DESMONTAR / MONTAR BATERIA

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Almería
Igual soy muy torpe y tiene algún truco que no he descubierto pero me cuesta una barbaridad quitar la tapa que sujeta la batería de mi RT1250.
Según el manual (pág. 189), tras soltar la goma, hay que tirar hacia fuera de la placa y extraer hacia arriba.
El problema es que esa placa lleva tres tetones, y el inferior queda pillado con el peso de la batería encastrado en un agujero con lo que es imposible tirar lo suficiente para que quede fuera. Si no haces palanca con algo para levantar la batería, como mucho, se desplaza 1 cm. y con miedo de partir el ojal que sirve de tirador.
Por otra parte, la tapa tiene ángulos de 90º y los tubos del bastidor que están por delante bajan en V con un ángulo de 60º como mucho, impidiendo que salga hacia fuera.
¿Me podéis iluminar?
Estoy pensando en recortar los ángulos y dejarlos con la forma de la parte frontal de la placa para facilitar la extracción pero me queda saber la forma de liberar el tetón inferior sin hacerte polvo tirando.
Imagen1.png20230526_181727.jpg20230526_190416.jpg

Y una curiosidad: ¿que función tiene esa tapa tan reforzada con un suplemento para hacerla más gruesa?. ¿Inmovilizar completamente la batería para que no se desplace y que con su peso pueda romper el plástico exterior?
 
Última edición:
Tira sin miedo, cuesta mas ponerla.
En cuanto lo consigas una vez luego no tiene misterio.
 
Tira sin miedo, cuesta mas ponerla.
En cuanto lo consigas una vez luego no tiene misterio.
Si es lo que he hecho pero no veo lógico que sea tan complicado.
Estos ingenieros alemanes son un poco "cabezas cuadradas", no?
He recortado los ángulos y ahora cuesta menos porque incluso tengo más espacio para hacer palanca

20230526_200443.jpg
 
Es cuestión de cogerle el truco. Para quitar, es coger del saliente de abajo y levantar la tapa (que también levanta la batería, de ahí que parezca que está duro) a la vez que la sacas hacia fuera. Para poner, hay que montar la batería en la tapa y empujar la batería con ella levantada hasta el fondo y luego dejar caer para encajarla
 
Arriba