Desmontar piña derecha RS

eibon

Curveando
Hola:

Voy a cambiarle el manillar a mi RS (por el de la R), consigo desmontar todo con (relativa) facilidad, hasta que llego a la piña derecha. Únicamente veo un tornillo en la parte inferir de la piña. Con mucho trabajo consigo sacarlo y puedo abrir ligeramente la piña pero el puño de gas sigue fuertemente cogido.

En la parte izquierda, levantando un poco los "labios" interiores del puño se accede a un tornillo que atraviesa el manillar y quitándolo sale enseguida, pero en el de gas no veo nada parecido, lo cual es lógico porque si existiese ese tornillo no se podría girar el puño.

Pensaba ir esta tarde al taller de un amigo (no BMW) a ver si me "ilumina", pero si alguien me pudiese dar un consejo que me ahorrase el viaje se lo agradecería.

El acelerador es electrónico por lo que supongo que otras motos nuevas (GS, RT) utilizarán la misma piña o muy parecida.

Gracias anticipadas.

Hola,
Aunque este post es antiguo.
Legaste a desmontar el acelerador electronico?
Se me ha roto el cableado de puño calefactable, no llega corriente a la resistencia pero si a la ficha, pero me da miedo romper la tapa al desmontar el acelerador.
Gracias de antemano
Es este puño

Atrás