Desmontar Pantalla Grande BMW R850R

JuliBmwK75

Arrancando
Registrado
6 Feb 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola amigos,
Tengo la R850R con la cúpula grande de serie y quería desmontarla pero me ha sido imposible pues los anclajes van por detrás de los relojes y no se como sacarlo sin desmontar los relojes, cosa que no me apetece mucho. Tendré que llevarla al concesionario para que me desmonten la cúpula?
Saludos y gracias
Juli :D
 
No te  puedo dar demasiados detalles porque hace tiempo que la desmonté.

Va cogida con tres tornillos dos laterales y uno central que sujeta los relojes (creo), sacas la pantalla y lo vuelves a poner.

Para sacar los tornillos laterales apenas hay sitio para girar la lleve, pero con paciencia sale.
 
605F464368475D611D1F2A0 dijo:
Hola amigos,
Tengo la R850R con la cúpula grande de serie y quería desmontarla pero me ha sido imposible pues los anclajes van por detrás de los relojes y no se como sacarlo sin desmontar los relojes, cosa que no me apetece mucho. Tendré que llevarla al concesionario para que me desmonten la cúpula?
Saludos y gracias
Juli :D
No hombreeee....al conce ni se te ocurra.
Yo la monté hace poco,cierto es que es un poco difícil pero lo puedes hacer tú mismo,primero te aconsejo que le quites la cúpula oséa el plastico,así te moverás mejor y luego los adornos que lleva para los intermitentes...sí aún así no tienes juego....quita el faro y verás como es mas fácil,espero que te sirva,un saludo...
 
Es un poco tedioso, y tiene su truco. Desmonta la pantalla, el faro y afloja los soportes de los intermitentes. Además es mejor si aflojas el cuadro con dos tornillos que hay por debajo (por eso viene muy bien quitar el faro).

El truco está en que una vez hecho todo esto, tienes que girar la araña unos 30% hacia un lado, y sacar el lado opuesto. Una vez sacado uno de los lados, el otro está fuera sin problemas.

Es un poco tedioso, pero una vez que lo has hecho 100 o 200 veces ya te sale sin problemas :p

Suerte y paciencia, yo la primera vez casi termino en el concesionario.
 
Hola Juli
Yo las desmonté de una forma muy facil. Utilizé un destornillador plano bastante largo ya que entra facilmente sin tener que desmontar nada. Metes el destornillador en los tornmillos que anclan la cupula como si fuese la llave correspondiente y desenroscas sin tener que quitar la cupula ni nada. Mucho más facil de lo que parece.
Saludos
 
Hazlo sin miedo, no tiene nada técnico y son unos cuantos tornillos.

Quita la pantalla.
Quita los 3 tornillos que sujetan el esqueleto que sujeta la pantalla.
Si puedes quitarla solo con eso como dice un compañero que ha escrito, mejor que mejor.

En mi caso tuve que quitar los 2 intermitentes, son dos tornillos, con llave por el interior. Los enbellecedores de los intermitentes son aon a presión, empuja y los sacas

También tuve que sacar el faro, está sujeto por dos tornillos.

Se ve todo claramente, montarlo todo de nuevo, es igual de fácil.

Te invito a que pruebes, es bastante facil.
 
Hoy me he puesto a quitar la cúpula touring de mi r850r, tras mirar antes por el foro experiencias previas de los foreros me quedó una duda...

El tornillo central de la cúpula, el que va debajo de los relojes y es bastante largo.. ese entiendo que no hay que ponerlo al quitar la cúpula, no?, sino que sirve de soporte sólo para la cúpula alta.

Lo digo pq tras quitar la cúpula, intenté meter el tornillo de nuevo y claro... se queda el 80% fuera... y o bien no se pone, o por otro lado hay que usar un tornillo que vendría antes de poner la cúpula (que yo no tengo).

Me refiero a este tornillo:

photozlb.jpg


Bueno, si alguno me puede arrojar algo de luz estaré mil veces agradecido.
 
Efectivamente, ese tornillo largo sobra y no es necesario. Los otros tornillos has de ponerlos bien, pues sujetan el portafaro.

A mi la primera vez me costó bastante esta operación.
 
Efectivamente, ese tornillo largo sobra y no es necesario. Los otros tornillos has de ponerlos bien, pues sujetan el portafaro.

A mi la primera vez me costó bastante esta operación.

Gracias jqm, eso pensaba pero no sabía si originalmente venía con algún otro tipo de tornillo ahí enroscado. A mi me ha llevado un buen rato, he desmontado incluso más de lo que debería, eso se ahora, pero ha sido bastante instructivo. A la próxima será mucho más fácil.
 
Yo la tengo puesta y me gustaría saber qué tal vais sin ella. Estoy pensando en quitarla. Hago casi todo autovía (120-130Kmh)
 
Yo la quité y me costó un buen rato, pero para ponerla un par de meses después fueron tres o cuatro buenos ratos.
Y si, tienes que quitar los protectores de los intermitentes.
La verdad es que se nota y mucho el aire sin ella.
Aparte que la chaqueta (la quité e verano) se llena bastante de bichitos.
 
