Desmontar quitar peso Xr

chenyo

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
295
Puntos
93
Ubicación
lugo
Hola a todos,quisiera quitar el soporte del gps de Bmw q no lo voy a usar nunca.

He visto que son 4 tornillos,pero alguien sabe como quitar el cable que sale del mismo??va a alguna pastilla que hay q desconectar?

También me dispongo a quitar caballete central,paramanos,soporte maletas Bmw y parrilla entera trasera cambiarla por unas simples asas.

Lo que sea para quitarle todo el peso posible que es el principal inconveniente q le veo a la moto q se me hace pesadísima comparándola con mi antigua Multistrada 2012.

En un futuro cuando pueda económicamente cambiaré colectores sin catalizador

Cuando tenga todo desmontado en una caja voy a pesarlo por curiosidad
 
Última edición:
Seguir el cable y desacoplar los dos conectores de datos y de alimentación que están accesibles, sin desmontar nada, abajo a la izquierda , encintarlos por si entra agua en los contactos y listo.

¿Tanto se notan esos 10kg de mas con la multi?. Que gomas te trae la Xr?, imagino que cuando dices "pesada" es en marcha.
Si es así la moto cambia muchísimo con unas gomas con un perfil mas afilado. Si por casualidad te monta las T30 la diferencia con las diablo es muy grande en cuanto a agilidad y reactividad a la hora de insinuar la tumbada y de levantar, los T30 son estables pero lentos. Aunque viendo por donde vas imagino que eso ya lo habrás valorado ;-).



Un saludo.
 
Gracias por contestar, a la tarde voy a probar.. A ver si me cabe la mano por el hueco.


Noto muchísimo el peso en parado, en marcha, en todo...

Me cuesta muchísimo más meterla en curva, aunq es más estable.

La he comprado de segunda mano y trae unos bt016, es posible q ya estén algo planos, valoraré la opción q me dices.

Mi antigua multistrada era el modelo 2012 solo abs, son 192 kilos en seco... Cuanto es la xr en seco? 30 kilos más!!!



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A los conectores accedes desde la parte delantera, a la derecha del amortiguador de direccion. Entra la mano bien.

Que alguien me corrija pero la XR, llena diria que son 228 con todos los liquidos de servicio llenos y combustible a tope . Hay algo de diferencia pero sobre el papel ( luego ya se sabe) la diferencia es poquita.


Vs
 
Última edición:
La XR es mas larga y estable que la Multi. En curvas ratoneras cuesta mas de entrar...pero a alta velocidad parece el AVE...(como ya dijo por aqui un compañero). Yo bajé 1 cm las botellas delanteras y noté la diferencia.
 
He conseguido quitar el soporte GPS perfectamente tal como explicasteis, también soporte de maletas y paramanos.

El cabellete central 5min ha manera, no soy capaz.. Solo son dos tornillos de llave Allen no?? Es q hago toda la fuerza q puedo pero imposible.. Tendré q llevarlo a un mecánico.


Sabes algún modelo de batería de litio q sirva??

Cierto es q es un auténtico avión en curvones , mil veces más estable y rápida q la multistrada pero en curvas lentas me cuesta más.

Tampoco me ayuda el manillar tan levantando.. ... Tiene demasiado ángulo y muy elevado.. Creo q cn un poquito más plano entraría mejor
 
Por si a alguien le interesa la información,he pesado todo los que desmontado/cambiado:


SOPORTE GPS CON CABLES
SOPORTE MALETAS LATERALES
CABALLETE CENTRAL
PARAMANOS DE PLÁSTICO
PARRILLA ORIGINAL BMW CN SOPORTE PARA MALETA la he cambiado por las asas de bmw


En total se ahorran 9.8 KILOS...aunq parezca raro lo que mas pesa es la parrilla trasera..casi un kilo mas que el caballete central que pensaba que seria lo mas pesado.


Me queda la batería en un futuro y cuando ahorre los colectores.. :)
 
Eso, eso y después en la próxima salida te metes un par de cervezas y un buen plato de torreznos para compensar ...
 
