el foro tenemos tutorial para casi todo. ;)
 
En el kit de herramientas suele existir la herramienta para ello.
tool1.jpg
Son las que se ven fuera de la bolsa:
La primera para el tapón de los dos agujeros y la segunda para la tuerca tapón de las barras.
 
Y cuidado al sacar los tapones hexagonales. Pueden salir volando y sacarte un ojo.
Suerte y pon fotos de esa maravillosa moto.
 
Y si no te puedes hacer una

homemade-adjustable-pin-wrench.png


Mira el vaso que vayas a usar, si el borde es redondeado ten cuidado, la tuerca es estrecha y te la escupira si haces uso de la fuerza bruta. Si puedes la especifica es ideal o tornear la punta del vaso.

Desde el lobulo parietalk
 
Me gusta el invento, a ver si encuentro un par de vástagos suficientemente resistente y lo hago.
Gracias a todos por la ayuda y tendré cuidado con los ojos Boxer 1971
 
Arriba