Última edición:
Yo la tengo puesta y me gustaría saber qué tal vais sin ella. Estoy pensando en quitarla. Hago casi todo autovía (120-130Kmh)

A mi con la pantalla el aire me daba en el casco y era bastante desagradable, muchas turbulencias. Sin la pantalla menos ruido, pero en invierno el pecho hay que llevarlo protegido, ya que se resiente con el frío, y en verano la chaqueta termina llena de bichos, pero llena llena.

Resultado, yo la quité y no la volví a poner. Ahora tengo una 1200 y la pantalla me gusta más, ya que el aire no me impacta en la cabeza como en la otra. Ahora me pega en el cuello y no me genera turbulencias.
 
Yo la tengo puesta y me gustaría saber qué tal vais sin ella. Estoy pensando en quitarla. Hago casi todo autovía (120-130Kmh)

Pues la quité porque me generaba problemas de turbulencias en el casco. El caso es que no me di cuenta hasta que empecé a oir "ruido de fondo" constantemente, después de ir al médico me diagnosticaron acúfenos. Puesto que el anterior casco lo tenía ya muy desgastado (el interior estaba deshecho) pensé que seguramente con un casco nuevo el problema desapareciese, pero con el nuevo el problema persiste (aunque en menor medida). Total, estoy probando sin cúpula a ver qué tal me va.

El viento se nota, aunque empieza a ser molesto a partir de 140kmh, pero como no suelo pasar de esa velocidad, no es algo que me preocupe.
 
El tema de los bichos en verano creo que también hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, voy a dejar la cupulita donde está y seguiré usando tapones para tramos de autovía.

Gracias y saludos.
 
Total, estoy probando sin cúpula a ver qué tal me va.

El viento se nota, aunque empieza a ser molesto a partir de 140kmh, pero como no suelo pasar de esa velocidad, no es algo que me preocupe.

Hola fnn, me interesa mucho el tema porque efectivamente noto el ruido de las turbulencias (en mi anterior k75 con la cúpula aquella grande y fea original ibas por autovía a 130 y era una gozada). Sin la cúpula touring, a 120-130, ¿notas menos ruido? ¿dónde te molesta más el viento, en el pecho o en el casco? Gracias,

PD: me diréis que la quite y pruebe, pero necesito la herramiento torx y ya decís que aunque no es complicado sí es latoso.
 
Hola fnn, me interesa mucho el tema porque efectivamente noto el ruido de las turbulencias (en mi anterior k75 con la cúpula aquella grande y fea original ibas por autovía a 130 y era una gozada). Sin la cúpula touring, a 120-130, ¿notas menos ruido? ¿dónde te molesta más el viento, en el pecho o en el casco? Gracias,

PD: me diréis que la quite y pruebe, pero necesito la herramiento torx y ya decís que aunque no es complicado sí es latoso.

Noto menos agobio por el ruido, es como más uniforme y llevadero. A esas velocidades no me resulta molesto, cuando llego a 140kmh si es molesto, y el cuello tb se resiente. Probé un momento a subir más y había que hacer fuerza en el cuello para mirar los retrovisores. :D En el pecho no noto apenas nada yendo a 120kmh, sólo lo noto a partir de 140kmh pero claro, mido 1,71m y la altura de cada uno es lo que determinará su area de impacto.

Voy a obligarme un tiempo a ir así, aunque sólo sea para ver si se me pasa el problema de los acúfenos, dentro de unos meses ya veremos si le coloco o no la cúpula de nuevo. Eso sí, sin la pantalla ni los hierrajos de anclaje está mucho más bonita la roadster. :)
 
Gracias fnn, se la quitaré ahora que acaba el invierno y así pruebo, yo mido 1,84 y creo que noto bastante las turbulencias.

v´sss
 
La verdad es que se aprende un montón leyendo el foro y tranquiliza saber que hay gente con las mismas dudas/inquietudes que tú. Yo también estoy a punto de quitarle la cúpula grande original para probar ahora en verano que tal se va con ella y me van a venir muy bien las aclaraciones de todos.
Yo también, y sobre todo al principio de tenerla (2 años ya), notaba como el aire me tiraba de la cabeza hacia atrás ya que mido 1,83. A ver como se comporta sin la cúpula.

Saludos a todos.
 
Chic@s,

Me compré una R850R hace dos semanas y esta tarde le he quitado la pantalla. Puede que me dé más aire, pero es que me gusta mucho más sin ella.

Por cierto, gracias al post!!! Empecé por la mañana y no había forma de sacarla, y pensé: teng que sacarle todo!! jajaja Pero me acojoné... Hasta que leí el post! Y ví que no había otra forma.

Pero no he conseguido poner los tornillos laterales, bueno uno a medias, el otro ni pa trás!!

Proceso y final:

2aed138db5f25ce9e433e31f8e66a2b5.jpg


627c8ab7bb1f0d040759126d5a4db5e7.jpg


fbe2cb85feaeec899f7ab4ce7e03785e.jpg



V'sss
 
Última edición:
Que bueno el post, me estaba volviendo loco para quitarla ��
 
Última edición:
Arriba