desmontar motor arranque para limpieza

gscops

Arrancando
hola amigos, el motivo de este post es el preguntar a los expertos de este foro, como desmontar el motor de arranque. Tengo una gs del 2007 y desde hace ya un tiempo me hace un ruido metalico al arrancar la moto, la lleve a motos ara, aqui en zaragoza y me dijo el mecanico que era del motor de arranque, pero que era muy costoso desmontarlo. El caso es que el otro dia leyendo en el foro, vi que algunos lo han desmontado para limpiarlo y engrasarlo sin problemas. Mi duda es que comentaban que habia que desmontar el deposito, y al consultar el reprom, no pone nada al respecto, solo que hay que quitar una carcasa, desembornar el polo positivo y luego quitar unos tornillos y al parecer ya sale. Si alguno de vosotros hubiese realizado esta operacion os agradeceria que me aconsejarais antes de ponerme manos a la obra. Gracias.

Estoy en las mismas que tú. También he de limpiar mi motor de arranque.
Tienes un tutorial magnífico, todo un fotorreportaje de LLanero.

Lo de quitar el depósito es para poder acceder a la bateria. En realidad no creo que necesites quitarlo. En mi caso, en la 1150, basta con quitar el pasador que ,lo sujeta y levantarlo de atrás.
Pero necesitas que alguien te lo sujete levantado mientras desbornas la batería o tienes que meter algo para mantenerlo levantado.

V'ssssssssss

gracias llanero por tu tutorial, me he quedado alucinado con el mismo, no se si me atrevere con semejante, lio de piezas pequeñas, sobre todo con lo de dar grasa en segun que piezas, y en las electricas no, igual es mas facil de lo que he visto pero creo que tiene su complicacion, ya veremos.

4753434F5053200 dijo:
gracias llanero por tu tutorial, me he quedado alucinado con el mismo, no se si me atrevere con semejante, lio de piezas pequeñas, sobre todo con lo de dar grasa en segun que piezas, y en las electricas no, igual es mas facil de lo que he visto pero creo que tiene su complicacion, ya veremos.
La cuestion es tener sitio,las llaves necesarias y no tener prisa,con ese tutorial no te puedes perder.Saludos.

Para tu moto con el tutorial del señor Llanero puedes hacerlo perfectamente, yo aconseje desmontar el deposito en modelos R 1150 o 850 por el tema de quitar el positivo de la bateria, ya que es mejor para evitar problemas con los chispazos de esa intensidad, veras como con una limpieza le quitas ruiditos y te ira mejor, pero vamos, que ya desmontando la carcasa de aluminio donde va el eje con el piñon, limpiando y engrasando ya notaras cambio, pero lo suyo es hacer lo que hizo Llanero.

5440505C4340330 dijo:
No hay que darlas ;)

gscops: Siguiendo el tutorial de Llanero he quitado el motor de arranque. No me atreví a destriparlo (pero ahora que si me atrevo lo haré un día de estos), lo rocié por dentro con un spray limpiador de contactos y motores eléctricos, le puse grasa en la rueda dentada y en el eje. Y... todos los ruidos fuera.
Suave- suave.
Lo quiero destripar porque con el spray salió "mierda" por un tubo, y además me temo haber eliminado la grasa o el aceite de las partes móviles interiores, aunque de momento no da ningún problema.
La única complicación la tuve con un de los tornillos que sujetan el motor de arranque, que es de muy difícil acceso. Lo pude quitar con una llave de vaso articulada.
Por cierto mi moto es la 1150 GS (la de Llanero es una RT), le quité el silencioso, y no hacía falta, tampoco necesité quitar los escapes (de hecho no pude), ni el estribo. Era suficiente quitar la tapa del motor de arranque para acceder a él.

PD. Más que la satisfacción del ahorro (que es importante) es el sentimiento de haberlo hecho yo mismo. Te lo recomiendo.

Y que no se olvide, de nuevo gracias Llanero

Muchas gracias llanero por tu tutorial. Magnifico! De momento este finde me iniciaré en el mantenimiento de mi r850r cambiando los aceites del motor, caja de cambios y cardan. Aunque el motor de arranque me hace el tipico chirrido al arrancar en frio (en caliente no) y los compis del curro (que tienen japonesas tetracilíndircas) me dicen... donde vas con ese hierro. Pero yo más contento que to. Saludos

Se ha quedado sin engrase LLanero, lo desmonte y le di un buen baño de 3 en 1 y ahora va como la seda.

Tengo una grasa de la marca kraft, si me pudierais especificar el tipo de grasa recomendado para estos casos. La grasa es de litio, un tubo de color rojo.

Llanero buenas noches...tengo un problema con el arranque de mi r1150r y he visto este hilo, pero ya esta inhabilitado y en tus tutoriales tampoco lo veo...podrias indicarme como acceder al tutorial del motor de arranque???? Gracias de antemano. Llevo tiempo en el foro pero nunca habia participado en el...

Llanero buenas noches...tengo un problema con el arranque de mi r1150r y he visto este hilo, pero ya esta inhabilitado y en tus tutoriales tampoco lo veo...podrias indicarme como acceder al tutorial del motor de arranque???? Gracias de antemano. Llevo tiempo en el foro pero nunca habia participado en el...

Sí que lo está. ..entra dentro de tutorial llanero y allí lo encuentras. He cambiado el enlace prueba a ver

Última edición:
no se encontrar el hilo de llanero para desmontar el motor de arranque de mi r 1100 r

Atrás