El peso que quites contra más "abajo" esté, menos lo vas a notar.. yo no me obsesionaría con los colectores.. están abajo del todo, y es mucho peso, pero la direrencia a la hora de tirar la moto en curva no va a ser mucha, la verdad.
Yo tengo una multi 2012 y la verdad que se nota más pesada la bmw, pero es más por como está distribuido que porque pese mucho más que la multi..
La probé en castellolí y aunque es un circuito rapidito, la noté bastante agil, quizá no tanto como la multi, pero bastante cercana..
Teniendo en cuenta que los neumáticos se estrenaron ese dia, yo acusaría a esa "lentitud" a que los neumáticos esté "cuadrados" o deformados del anterior propietario.. cambialos, es en lo que más diferencia vas a notar..
pd: entiendo que las presiones las has comprobado y están bien, no? ya sabes, si están bajas.. el neumático se achata más y cuesta meterla/sacarla de curvas..
 
Es posible, xq después de quitar caballete note menos diferencia que cuando quité la parrilla del top case y puse las asas esta muxho más arriba el peso como dices.
Las presiones las miro siempre antes de salir

El catálizador le tengo ganas ya no solo por el peso d e menos
 
yo he quitado el catalizador y es lo que se nota de verdad

como digo es lo que más diferencia de peso va a haber en una sola pieza, pero es lo que más abajo está.. por lo que se notará menos que otras cosas... como por ejemplo que perdamos nosotros los kilos jejeje

Es posible, xq después de quitar caballete note menos diferencia que cuando quité la parrilla del top case y puse las asas esta muxho más arriba el peso como dices.
Las presiones las miro siempre antes de salir

El catálizador le tengo ganas ya no solo por el peso d e menos

jajaja.. yo estaría igual la verdad.. aunque viendo como suena la aspiración del moto con el tubo de serie ya estaria contento.. no como en la multi que para que suene "bien" hay que desmontarlo todo si o si, todavía me acuerdo de la desilusión del sonido del tubo cuando la saque del conce.. ;(.. y como cambió con los colectores y tubo jeje

PD: tengo unas ganas de decidirme a pillar la XR.. grrr
 
La XR es mas larga y estable que la Multi. En curvas ratoneras cuesta mas de entrar...pero a alta velocidad parece el AVE...(como ya dijo por aqui un compañero). Yo bajé 1 cm las botellas delanteras y noté la diferencia.

Me interesa. Entiendo que subistes las botellas y bajaste la moto 1cm? No cae la moto demasiado? Que tal a altas velocidades?

Yo lo hice pero solo 3mm y ya gana muchissimo, quiero probar de bajarla 2mm más, para quedar en 5mm. 10mm me parece un cambio bastante radical.

V'ss
 
Pero todo esto lo hacéis vosotros mismos?? A mi me da pánico tocar ahí y desequilibrar algo..

O lo lleváis a un técnico?
 
Me interesa. Entiendo que subistes las botellas y bajaste la moto 1cm? No cae la moto demasiado? Que tal a altas velocidades?

Yo lo hice pero solo 3mm y ya gana muchissimo, quiero probar de bajarla 2mm más, para quedar en 5mm. 10mm me parece un cambio bastante radical.

V'ss
Bajé exactamente 9mm....ya me aconsejaron no bajar mas. Hice como tu, fui probando y bajando. No es la primera moto que lo hago. Me falta saber el par de apriete. A altss velocidades ni flanea, ni nada extraño.....
 
Última edición:
Bajé exactamente 9mm....ya me aconsejaron no bajar mas. Hice como tu, fui probando y bajando. No es la primera moto que lo hago. Me falta saber el par de apriete. A altss velocidades ni flanea, ni nada extraño.....

Gracias Sandok. Te aconsejaron bien porque 9mm ya empieza a ser algo considerable. Yo voy por los 3mm, probaré a bajar otros 2 o 3mm más.

V'ss
 
Pero todo esto lo hacéis vosotros mismos?? A mi me da pánico tocar ahí y desequilibrar algo..

O lo lleváis a un técnico?

No es que sea algo complicado pero como no tengo sitio ni tiempo, me toca llebarla al mecanico.
 
Arriba